Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Desde el momento de la entrega del anillo de compromiso, indudablemente ustedes comenzaron a experimentar un tiempo maravilloso y de muchas emociones que quieren compartir con sus seres cercanos y recordar para toda la vida. Parte de esto es esforzarse por tener una decoración para matrimonio que exprese el gusto de ambos y este lleno de detalles, desde las tarjetas de matrimonio, hasta los sabores sutiles de los cócteles, que hagan del suyo un evento verdaderamente inolvidable, pero ¿Cómo conservar estos preciosos recuerdos de una manera original?, a la fotografía de boda y el video convencional se une una nueva alternativa, divertida fresca y muy original que les permitirá a ustedes y sus invitados hacer parte de un videoclip al mejor estilo de las estrellas internacionales. Les contamos en qué consiste el marryoke, qué alternativas ofrece y les brindamos algunas ideas para que lo incluyan en su matrimonio.

¿Qué es marryoke?

Como su nombre lo insinúa, este video consiste en hacer un karaoke nupcial, en el que la pareja y sus familiares y amigos participan bailando, actuando y cantando en playback su canción favorita, mostrando diferentes momentos de la celebración, antes, durante y en la fiesta. Este video no reemplaza la grabación más formal en la que el camarógrafo capta el intercambio de las argollas de matrimonio, la bendición de los padres o las frases de amor cortas del brindis, sino que más bien lo complementa creando un ambiente entretenido y muy festivo que podrán reproducir cuantas veces quieran.

¿Dónde surgió?

La idea original de convertir en video de matrimonio en un verdadero video musical con los novios y sus invitados como protagonistas, surgió en Reino Unido, pero fue en Estados Unidos donde tuvo mayor aceptación y desde allí llega, con la intención de que la creatividad y la alegría de ustedes se vea no solo en el modelo de tarjetas de invitación sino creando un recuerdo inolvidable en el que todos se sentirán parte importante de la celebración.

¿Quiénes participan?

Lo primero es estar dispuestos a sacar sus mejores dotes histriónicas, dejar de lado la pena y decidirse a gozar. Pueden incluso ir preparando a los asistentes más cercanos contándoles la idea o incluyendo en el diseño de tarjetas de invitación una pequeña leyenda que les anticipe la sorpresa. Realicen una lista de las personas dentro de sus invitados con la personalidad adecuada para ser sus cómplices en esta aventura y organicen con ellos las coreografías. Pueden ser sus padres, los padrinos, las damas de honor en sus vestidos elegantes de fiesta y los pajecitos. 

¿Cómo se desarrolla?

Con ayuda del servicio de video y fotografía elijarán la canción y prepararán un plan de grabación que incluya las locaciones, la coreografía con los invitados, las partes que “cantará” cada uno de ustedes y los momentos del matrimonio que estarán incluidos como la salida de la iglesia o el brindis. Recuerden también tener presente lo que necesitan para la escenografía, si van a incluir instrumentos, elementos de la decoración, flores, globos o cualquier otro objeto que le dé el toque divertido y original que están buscando.

La empresa de video es la encargada en esta etapa de elegir las mejores tomas tanto de la cámara normal como las conseguidas con drones, cuidando de contar una historia y hacer las transiciones necesarias para cubrir todas las etapas de la fiesta. El marryoke es una forma original y divertida de conservar el día más especial de sus vidas con inmensa alegría. Este video les permite tener escenas maravillosas bailando con el vestido de novia y traje de novio, comiendo el pastel, compartiendo la alegría con sus invitados y saliendo con toda la energía y el amor a su luna de miel.