La Fotografía Inc
La Fotografía Inc

En Colombia existen parques naturales que pueden ser visitados tanto para realizar una escapada en pareja en un fin de semana como para pasar una luna de miel. En ellos podrán disfrutar de sus paisajes, tomarse fotos increíbles, incluso si piensan tener una sesión de posboda en un escenario diferente al de la recepción con la decoración para matrimonio. Les compartimos la siguiente información de 8 parques espectaculares para que evalúen si quieren planear una mini luna de miel en Colombia en alguno de ellos. 

1. La Isla de la Corota

Esta isla ubicada en el departamento de Nariño reside el santuario de flora y fauna protegido por diferentes entidades. Respirarán aire puro, disfrutarán de la calidez de los nariñenses y tendrán la Laguna de Cocha, una de las más grandes del país, como escenario de fondo.

Es un lugar frío (entre 11ºC a 13°C) ya que se encuentra a más de 2500 m s. n. m., perfecto para que el uno al otro se den mucho calor humano durante su estadía en la Isla de la Corota. Les recomendamos consultar con su agencia de viajes por planes de luna de miel a este destino ya que no suele ser muy conocido, para que puedan llegar con tranquilidad y hacer muchas fotos a su variedad de anturios, orquídeas y animales silvestres como el Pato Colorado y la Rana Caminadora.

2. Parque Nacional Natural Tayrona

Hacia el norte de Colombia, encuentran en el departamento del Magdalena la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta que alberga el Parque Tayrona. Un paisaje tropical, más de 300 clases de algas, formaciones coralinas, playas blancas y manglares será lo que encontrarán. Además de un clima húmedo entre los 25ºC y 30°C aproximadamente, disfrutarán de la Playa del Muerto, el Museo Arqueológico de Chairama, el Cabo San Juan de Guía, el Pueblito Chairama y gastronomía típica de la región Caribe. Les quedará muy fácil encontrar en la agencia de viajes un plan que incluya visita a este parque en los paquetes de luna de miel debido a la popularidad de este destino.

3. Parque Nacional Natural Los Nevados

En plena zona cafetera, los amantes del montañismo y la pesca se sentirán en Disneylandia y gozarán del clima frío, páramo, superpáramo y nieve. Antes de viajar, consulten previamente sobre los servicios ecoturísticos, pues debido a la actividad del volcán pueden estar suspendidos.

4. Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo

Cartagena es catalogada como uno de los destinos luna de miel favoritos, de manera que si también es el suyo, vale la pena que visiten este bello parque que comúnmente se conoce como las Islas del Rosario. Es el parque con mayor área marina de Colombia, así que como recién casados disfrutarán de arrecifes coralinos, manglares, pasto marino, estrellas de mar, playa blanca y aguas completamente cristalinas.

5. Parque Nacional Natural El Cocuy

Entre Boyacá y Arauca se encuentra una formación montañosa que pertenecen a la cordillera Oriental y con una longitud de 30kms que les permitirá contemplar un paisaje celestial con picos entre 4800 hasta 5410 metros de altura. No se sorprendan si aparece el maravilloso cóndor de los andes, un jaguar, un tigrillo o el venado de cola blanca mientras disfrutan de una romántica estadía en este parque.

6. Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos

Pertenece al departamento de La Guajira y sus arroyos se convierten en una zona de tránsito de los flamencos, elegantes aves de plumaje rosado que las hace únicas.Lagunas, bosques y ciénagas conforman a este parque que fue declarado Patrimonio Nacional y Cultural de Colombia.

7. Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon

Pocos lo conocen, pero quienes lo han visitado, no quieren irse jamás. Ubicado en Providencia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ya se imaginarán que podrán gozar del mar de los siete colores, la extensión de arrecifes más grande del país y un sitio verdaderamente paradisíaco. Disfruten de las actividades acuáticas, senderismo y el avistamiento de aves.

8. Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Es el parque más antiguo de Colombia. Con 96 km2 de superficie entre el Huila y Caquetá, encontrarán diversidad de monos, venado de páramo, venado conejo, danta de páramo, un clima entre 12ºC y 20°C, encantadoras montañas, senderos y cascadas para pasar unos días románticos y diferentes. Importante que la reserva para el ingreso al parque la realicen con los operadores de servicios ecoturísticos.

Si necesitan más información consulten entidades como el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia para que puedan orientarlos en su visita. De igual manera, diferentes agencias de viajes podrán ofrecerles ideas sobre dónde ir de luna de miel económico a otros paraísos colombianos. ¡Ah! Y si les gusta la idea, incluso en sus tarjetas de matrimonio tendrán la oportunidad para reflejar su gusto por la naturaleza.