Una vez hayas definido la fecha del matrimonio con tu pareja, es clave que empieces a organizar un cronograma o un calendario con diferentes rituales de belleza para novia, que te permitan estar radiante el día del “¡Sí!” frente al altar. Para esto son varios los aspectos que debes tener en cuenta, y entre más pronto empieces a ejecutarlos, mucho mejor. Entérate de los principales tratamientos, productos y rituales de cuidado que te ayudarán a cumplir el objetivo.

Para el cuidado de la piel

La piel del rostro

Programa una visita al dermatólogo, procura realizar una limpieza o détox facial, y adopta una rutina de protección de la piel para principiantes, que puedas hacer en las mañanas y en las noches.

En cuanto a los productos, es recomendable que evalúes el uso de mascarillas purificadoras y limpiadoras a base de carbón, té o arcilla. También podrías intentar preparar algunas mascarillas caseras para limpiar la cara, usando ingredientes como azúcar, miel, avena, limón o café.

Por su parte, entre los consejos de belleza para novias se encuentra el de la hidratación, para lo cual puedes usar productos a base de colágeno, miel, vitamina E, o aloe vera, que ayuden a dar un efecto tensor y descansado al rostro. Las mascarillas caseras pueden estar hechas a base de ingredientes como el aguacate, el aceite de coco, el huevo, la miel y el banano.

Los días previos a la boda, procura darle un descanso a la piel del rostro, usando poco o nada de maquillaje. Recuerda que en este punto también es clave programar oportunamente la prueba de maquillaje para novia, para decidir exactamente cómo quieres verte ese día.

Para la piel del cuerpo

Entre otros tips de belleza para novias, también se recomienda realizar una exfoliación corporal al menos dos veces por semana, ya sea usando geles listos que encuentres en el mercado, o con productos caseros como la avena y el azúcar.

La piel del cuerpo debe mantenerse siempre hidratada con cremas, con una buena y balanceada alimentación. Faltando una semana para la boda, podrías programar una visita a un centro de belleza para realizar alguna sesión de hidratación corporal y, además, aprovechar para relajarte un poco.

Sesión de depilación

Independientemente del método de depilación que utilices, es clave que programes una cita para tu depilación. Puedes acudir al tradicional método de la cera, que es duradero, o si cuentas con más tiempo, meses antes puedes iniciar con algunas sesiones de depilación definitiva con láser.

Recuerda que, estos tratamientos belleza para novias, deben realizarse al menos cada 20 días, con sesiones mínimas de 8 a 10, así que es importante que cuentes con un tiempo prudente antes de la boda para poder ver resultados (8 o 10 meses antes).

Sesiones de bronceado

Puedes tomarlas de forma casera, exponiéndote por algunos minutos al sol, con bloqueador y bronceador para evitar lesiones, o también puedes contratar algunas sesiones en un sitio especializado.

Una tercera opción es usar cremas autobronceadoras que te ayuden a lograr el color deseado. Dependiendo del tono que desees, estas tendrás que iniciarlas entre 1 y 2 semanas antes.

Para el cuidado del cuerpo

El ejercicio, el mejor aliado

Y esto no cuenta solo como un truco de belleza para novias, por el contrario, es una recomendación válida para cualquier etapa de la vida. El ejercicio no solo aporta salud al organismo, también permite que el cuerpo se vea tonificado, saludable y dentro de las proporciones deseadas.

Procura realizar al menos tres horas de ejercicio a la semana, y si no se te facilita o no te gusta ir a un gimnasio, entonces elige otras actividades como nadar, caminar, trotar o bailar ¡Todo cuenta! Sin duda, un punto del plan de belleza para novias que ninguna debería pasar por alto.

Nutrición balanceada

Cuando se trata de llegar a un objetivo concreto, lo mejor es contar con la asesoría de una persona experta que sirva de guía y que además te ahorre intentos fallidos y desilusiones.

Lo ideal es que consultes a una persona profesional en nutrición que te sugiera una dieta para antes de la boda o un plan de alimentación que puedas seguir para lograr lo que quieres. Ten presente que, el tipo de comida que ingieres, también tiene efectos sobre tu estado de ánimo.

