Es probable que hayan escuchado o leído mucho acerca de Orlando, Florida. En parte, porque los sueños de la infancia de muchos se construyeron alrededor de Disney y el mundo de fantasía que crearon al servicio de todos. A lo mejor, cuando ella recibió el anillo de compromiso sintió que empezaba su cuento de hadas y ahora se prepara para ir camino al altar y tener su “felices para siempre”. Sin embargo, lo emocionante de su historia como pareja es que a diferencia de esos cuentos no acaba cuando se acerca a su prometido con su vestido de novia a sellar el pacto, sino que apenas comienza con el “sí, acepto”. Si son de estos románticos es probable que su mayor deseo sea pasar una luna de miel de ensueño en Magic Kingdom; pero si, al contrario, lo de ustedes es la aventura y las actividades extremas, Orlando también tiene mucho que ofrecerles.

Este destino es ideal tanto para aquellos que aún siguen creyendo en la magia, como para aquellos que solo quieren pasar un buen rato, más allá de sus parques temáticos. Les damos los mejores consejos que leerán este año para su luna de miel en Orlando.

Parques temáticos, ¿a cuáles ir?

Esta ciudad norteamericana es conocida como la reina de los parques temáticos y no es en vano. Aquí encontrarán uno adecuado para cada gusto que, sin duda, convertirá todos sus sueños realidad. Tomando esto en cuenta puede ser difícil tomar la decisión de cuáles visitar y cuáles pasar por alto. Para elegir pueden tener presente los planes luna de miel que ya tienen una programación de actividades montada o seguir su instinto e ir a los que más se adapten a sus preferencias.

Por ejemplo, si el mundo cinematográfico y la magia es una de las razones por las que eligieron este destino, no pueden pasar por alto Hollywood Studios, Magic Kingdom y Universal Studios. Para disfrutar de los parques pueden descargar las aplicaciones que estos disponen y tener acceso a información detallada de los horarios de cada atracción e incluso conseguir algunos “fast pass” que los ayudará a hacer filas más cortas. A su vez, por medio de estas aplicaciones pueden descargar fotografías de recuerdo.

En caso de que estén en busca de acción y aventura, seguro disfrutarán Universal Island of Adventure, Legoland y Aquatica Park. Si van a celebrar un matrimonio campestre y son amantes de los animales y la naturaleza, la lista de parques es generosa, pueden elegir entre Animal Kingdom, Seaword, Gatorland y Discovery Cove. Y para los amantes de la tecnología, Epcot o el Kennedy Space Center, son sus mejores opciones.

Otras actividades

Como anunciamos, Orlando tiene mucho que ofrecer que los parques temáticos y ustedes pueden sacar provecho de ello. Otro de sus grandes atractivos son las vistas que ofrece. Por ejemplo, El Icon, también conocido como Orlando Eye, es una rueda de más de 120 metros que les permitirá tener una vista privilegiada de la ciudad y los parques. Además, a los alrededores encontrarán restaurantes y bares para pasar un rato agradable.

También cuentan con decenas de museos para visitar. Los amantes de Hollywood disfrutarán de Madame Tussauds, en donde se exhiben decenas de figuras de cera de las celebridades y personalidades más importantes. Y, para los románticos que no quieran dejar pasar ninguna oportunidad para dedicarse frases de novios, pueden sumergirse en un espacio único que les evocará el Titanic: The Artifact Exhibition, en donde no solo sentirán que caminan por las habitaciones del famoso crucero gracias a las creaciones a gran escala con las que cuenta, sino que podrán conocer de primera mano muchas de las historias de los sobrevivientes y observar los más de 400 objetos originales que fueron recuperados.

Si al mismo tiempo quieren aprovechar el viaje para pasar tiempo bajo el sol y relajarse, cerca de Orlando encontrarán playas que no están a más de dos horas de distancia como es el caso de Cocoa Beach, Clearwater Beach, Canaveral National Seashore o New Smyrna Beach. A su vez, pueden disfrutar de las piscinas con las que cuentan los hoteles.

Y por supuesto, pueden salir a conocer algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, como el Distrito Church Street, ideal para disfrutar de la vida nocturna, donde encontrarán restaurantes y teatros; al igual que Wall Street Plaza. Para actividades diurnas pueden visitar el parque del Lago Eloa (Lake Eloa Park), Thornton Park, CityArts Factory, un conjunto de galerías de arte abiertas de manera gratuita los martes y sábados, y el centro de tiendas temáticas, restaurantes y otros sitios para la entretención en Disney Springs.

Asistir a algún espectáculo

Los espectáculos en vivo son otro must de este destino. Dentro de la oferta tienen el Cirque du Soleil que en Orlando tiene un show llamado La Nouba en donde las acrobacias y la creatividad convergen. Si buscan asistir a un espectáculo que lo tenga todo, Blue Man Group es una mezcla de comedia, teatro música y danza que lleva reinventándose desde 1991. Y por supuesto, para los amantes de los cuentos de hadas, no pueden perderse el espectáculo de fuegos artificiales Happily Ever After que tiene lugar en Magic Kingdom, son 18 minutos en el que la magia se hace realidad.

Cuánto tiempo ir y qué se necesita para viajar

Al ser tan diversas las actividades que ofrece este destino puede ser difícil fijar un tiempo para poder disfrutarlo al máximo, sin embargo, la mayoría de los paquetes luna de miel ofrecen una semana, tiempo ideal para vivir una experiencia variada y completa. Para los colombianos es necesario contar con visa americana para viajar a los Estados Unidos y aplicar a una de turista será suficiente para poder materializar el sueño de ir a Orlando.

Y ustedes, ¿qué actividad les gustaría disfrutar en Orlando? Este, sin duda, es uno de los destinos luna de miel más apetecidos precisamente por su versatilidad y la magia que envuelve cada una de sus actividades. Si deciden pasar su primer viaje de casados en esta ciudad será imposible que no se dediquen decenas de mensajes de amor, puesto que inspiración tendrán de sobra.