Cada día es más común que las parejas opten por realizar un matrimonio en el que no participen niños; sin embargo, todavía es un tema que genera cierta polémica. Ustedes, en la planeación de su enlace, ya han tenido que tomar un sinnúmero de decisiones como el tipo de ceremonia con la que quieren formalizar su unión, los atuendos que van a llevar, como el vestido de novia y traje de novio; el lugar en el que van a celebrar la recepción; el destino de su luna de miel; entre otros aspectos que solo los conciernen a ustedes.

Por otro lado, están las decisiones en las que deben tener en cuenta a sus seres queridos como lo que ofrecerán para el bufé, la lista de invitados o la celebración de una fiesta sólo para adultos. Si bien es cierto que ustedes son los deben decir si quieren o no niños en su boda por distintas razones, informarle a sus amigos o familiares cercanos con hijos puede generar algunas incomodidades, lo que los lleva a preguntarse, ¿cómo invitar a un matrimonio sin niños? Tomando eso en cuenta les ofrecemos algunas ideas para incluir en sus tarjetas de matrimonio e informarles a sus invitados su decisión.

Siendo directos

Lo mejor es ser claros y manifestar en sus tarjetas de matrimonio originales, que desean que no haya niños en la ceremonia. Ahora, no deben confundir claridad con grosería, expliquen su decisión en un párrafo para que nadie se sienta ofendido, se están refiriendo a los hijos de sus seres queridos. La clave es una redacción amable.

Por ejemplo, pueden optar por dirigir la invitación sólo a sus amigos; es decir, poner “Sr. __” y “Sra.__” en lugar de “Familia ___” y especificar en el número de cupos que solo son 2.

Después, para dejar claridad en el anterior mensaje que puede pasar desapercibido para muchos de sus invitados, pueden añadir, en el espacio donde piden la confirmación, algunos de estos textos:

  • 1. “Para nosotros, (nombre del novio) y (nombre de la novia), es importante que sólo asistan adultos a la boda”.
  • 2. “Deseamos que todos disfruten al máximo de la fiesta de matrimonio y por eso decidimos que sea solo de adultos. Deseamos que esto no sea un obstáculo para contar con su presencia, puesto que es importante para nosotros”.
  • 3. "Ceremonia y recepción sólo adultos".
  • 4. “Por favor, acompáñanos en una recepción para adultos a las ___”.
  • 5. “Aunque nos gustan los niños, esta será una celebración sólo para adultos”.

Mencionando que son cupos limitados

Para muchos novios, decidir que no asistan niños a su boda se debe –en algunos casos– a que cuentan con un presupuesto reducido o que el espacio de la recepción no es tan grande como el que les gustaría. En ese caso, deben incluir en sus tarjetas de matrimonio modernas una breve explicación acerca de por qué prefieren que no asistan niños a su enlace. Por ejemplo:

  • 6. Si son amigos cercanos pueden hacer un mensaje personalizado: “Nos encantaría que (nombre de los hijos o hijo/a) nos acompañaran en nuestro gran día, pero contamos con cupos reducidos. Esperamos que igual puedan asistir”.
  • 7. "Contamos con poco espacio así que esperamos que sólo asistan adultos a la recepción”.
  • 8. “(número de cupos) han sido reservados para ustedes. Esperamos que nos confirmen su asistencia”.

Barreneche Atelier

Con un poco de humor

Otra alternativa es utilizar un poco de humor al momento de manifestar su decisión, eso sí, hay que tener cuidado en la manera en que se maneja, puesto que puede resultar ofensivo para algunos. Estas frases para invitaciones de boda pueden ayudarlos.

  • 9. “Adoramos a sus hijos, pero creemos que necesitan una noche libre. Sólo adultos, por favor”.
  • 10. “Niños: dulces sueños. Adultos: busquen sus zapatos de baile”.
  • 11. “La fiesta va hasta las ‘15’ y queremos que se queden hasta al final”.
  • 12. “Hagan de esta fecha una cita. Niños juiciosos en casa”.

Consejo: Lo mejor es que esta decisión la comuniquen con tiempo, pues de esta manera los invitados podrán gestionar con quién dejar a los niños y no los tomará por sorpresa. Asimismo, una buena idea es especificarlo en su save the date, si tendrán uno o en su web de matrimonio

Esperamos que estas ideas sobre cómo especificar en la invitación que se trata de un matrimonio sin niños les haya servido. ¿Qué les parecieron estas frases? ¿Cuál utilizarían para su boda? Recuerden que este es un tema delicado para los invitados con hijos, por eso deben ser conscientes que puede existir que alguno prefiera declinar la invitación por razones personales, sin embargo, eso no significará que no les guarden afecto o que no les deseen lo mejor de ahora en adelante en su nueva etapa como 'marido y mujer'. El cariño que van a profesarse a través de decenas de frases de amor en la materialización de su compromiso está próximo.