Para el cuidado del cabello

Seguramente vas a querer lucir un radiante peinado, y para esto es recomendable que, de acuerdo con el tipo de cabello que tengas, realices mascarillas y uses productos para dar hidratación, para el control de la grasa, o para cabellos mixtos como, por ejemplo, a base de aguacate o aceite de coco (hidratación), té verde o aloe vera (cabello graso), u otros ingredientes como aceite de argán, algas marinas, karité, biotina, colágeno y otras vitaminas, proteínas y aminoácidos.

Para el champú y otros productos capilares, a nivel general, lo recomendable es que sean libres de sales y parabenos, principalmente si realizas procesos químicos en tu cabello como tintura, alisado o permanente.

Dependiendo del tipo de cabello, hay diferentes tratamientos de belleza para novias que contribuyen a que tu cabello se vea más manejable, con menos frizz y más saludable, como lo son la keratina y los alisados orgánicos.

Entre las terapias que puedes realizar cuando falten entre 4 a 1 semana para la boda, están: bótox y détox capilar, reposición de aminoácidos, retoque de corte de cabello, terapias anticaída, eliminación de horquilla, entre otras. Consulta a una persona de confianza que sea experta en asesoría de imagen o peluquería.

Para el cuidado de las uñas

Poder lucir unas uñas elegantes y naturales el día del matrimonio, requiere de un cuidado previo, y de una buena sesión de manicura y pedicura, uno o dos días antes de la boda.

Lo ideal es que las cuides evitando tropezarlas o lesionándolas. Puedes aplicar bases nutritivas y fortalecedoras de limón, ajo y vitamina E, entre otros. Evita morderlas o arrancar la cutícula, para mantenerlas sanas y que se presten para poder lucirlas con un buen diseño o color.

Si las quieres más largas o con un diseño en especial, puedes evaluar procedimientos como el manicure semipermanente o las uñas en gel para novia.

Cultivar hábitos saludables

Los hábitos saludables son sin duda actividades que no deberían faltar en la agenda de una mujer que busca rituales de belleza altamente efectivos. ¡Inclúyelos en tu día a día!

Horas de sueño

Este proceso ayuda a mantener el cerebro descansado y saludable, permite tener energía al día siguiente para realizar diversas actividades, descansa también el corazón y todo el sistema vascular, libera hormonas, por eso es tan importante que duermas entre 7 – 8 horas al día.

Procurar una buena alimentación

Ten una alimentación balanceada, con las porciones que necesita tu cuerpo y con horarios regulares. Recuerda una buena hidratación diaria (agua, mucha agua), incluye frutas, verduras, proteínas, y evita el azúcar procesado.

Organiza oportunamente las tareas de la planeación del matrimonio

Con el fin de que no interfieran con tus actividades laborales, y que terminan produciendo un elevado nivel de estrés, ¡la buena planeación es la clave! Recuerda que para esto tu mejor aliado es la Agenda de Tareas de nuestro portal, a la cual puedes acceder desde la sección Mi Matrimonio. Allí encontrarás un calendario con aquellas cosas que debes hacer mes a mes, sin preocuparte o estresarte.

Cuida tu salud mental

Si sientes que el estrés, la ansiedad o los nervios por la boda se apoderan de ti, haz una pausa, respira profundo y deja que todo fluya. Si es necesario, evalúa incluir entre tus actividades: clases de yoga, meditación, u otros ejercicios o terapias espirituales o de otro campo. El ejercicio también ayuda mucho, ya que libera endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad, lo cual te dará una sensación de bienestar durante todo el día.

Consejo extra: cada mañana, cuando abras los ojos, agradece por al menos 5 cosas por las que crees que eres afortunada, verás cómo la energía con la que inicias el día cambia completamente.

Incluye estos puntos en un plan de belleza para novias -incluso si aún faltan meses-, y seguramente empezarás a notar cambios que te harán sentir feliz, segura y con toda la tranquilidad que necesitas para dar el sí más importante de tu vida.