Sarepta Des Fleur
Sarepta Des Fleur

Sus invitados tendrán un grato recuerdo de su matrimonio gracias a los detalles que elijan para esa fecha. Por sus trajes nupciales: el vestido de novia y traje de novio; los arreglos florales para boda; por el encanto de la ceremonia; el menú para el banquete o las tarjetas de matrimonio, sin embargo, ustedes querrán también darle algún regalo significativo para que se lo lleven y decoren algún rincón de sus hogares. Pensarán una y otra vez ¿qué puede ser? Así que, como queremos ayudarles con la tarea, hoy encontrarán ideas extraordinarias, recuerdos de boda divertidos, originales y hasta curiosos. 

1. Baletas para descansar

ARB Design Studio
ARB Design Studio

Entre los recuerdos de boda para sus invitados encontrarán kits de diversas temáticas. Para las damas de honor, por ejemplo, podrían entregarles unas baletas o unas sandalias para que bailen sin inconvenientes durante toda la noche en sus vestidos elegantes de fiesta. De igual manera, si quieren hacerlos aún más personalizados de acuerdo con el rol que desempeñarán las personas claves en su enlace, conseguirán detalles de boda original para padrinos, madrinas y testigos.

2. Macetas divertidas

Vivo Boreal
Vivo Boreal

Y es que, entre los regalos de boda para invitados tendrán un mundo por descubrir, hay tantas opciones que la decisión de elegir una dependerá de qué quieren transmitir a sus asistentes, de sus gustos personales y en ocasiones de la temática del enlace. Con lo anterior nos referimos a ideas encantadoras -y naturales-, como la de entregarles una planta, pero no de cualquier forma. Podrá estar sembrada en un recipiente de cerámica con forma de un animal. La planta que regalen puede ser suculentas, cactus o cualquier otra de menor tamaño. Estas macetas dan un toque de alegría, y se convierten en un detalle inesperado. No duden en que será conservado como un recuerdo de boda para mesa que llenará de vida sus hogares.

3. Dulces recuerdos

Tamsa
Tamsa

No todo debe ser material, anímense también por los detalles de boda gastronómicos y si son dulces mucho mejor. Entre las ideas para recuerdos de boda, tendrán productos hechos a base de miel, reducciones de fruta, galletas y hasta chocolate. Son una excelente alternativa para cautivar a sus familiares y amigos. Incluso, podrán personalizar el recipiente a través de las etiquetas que se le añaden. Todo estará sujeto a los detalles de su matrimonio. Podrán también incluir frases de amor cortas, los nombres y la fecha de su enlace. Una elección que no podrán resistir.

4. Kit 'anti-guayabo'

SouvenirBridal
SouvenirBridal

Asimismo, si quieren sorprender a sus invitados con detalles de boda útiles y divertidos, pueden entregarles en la recepción de matrimonio un kit que incluya: mentas, chiclets, mini crema dental, cepillo de dientes y analgésicos para el 'anti-guayabo'. Para que puedan sacarle provecho, la caja o bolsa en la que vengan los productos podría estar marcada con sus nombres, la fecha de su matrimonio y alguna frase graciosa como "esto te salvará la vida", "que no se te pierda" o "abrir en caso de emergencia". Será una manera simbólica de manifestar que, aunque puede ser un obsequio para una sola noche seguro se llevarán un grato recuerdo del matrimonio que perdurará siempre.

5. Tarros decorativos

Lulú Objetos
Lulú Objetos

Para quienes piensan en novedosos recuerdos para matrimonio, esta idea ¡les encantará! Tarros decorativos que contengan dulces, alguna foto en pareja u otros detalles que ustedes deseen agregar. Luego de que los invitados disfruten de lo que albergan en su interior podrán conservar el envase para darle la utilidad que ellos consideren. De igual modo, podrán personalizarlos: si los quieren altos o bajos, con tapa de color y con alguna figura alusiva a su boda.

6. Jabones artesanales

Jabones Decorativos
Jabones Decorativos

Si quieren que los recuerden por algún aroma, una cesta de jabones debe estar entre sus opciones. Al estar realizados de manera artesanal les permitirá personalizarlos con la esencia que a ustedes más les guste. Y si quieren que tengan algún diseño especial los encontrarán con forma de paleta, luna, estrella, flores o sandalias. Piensen de qué manera prefieren entregarlos en alguna caja de madera, bolsa o envuelto con yute, este último combinará muy bien si se decidieron por un matrimonio campestre.

7. Detalles con sello colombiano

Pergamino Café
Pergamino Café

¿Quieren que su matrimonio tenga algún sello o símbolo colombiano? Es posible que quieran entregar algo típico de su región o ciudad porque han elegido esa temática para su boda o simplemente porque les gustaría dar un toque diferente, aunque sea a través de pequeño detalle. Entonces entre los detalles de boda originales para invitados que deben considerar se encuentran los productos de café: cajas que incluyen bolsas de café, postales y hasta tazas artesanales. De cualquier modo, asegúrense de que encaje con línea de decoración de salón para matrimonio que hayan seleccionado. ¡Una idea genial para recordar sus raíces!

Para que la decisión de elegir unos u otros no les sea extenuante, hagan una lista de aquellos objetos que les gustaría entregar a sus invitados, sin importar si son solo 3 o 5 ideas que les ronde en la cabeza. Luego piensen si representan su unión y van acorde a la línea que quieren manejar para su matrimonio. Consulten los proveedores que les ofrezcan esas alternativas, hablen con ellos y coméntenles sus dudas. Cuando finalicen esta tarea revisen su planificación para que tengan en cuenta qué detalles les falta por cubrir, quizás, recoger en la joyería las argollas de matrimonio o reservar el carro de boda.