Ir al contenido principal
Matrimonios

Así son los peinados de novia vintage que se roban las miradas

¿Necesitas inspiración en peinados para novia ‘vintage’? Descubre las siguientes ideas para que des a tu cabello el aspecto que quieres, por supuesto, sin dejar de lado los complementos como tocados u otros para darle el toque final.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas

El peinado de novia es uno de los detalles más importantes a la hora de completar el conjunto nupcial, y aunque hay muchos tocados disponibles que te harán lucir increíble, el estilo vintage nunca pasará de moda, al tener una estética muy definida y glamurosa hace que se pueda recrear el estilo de iconos de la moda y celebridades de los años de oro de Hollywood.

Se consideran vintage todos los peinados típicos de los años 20 hasta los años 50, que aunque han evolucionado siguen con su tendencia de romanticismo y elegancia, dependiendo tus gustos puedes inclinarte por el encanto de los años felices o elegir algo más pin-up clásico de los años 40. A continuación, encontrarás los recogidos más representativos de dos épocas que podrán darte inspiración para completar todo tu atuendo en el día más especial de tu vida.

Peinados de novia de los años 20

Este periodo del tiempo fue conocido como la época dorada de la moda, con un excesivo toque de glamur, no solo la ropa y maquillaje fueron tendencia, los peinados tan marcados se convirtieron en una de las características de esta década que aún en la actualidad sigue vigente. Lo mejor será que encuentres una musa de este tiempo como Gran Gatsby o Charlestón y te inspiren para adecuarlo a tu estilo de novia. ¡Lo clásico nunca pasará de moda!

Ondas de agua

Esta técnica fue muy popular en esta época, las mujeres llevaban el pelo corto o medio con ondas muy definidas y amplias que daban este efecto dramático, puedes acompañarlo con un labial rojo y un broche con un poco de brillante a un lado. Si decides llevar velo, lo mejor es que dejes tu melena suelta, pero definiendo bien las ondas de agua.

Moños

Otro de los peinados de novia vintage son los moños o tocados caídos al costado, que suele llevar un aplique en forma de flor o incluso un pequeño sombrero. Por ejemplo, si tienes un cabello corto podrás agregar ondas para luego recogerlo con un moño charlestón.

Tocados

Incluye cintas bandeau, tiras de strass o de cristales, tocados con plumas, finas diademas con apliques en un lado o broches de lentejuelas y brillos, que eran tan tradicionales y que seguramente combinarán con todo tu look.

Peinados de los años 40

Un estilo que llegó para quedarse. Muchas actrices como Rita Haytwort, Marilyn Monroe o Verónica Lake popularizaron sus sofisticados peinados, entre ellos los famosos Peek-a-boo, las grandes ondas, con una raya a un lado de la cabeza, parte del cabello se deja hacia adelante y otro hacia atrás, finalmente se deja caer un mechón cerca de la cara u ocultando uno de los ojos. En aquella época se fue adaptando por diversas mujeres volviéndolo tendencia en este período, y que aún en la actualidad sigue siendo elegido entre los peinados favoritos para novia vintage.

Victory roll

Es un peinado muy glamuroso y femenino que trata de recrear unos bucles hechos a los lados de la cabeza, o en el flequillo, mientras el resto del pelo se queda recogido en un moño o suelto ondulado. Este tocado lleva este particular nombre haciendo referencia a una maniobra de avión, en homenaje a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial que realizaban esta forma en el cielo; cogió gran popularidad gracias a Betty Grable, una de las pin ups (mujer de revista) más famosas de la época.

Peinado Pin up

Uno de los peinados más icónicos que se caracteriza por enrollar el cabello (o parte de él) como un moño hacia arriba, creando ondas y se sujeta con un pañuelo. La idea es que quede un tupé.

Cabello semirrecogido

Aquí se resaltan los peinados de novia para una boda vintage que unen las famosas ondas de agua en cabellos largos y los moños. Además de combinar con detalles más delicados como apliques de encaje, tocados de brillos o lentejuelas. Eso sí, inclínate por maquillajes más suaves ya que el peinado por si solo es recargado.

Cabello suelto con cinta de encaje

Este peinado es recomendado para las novias con corte bob, en donde lo mejor será ondular el cabello con una raya al costado, para luego agregar un complemento vintage como una tira de encaje, algunas cintas con piedras brillantes sutiles o apliques con plumas. ¡Lucirás divina y elegante!

¿Aún no te decides por el peinado de novia de época vintage favorito? No te preocupes, para elegirlo deberás tener en cuenta el vestido de novia y los accesorios que llevarás este día. Por eso, lo ideal es que te tomes el tiempo para reconocer el que quedaría mejor con todo tu estilo vintage y lo más importante: que te sientas cómoda, feliz y auténtica con tu decisión.

¿Aún sin salón de belleza? 💄
Pide información y precios de Belleza a empresas cercanas