Artick Fotografía
Artick Fotografía

La covid-19 y lo que llaman la nueva normalidad, han transformado por completo la manera en la que antes se celebraban diferentes eventos sociales. Los protocolos de bioseguridad que se han ordenado desde la OMS, el Ministerio de Salud, el Gobierno Nacional y desde los diferentes establecimientos, han obligado también a las parejas que aplazaron su matrimonio o a quienes están próximos a casarse, a ceñirse a algunas normas sanitarias entre ellas la de la reducción de asistentes para evitar aglomeraciones en los diferentes espacios como iglesias, notarías, salones de eventos sociales, restaurantes, entre otros.

Decirle a alguien de sus familiares o amigos que ahora no podrá asistir a uno de los mejores días de su vida como pareja, resultará complejo de cualquier manera y porque debían cumplir con una orden para enfrentar la pandemia no lo hará menos incómodo, por eso presentamos algunas ideas que pueden ayudarles para decirle a esos seres queridos, a esos invitados que no vengan a su matrimonio.

1. Digan la verdad

Arte y Boda
Arte y Boda

La mejor manera de hacerlo es que sean muy honestos desde el principio con sus invitados, tanto si ya habían repartido las tarjetas de invitación, aplazaron la boda o si, por el contrario, se acaban de comprometer y apenas están armando la lista de invitados.

Para nadie es un secreto la situación actual por la que atraviesa el mundo y ante esto el país no ha sido ajeno y durante todo un año se han implementado diferentes medidas y protocolos de bioseguridad en los que prima la salud y bienestar de todos para evitar la propagación del contagio.

Por todo lo anterior, anunciarle a sus familiares, amigos y allegados que por la coyuntura se vieron obligados a recortar la lista de invitados y que aunque quisieran de corazón que todos estuvieran de manera presencial ese día con ustedes, no se puede, pues deben cumplir con todas las normas para la bioseguridad y por eso su boda ahora será mucho más íntima de lo que tenían planeado. No tengan miedo de contarles, seguro entenderán y los apoyarán.

2. Díganlo con tiempo

Onel Sumoza
Onel Sumoza

Es muy importante que luego de que tomen la decisión de seguir adelante con los preparativos del matrimonio, informen de alguna manera y casi de inmediato a los posibles invitados, que por razones de fuerza mayor, la lista de invitados se ha reducido notablemente y que lamentan que todos no puedan acompañarlos en presencia.

A lo mejor muchos de ellos ya se imaginaban estando cerca de ustedes ese día y, aunque por la nueva normalidad todo está sujeto a cambios de última hora, háganles saber que los harán partícipes de una manera más simbólica.

3. Que sean cómplices de la boda de otra manera

Vida de mi vida
Vida de mi vida

Aunque la compañía de familiares, amigos y personas cercanas se convierte en un apoyo muy grande para las parejas y hace que ese día tan anhelado sea mucho más bonito aún, ¡sepan que no es la única manera que ellos los acompañen! Pues aprovechando las nuevas tecnologías, la virtualidad y la nueva normalidad existen otras formas de que las personas que tanto quieren y los aprecian se hagan presente con el alma, el corazón y las buenas energías. Pero, ¿cómo se los harán saber?

Un detalle personalizado

Hagan llegar a cada una de las personas invitadas que ahora no podrá estar presencialmente con ustedes, un sentido y tierno detalle personalizado como una vela marcada con las iniciales de sus nombres, con la temática que tendrá el matrimonio, con una frase bonita o con el nombre de quien la recibe, explicando que por la pandemia no es posible contar con su presencia, pero que aún anhelando su compañía quieren que sean partícipes de otra manera, por ejemplo encendiendo esa vela el día de la boda y haciendo una oración por ustedes.

Otro detalle puede ser una tarjeta virtual o física en la que les indiquen lo que pasa, así como también pueden compartirles unos dulces, un vino o por qué no, un café.

Una llamada telefónica

Por medio de una llamada pueden explicarle a todos y a cada una de las personas invitadas el por qué ahora no podrán acompañarlos, aunque es algo informal le dará ese toque de realidad a lo que está aconteciendo y sentirán al escuchar al otro lado del teléfono la sinceridad del asunto.

Streaming (transmisión en directo) de la boda

Luego de elegir la manera en la que se les explicará a todos por qué no pueden asistir a la ceremonia y celebración, díganles que han decidido un plan B para sentirse acompañados y para que no se pierdan ningún detalle de ese momento, compartir en vivo y en directo empleando la virtualidad todo el matrimonio, así al indicarles el enlace de la transmisión, todos comprenderán y los acompañarán en la distancia.

Unas sentidas palabras en la boda

Al notificarle a sus invitados que no vengan al matrimonio a través de la idea que elijan, pueden también decirles que el día de la celebración les dedicarán unas sentidas palabras y que por ende harán parte de ese día tan especial de una manera mucho más íntima y especial. Luego, pueden compartirles el video de ese momento con una tarjeta digital y un agradecimiento por su apoyo.

4. No se sientan solos en esto

Antony & Liliana
Matrimonio de Antony & Liliana

Organizar un matrimonio lleva consigo una carga significativa de estrés y de impases para los que deben estar de alguna manera preparados, más ahora cuando una inesperada pandemia se ha apoderado de lo cotidiano y los cambios han sido extremos.

No sientan que están solos en esto, es decir, esta situación también ha cambiado los planes de cientos de parejas que han tenido que buscar otras alternativas y que se ajusten al momento junto a su wedding planner o las personas que les están ayudando con la planificación.

Eviten sentirse afligidos por lo que acontece al tener que aplicar las normas de bioseguridad como la de limitar la cantidad de invitados a su boda, sus seres queridos van a entender cuando se lo comuniquen.

Luego de conocer estas ideas sobre cómo decirles a sus invitados que no podrán asistir de manera presencial al matrimonio, estarán preparados para continuar con la planificación, pues sabrán que, los acompañarán con los mejores sentimientos, unas bonitas oraciones y un cariño infinito desde la distancia.