Luego de todo el esfuerzo, tiempo y dedicación a la decoración para matrimonio y en general a todos los detalles del día B para que resulte igual o mejor de lo que imaginaban, es tiempo de tomarse el espacio que ustedes como esposos se merecen. Ya pueden escuchar los sonidos de las notas musicales del acordeón acompañando la guitarra, rodeando las imágenes del tan anhelado paseo en góndola por los canales de Venecia. Para que completen sus planes de luna de miel, encuentren en este artículo una pequeña guía vacacional, en la cual, el romance y la pasión de esta ciudad, una de las más preferidas por los novios para su luna de miel, les ofrece y envuelve con sus diferentes sitios y mágicos espacios.

Basílica de San Marcos

Venecia Mestre o Venecia

Si es su primera vez en este destino de luna de miel, tengan presente que es diferente alojarse en Venecia Mestre que en Venecia. El primero, se encuentra a una estación de tren de la ciudad encantadora, por lo cual, dependiendo sus gustos y preferencias decidan en cuál de las dos desean reservar el hotel. Tienen para escoger entre hospedarte en tierra firme y muy cerca de la experiencia romántica de Italia, o bien pueden vivir entre los bellos canales y colores vibrantes de Venecia. La decisión es suya.

El Gran Canal hacia San Marcos

La principal atracción de Venecia es su vida acuática fusionada con la civilización y metrópolis turística. El Gran Canal es ese principal paseo que no pueden dejar pasar, porque conseguirán las mejores vistas de la ciudad dividida en dos precisamente por este canal. Ya sea que paseen en vaporetto, traghetto o en x(según la comodidad, tiempo y experiencia que deseen vivir), podrán disfrutar de sus 4 puentes, los bellos colores y vegetación que se fusionan en cada una de las casas alrededor del agua, sin olvidar de los mercados y transeúntes locales que pasean, cuidan y se enorgullecen de vivir rodeado de ese canal, como si fuera una autopista principal pavimentada. Algo igualmente bello como pasar una luna de miel en Colombia.

Gran Canal de Venecia

Vista al Museo Correr

Para aquellos amantes del arte, la arquitectura y literatura, les recomendamos comprar el tiquete al museo principal de Venecia, el Museo Correr. Conocer la vida de los nobles siguiendo el recorrido de la gran colección de escultura, pintura, instrumentos navales y demás, que seguro disfrutarán. Terminen su visita con un café frente a una hermosa vista de la Piazza San Marcos, desde la cafetería del museo. Y si después de este recorrido tienen ganas de más, visiten el Museo Arquitectónico y a la Biblioteca Nacional que tienen como plus de entrada por comprar la de este museo, sin pagar más. Así, tendrán un plan fuera del paquete de luna de miel, y algo más cultural, si lo quieren adoptar en uno de sus días de paseo por Venecia.

Plaza San Marcos

Al entrar a este lugar, llegarán al corazón de Venecia. El mismo Napoleón fue quien describió la plaza como “El salón más bello del mundo”. Su arquitectura data del siglo IX, su Basílica es el templo religioso más importante de la ciudad, su Campanario es uno de los mejores lugares para obtener la mejor vista de la ciudad, y el Palacio Ducal es un epicentro de reconocidos artistas como Tiziano Vecellio, Jacopo Comin o mejor conocido como Tintoretto, y Giovanni Bellini o también conocido como Giambellino. Paseen, disfruten y deslúmbrense por la Plaza San Marcos y luego nos cuentan qué fue lo que más les gustó de ese mágico lugar.

Plaza de San Marcos

Gastronomía además de pasta

Así es. En Venecia, además de pasta y pizza, encontrarán una gastronomía marina envidiable con una gran variedad de mariscos. Claro está que, si aman la pasta y están en Italia, no pueden dejar de probar la preparación y textura sin igual de las pizzas, pastas y lasañas que seguro saciarán su paladar, así sea por un día. Sin embargo, los platos de mar son de gran sensación en esta bella ciudad, y seguro encontrarán muchos restaurantes y lugares típicos en la Plaza San Marcos o bien encontrar uno nuevo entre los sitios menos turísticos. No olviden degustar el aperitivo por excelencia de Venecia, el Spritz; es uno de los más recomendados.

Paseo en góndola

Indudablemente, este es un plan que recomendamos cumplir si visitan Venecia. No obstante, los turistas recomiendan que el paseo en góndola se haga en la noche. La ciudad se inunda de una hermosura mayor cuando las luces de las casas y restaurantes envuelven los canales de la ciudad, y las personas se vuelven más románticas, cautivadoras y creativas. Si quieren encontrar un momento de inspiración para una noche de bodas de ensueño, además entre frases de amor cortas durante el recorrido, dense el placer de disfrutar el paseo en góndola nocturno y envuélvanse en la seducción de la música mientras el remero o gondolero canta una bella ópera italiana o tal vez una popular Canzone Napoletana al estilo Bel Canto.

Puente de los Suspiros

Carnaval de Venecia

Si la fecha elegida para su viaje es en febrero, ¡Felicitaciones! Llegarán en pleno mes del singular Carnaval de Venecia. Déjense tentar y participen de sus diferentes eventos y tradiciones, reconocidos a nivel mundial. Tal es el caso del concurso de disfraces enmascarados en la Fiesta de las Marías, el Vuelo del Ángel, la inolvidable Fiesta Venecia sobre el Agua, entre otras actividades que seguro les harán sentir en un clásico y noble baile del siglo XI, donde fueron sus orígenes, en plena plaza de San Marcos.

Venecia está llena de lugares fantásticos por visitar. Colmado además de mucha alegría, romance y belleza. Tal vez por eso son de gran inspiración para muchas tarjetas de matrimonio. Lo cierto es que encontrarán muchos planes y guías para que gocen al máximo sus vacaciones en pareja. Además, es uno de los sitios donde ir de luna de miel económica si consiguen paquetes de temporada baja o gangas de verano cuando los tiquetes y planes viajando por Europa bajan increíblemente que muchas personas deciden hacerse un tour completo por el continente. ¡Atrévanse a la aventura y vayan por lo que más les gusta!