Aunque en Colombia se acostumbra a ver las piñatas solo en celebraciones infantiles, la nueva tendencia de decoración y “diversión” nupcial las está incluyendo en las bodas para sorpresa y alegría de todos los que aceptarán la cita que amorosamente les compartirán con su tarjeta de matrimonio.

Esta tradición, que según la historia de los viajes de Marco Polo llega desde China, se está convirtiendo en una alternativa llamativa y diferente para construir un momento original en las celebraciones, en la que todos sin importar los vestidos de fiesta, correrán a recoger los pequeños tesoros de dulce y accesorios que caerán del cielo. Son muchas las alternativas que tienen para incluir este elemento en su decoración de matrimonio y dar la bienvenida a su hora loca con un canto de ¡rompe la piñata!

Contar con una piñata en la boda: ¿sí o no?

Seguramente la idea de tener una piñata en su matrimonio les sonará poco común y pueden tener dudas de entrada, pero si son una pareja arriesgada que quiere ponerle un sello distinto a su celebración y hacer que todos los invitados la lleven en el recuerdo, pueden encontrar en este elemento de decoración un aliado maravilloso que, además, logrará robarse una sonrisa de todos los asistentes. Hay muchas alternativas de formas, colores y papeles, pueden explorar y elegir la que vaya en línea con su decoración de salón para matrimonio, llenarla con dulces y chucherías para todos los gustos.

Se convierte en una diversión para todos

Aunque posiblemente tener una piñata en la boda comenzó como una manera de que los niños se sintieran parte de la celebración, la realidad es que los adultos también disfrutan del momento en que esta se rompe y deja caer pequeñas sorpresas.

La piñata es una alternativa estupenda para cerrar el protocolo y darle paso a la fiesta. Pueden hacer que la piñata baje como una bola de disco luego de las frases de amor cortas del brindis y romperla antes de abrir el baile o dejarla para el momento cumbre de la noche en el que tienen preparada su hora loca.

Si es una celebración en el día o se trata de matrimonios campestre, lo mejor es tenerla a la vista de todos desde el principio y romperla luego del banquete de boda.

Sus diseños y colores

Igual que con los demás elementos de su decoración, la piñata puede representar la figura que ustedes deseen, desde las tradicionales estrellas de papel de colores hasta formas románticas de corazones o esferas con rosas de papel si tienen una decoración vintage de boda.

Pueden expresar toda su creatividad prefiriendo formas no convencionales como figuritas de la pareja: el anillo de compromiso de oro blanco gigante, la réplica de su pastel de matrimonio, una botella de champaña o una maleta con los sellos de su destino luna de miel.

Aunque tradicionalmente la piñata se rompe con un palo igualmente decorado con papel blanco o de colores y solo la golpean ustedes, si no cuentan con suficiente espacio o prefieren una diversión más ordenada pueden usar las piñatas que traen cintas de raso en el fondo y darles un extremo a algunos invitados, los solteros, por ejemplo, para que halen al tiempo y dejen caer el relleno.

¿Qué incluir en el interior de la piñata?

Si quieren que su piñata sea el momento dulce de la fiesta, pueden rellenarla con postrecitos empacados individuales, colombinas, chocolates y caramelos para que todos recuerden su infancia.

Pueden incluir elementos como antifaces, bigotes, barras fluorescentes u otros “juguetes” que den color a la hora loca. De la misma manera, tienen la opción de sustituir la dinámica de la liga o del ramo de novia colocando al interior de la piñata una liga de algún color llamativo y flores para definir los ganadores, incluir premios simbólicos como: “un baile con la novia” o “un abrazo del novio” o convertirla en una verdadera sorpresa para los invitados que se atrevan a explorar el piso y regalar bonos para cenas, visitas a un spa o pases de cines.

La piñata en la boda puede ser uno de los momentos más divertidos y recordados de la celebración, seguro los asistentes en sus vestidos de cóctel y trajes la pasarán estupendamente. Hagan de esta una dinámica mágica, incluyendo frases de amor y agradecimiento para sus familiares y amigos.