Los novios de hoy en día buscan destinos para su luna de miel con más estilo. Y aunque la luna de miel en Cancún es una opción contemplada, existen parejas para las que la playa no siempre es suficiente porque sus gustos se inclinan hacia otro tipo de actividades o porque quieren historia, cultura, descanso para liberarse de todo el estrés adquirido con los preparativos de la decoración para matrimonio.

En la última década el vecino país - Perú - ha logrado atraer a millones de turistas y miles de parejas de recién casados porque ofrece la majestuosidad del océano Pacífico, la historia de su admirada cultura Inca y, desde luego, una de las mejores gastronomías del mundo como es la comida peruana. ¡Conozcan más sobre este destino!

Lima

Miraflores
Miraflores

La capital peruana es ideal para incluirla en su paquete luna de miel para ser visitada, tiene ese algo que encanta a turistas y locales.

Podrán realizar un tour gastronómico que será fiesta para sus papilas gustativas. Caminar por el Malecón de Miraflores y admirar el Pacífico para terminar en una jornada de compras en Larcomar. En este paseo harán una parada en el Parque del Amor para unas fotografías fantásticas.

En Lima también conocerán la Plaza Mayor, el Museo Arqueológico Larco Herrera, el Palacio de Gobierno de Perú, la Plaza San Martín, el Centro Histórico de Lima descubrirán una ciudad en desarrollo, gente amable y mucha cultura latinoamericana.

Como si fuera poco, la propuesta artesanal es increíble y si son fanáticos de las joyas en plata encontrarán una amplia oferta para escoger. Recomendamos dos días para aprovechar cada rincón de la capital.

Valle Sagrado

Este es uno de los lugares por los cuales los peruanos se sienten tan orgullosos. Se compone de varios ríos y dicen que los Incas prefirieron esta zona por sus cualidades climáticas y geográficas para producir el mejor grano de maíz del mundo.

Juntos podrán realizar el tour y lo mejor será finalizarlo en Ollantaytambo para luego tomar un tren a Aguas Calientes y allí pasar otra romántica noche, digna de incluir en su plan de luna de miel. En Aguas Calientes encontrarán hostales con diferentes precios desde el más económico, fabuloso para un presupuesto reducido, hasta los más costosos.

Cusco 

Desde Lima ahora en Cusco o Cuzco, viajarán para adentrarse al mundo Inca. Encontrarán comida típica y conocerán la ciudad que es hermosa.

Dentro de los museos más recomendados están: Museo Histórico Regional, Museo del Instituto Americano de Arte, Museo Inca Pachacutec, Convento Santa Catalina y el Centro Qosqo de Arte Nativo, además, podrán visitar la Catedral del Cusco, Koricancha o Templo del Sol, Sacsayhuaman, Qenco, entre otros lugares turísticos.

El precio de los tiquetes de Lima a Cusco dependerá de la fecha en la que hayan viajado, es recomendable tenerlo presente, pues las tarifas varían. También existen circuitos en los que se visitan varios lugares por un precio por persona que puede estar entre los $40 y $100 dólares aproximadamente.

Huaraz

Conocida como la Suiza peruana. Esta magnífica región alberga el nevado más alto del Perú, Huascarán, con 6746 m.s.n.m., ubicado en la Cordillera Occidental de los Andes peruanos.

También en esta región tendrán la oportunidad de visitar el lago Yanganuco, la laguna 69, el Lago Parón, la ciudad perdida de Yungay y la magnífica cultura pre Inca Chavín de Huántar. Un sitio especial para parejas que buscan conectarse con la naturaleza y contemplar paisajes inimaginables.

Machu Picchu

San Agustín Eventos y Turismo

Para iniciar el día y disfrutar verdaderamente de este fantástico lugar es necesario madrugar. Podrán subir a la montaña Huayna Picchu y desde allí retratar hermosos paisajes.

Machu Picchu al ser considerada una de las maravillas del mundo, también es importante tener en cuenta los costos, así que la mejor recomendación es llevar agua y comida para la jornada en este maravilloso lugar peruano. Existen casilleros para viajeros, un servicio perfecto para dejar el equipaje de manera segura y poder subir con tranquilidad.

Chiclayo

La ciudad de la amistad. Así se conoce y es el segundo destino de luna de miel más visitado del Perú después de Machu Picchu. Allí también encontrarán arqueología e historia y lo mejor de la gastronomía del norte del Perú.

Deben tener en cuenta que la moneda local del Perú es el Nuevo Sol. Un sol peruano equivale a $970 pesos colombianos aproximadamente.

Parque Nacional Manu

Otro sitio protegido, esta vez al sudeste de Perú. Cualquier ser humano se deleitaría con su biodiversidad, es el paraíso amazónico de este país. Tendrá al poderoso amazonas a sus pies. La collpa de loros es un lugar maravilloso en el que seguro lograrán capturar momentos increíbles en su lente fotográfico.

Sacsayhuamán

Es una fortaleza en donde los Incas realizaban ceremonias y rituales. Según su historia más de 10.000 hombres extrajeron las piedras desde los yacimientos de Huacoto, Muina y Rumicolca y las trasladaron hasta allí para transformarlas luego en murallas. En una hora podrán disfrutar de este lugar y llenarse de buena energía para seguir su luna de miel en Perú.

Huacachina

Laguna Huacachina

Conocido como el oasis de América es un lugar lleno de encanto donde tendrán aventura si así lo desean. Se encuentra en medio del desierto costero del Pacífico y su abundante vegetación los hipnotizará.

Subirse en un buggy para descargar adrenalina y todo el cansancio que les dejará el matrimonio, también podrán hacer sandboarding y contemplar uno de los atardeceres más bellos del mundo.

Reserva Nacional de Paracas

Esta reserva al lado del océano Pacífico, se encuentra protegida por las autoridades para garantizar su continuidad por la naturaleza. Existe un camino que podrán recorrer en cuatrimoto o bicicleta. La diversión no les faltará en este bello lugar.

Perú es el destino si están buscando dónde ir de luna de miel económico, pues les ofrecerá una diversidad de planes para que puedan tener una experiencia inolvidable. Recuerden llevar lo que necesitan para el viaje; esta es una de las tareas finales que deberán incluir en su listado antes de la boda, les permitirá saber lo que hace falta y lo que está listo, evitando dolores de cabeza por acontecimientos inesperados. En definitiva, será otra magnífica ocasión para consentirse mutuamente entre románticas frases de amor