Family Love

Para nadie es un secreto que las herramientas digitales han llegado para hacer más fácil la vida. En la planeación de su matrimonio es probable que ella se haya olvidado de visitar cientos de tiendas o comprar muchas revistas para encontrar su vestido de novia, y solo le haya bastado con revisar algunos catálogos en línea, seleccionar sus favoritos e ir personalmente a tomar la decisión. Así, también puede que hayan llevado otros aspectos de su boda como tomar la decisión de su proveedor para la decoración para matrimonio basados en las opiniones que leyeron de otras parejas, en donde no paraban de elogiar los centros de mesa para boda que les hicieron. Pensando en ustedes, sean o no nativos de esta era digital, les traemos 6 herramientas que le harán la vida fácil a ustedes y sus invitados. ¿Lo mejor? Las encuentran gratis en nuestro portal y son muy fáciles de usar.

Para los novios

1. La Agenda de Tareas, para que no se les escape ningún detalle

Ya ella recibió ese anillo de compromiso oro blanco y, ¿ahora qué? Pues deben comenzar con la planeación del matrimonio. Emprender esta labor puede resultar abrumador por la cantidad de aspectos que deben tomar en cuenta y muchas veces, una simple lista como la que utilizan para hacer mercado no facilita las cosas. Por eso, les brindamos una herramienta en la que no solo disponen de un cúmulo de actividades a considerar según qué tan próximo esté la celebración, sino que permite que ustedes la personalicen y adapten a sus necesidades: La Agenda de Tareas.

De lo que se trata entonces es de un checklist genérico que les facilitará las cosas si no saben cómo empezar los preparativos, mientras que a la vez les brinda la flexibilidad de modificarlo acorde a los requerimientos que vayan surgiendo en el camino. Entre otras de sus funciones, pueden revisar el estado de cada ítem, verificando si se ha cumplido al 100% o cuánto falta para poder tacharlo de sus pendientes. También pueden adicionar comentarios, en caso de que los requieran. Para acceder a su lista solo necesitan su celular, tableta o computadora e incluso pueden imprimirla.

2. El Gestor de Invitados siempre con ustedes

Con el Organizador de Invitados podrán crear la lista con quienes les gustaría compartir el día de su matrimonio. Agregar cuantas personas deseen, incluyendo sus datos personales; el grado de cercanía; si tendrá o no acompañante. De igual forma, la herramienta permite crear grupos y asignarle un nombre ¿para qué? para que, a la hora de organizarlos en la recepción, sepan en qué mesa deben ir. Asimismo, contarán con la posibilidad de diseñar invitaciones online, solicitar algún dato o información faltante a los asistentes y enviar una solicitud para confirmar asistencia. Posteriormente, cuando tengan la lista creada podrán descargarla en formato PDF o imprimirla.

3. El Organizador de Mesas, para que creen su seating plan de forma sencilla

Después de hacer la lista de invitados y entregar las tarjetas de matrimonio originales, viene la pregunta de cómo van a ser ubicados todos en la recepción. Aquí es donde entra a salvarles la vida esta herramienta, puesto que los ayudará a crear un seating plan de manera sencilla para que esta actividad no se les convierta un dolor de cabeza. Con este Organizador de Mesas podrán hacer un diagrama digital en el que podrán crear las mesas, con la posibilidad de elegir la forma (cuadrada, rectangular y redonda) y el número de asientos que tendrá cada una. Después podrán ir distribuyendo a sus invitados en ellas, haciendo y rehaciendo el esquema cuantas veces necesiten. ¿Lo mejor? Pueden compartir su plan de manera sencilla con su planeador de bodas o imprimirlo para convertirlo en realidad una vez tengan el lugar de la recepción.

La Casona de Santiago

4. Con el Presupuestador tendrán todos sus gastos en un solo lugar

Llevar control del presupuesto que asignaron para su matrimonio es fundamental si no se quieren encontrar con sorpresas a mitad de camino. Si no les convence Excel y les parece enredado controlar todos los gastos en un papel, esta aplicación sin duda es para ustedes: el Presupuestador. Lo que les permite es visualizar el total del presupuesto con el que cuentan para poder distribuirlo en cada uno de los elementos que conforman su boda. Por ejemplo, aquí asignan un valor para su look nupcial y así ella sabe cuál es su tope máximo para su vestido de novia 2019 y él cuánto invertir en su traje de novio. En caso de que uno de los gastos se pase de los topes, pueden redistribuir las cantidades para mantenerse dentro de su presupuesto total.

Asimismo, no solo van a saber qué porcentaje del presupuesto va a cada aspecto, sino que además pueden llevar un control de las fechas límites de pagos. Esto porque pueden sincronizar los gastos con su lista de tareas y así no se les olvida ninguna de sus obligaciones en ese mar de información que manejan en la organización del matrimonio. La mejor manera de cubrir todos los frentes y tomar el control de los preparativos de boda para que el estrés no les gané la batalla.

Para los invitados

5. Una Web de Matrimonio donde pueden tener todos los detalles 

Hay información sobre su ceremonia que no pueden incluir en sus tarjetas de matrimonio modernas, pero que de igual manera desean compartir con sus invitados. Contactarlos uno a uno resultaría agotador y con todos los preparativos que tienen por delante lo último que tendrán es tiempo para eso. La Web de Matrimonio puede ser la solución. Aquí disponen con todo lo necesario para crear una especie de blog personalizado para compartir con sus invitados todos los detalles que consideren necesarios, como un mapa para llegar a la ubicación del enlace o la mesa que les corresponde. Además, pueden diseñarlo con el estilo que vaya acorde a la decoración de su día B, incluir una fotografía de ustedes, contar su historia de amor e incluso llevar un libro de firmas digital para sus invitados y que confirmen la asistencia a su gran día.

6. WedShoots, la manera más sencilla y divertida de compartir las fotos

Es cierto que los hashtags en Instagram han facilitado que encuentren las fotografías que sus amigos y familiares comparten en esa red social de su enlace, sin embargo, no todas las fotografías son compartidas por ese medio. Pedirles a todos que se las envié no solo es agotador, sino que a veces es poco efectivo, es ahí donde WedShoots será una herramienta muy divertida para tener al alcance un clic todos los recuerdos de su día B. Solo falta con que creen una cuenta y se la compartan a sus invitados para que ellos suban sus imágenes a la plataforma. Así estarán disponibles para todos en tiempo real las mejores instantáneas.

The Making Of

Y para que puedan contar con todo lo anterior en sus celulares solo deberán descargar gratis la App Matrimonio.com.co. ¿Ya les echaron un vistazo a nuestras herramientas? Como ven les ayudarán a tener distintos aspectos de su celebración bajo control, desde el momento en que ella porta el anillo de compromiso, hasta que se embarcan a su primer viaje de esposos en la luna de miel. No duden en hacer uso de ellas para alivianar la carga de los preparativos.