México CDMX- Monumento Ángel de la Independencia

México se ha posicionado en las últimas décadas en las listas de los recién casados como en el lugar ideal para pasar una luna de miel por contar con una amplia diversidad de actividades y planes para luna de miel que abarcan a los amantes de la naturaleza, los apasionados por la historia y la tradición, la cultura y el encanto paradisíaco de sus playas exuberantes. 

Por su ubicación privilegiada y su gran extensión, el tercero más grande de Latinoamérica, este país brinda un espectáculo natural inigualable ofreciendo playas en ambos océanos, Atlántico y Pacífico, la famosa Riviera Maya, un amplio folclore lleno de música, baile y color, además de contar con ciudades que conjugan el encanto de lo tradicional y una gran riqueza cosmopolita. Un viaje idóneo para recién casados que quieren compartir en un destino así unas frases de amor

Cenote - Yucatán

1. Riviera Maya 

Sin duda el más famoso y deseado destino para luna de miel para vivir en pareja, especialmente recomendado para los amantes de la playa, las extensiones de arena blanca y el mar. Cuenta con una amplia oferta hotelera que incluye resorts de lujo, spas y amplias instalaciones turísticas para los que prefieren la comodidad y el descanso. También existen opciones más reservadas y ecológicas como las cabañas de la zona de Tulum para los que quieren estar en contacto con la naturaleza, realizar actividades de ecoturismo y disfrutar a plenitud del segundo arrecife coralino más grande del mundo. Toda una aventura submarina para hacer de este viaje el mejor recuerdo de sus vidas. La recomendación es visitar la Riviera en los meses de enero a abril, para disfrutar de un clima seco con baja humedad y menos afluencia de turismo.

2. Jalisco 

Jalisco - Catedral de Guadalajara

No es posible crear un paquete de luna de miel a este país y que no incluya la emblemática ciudad de Guadalajara cuna de la tradición e historia de este pueblo. Allí es posible caminar por su emblemático centro histórico que conserva la belleza de la época colonial. La catedral y la plaza del Mariachi son dos de los paseos infaltables, además de dejarse deleitar por las delicias gastronómicas de la región y por supuesto hacer el recorrido del tequila, aprender de su producción y degustar el más refinado trago de este licor típico "a lo mero mero".

El recorrido por esta región continúa por el exótico paisaje de Puerto Vallarta con playas rodeadas de montañas que lo hace ideal para largas y románticas caminatas en pareja disfrutando del encanto de una ciudad provincial con sus calles empedradas, sobre las que se encuentran restaurantes, galerías de arte, hoteles boutique para todos los presupuestos y desde donde puede disfrutarse de uno de los más bellos atardeceres de la vida. 

3. Oaxaca 

Romántico, colonial y lleno de cultura, Oaxaca es el destino perfecto para las parejas que quieren disfrutar su primer viaje como esposos rodeados de naturaleza. Esta zona combina el esplendor de las playas ya conocidas en México con el espectáculo del paisaje selvático convirtiéndolo en un lugar único con miles de posibilidades. Sus bellísimos callejones complementan la experiencia ofreciendo  una amplia variedad de la gastronomía local. Definitivamente, un lugar para no perderse en especial en los meses de octubre y noviembre cuando el clima los dejará disfrutar de todo lo que el lugar tiene para ofrecer. 

4. Playa del Carmen 

Playa del Carmen

Cercana a Cancún, esta pequeña ciudad ofrece un ambiente inmejorable de fabulosas playas de arena fina y aguas limpias y transparentes. La zona obligada para una romántica caminata en pareja es la 5ta avenida un recorrido en el que encontrarán gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas de diseño para darse un merecido gusto. A pesar de ser relativamente pequeña, Playa del Carmen tiene muchas opciones para disfrutar de la vida nocturna y planear una espectacular cena para dos a la luz de las velas. 

5. Yucatán 

Esta región esconde uno de los principales centros arqueológicos prehispánicos, Chichen Itzá, por lo que se convierte en un lugar de alto interés histórico ideal para los novios que disfrutan de explorar, descubrir y aprender en pareja. La ciudad ofrece un espectáculo arquitectónico en el que pueden encontrarse construcciones renacentistas y coloniales. Desde allí puede hacerse el recorrido a la zona arqueológica de Kabah, maravillarse con la población de flamingos rosados en la Reserva de la Biósfera Celestún y terminar el día con un refrescante baño en las cristalinas aguas del cenote Ik-Kil. 

6. Cancún 

Cancún - Quintana Roo

Una luna de miel en Cancún, es uno de los sueños de las parejas próximas a casarse. Sin duda cuenta con una de las playas más bellas del país que contrasta con el profundo azul turquesa del océano. La oferta hotelera es innumerable y a pesar de tener fama de costosa es una ciudad que cuenta con opciones para todos los bolsillos permitiendo un viaje lleno de aventura y romanticismo ajustado al presupuesto. Si estaban pensando dónde ir de luna de miel económica. No la pierdan de vista. Pregunten a su proveedor por las mejores opciones de viaje.

Una vez allí, el día pueden disfrutarlo practicando diversos deportes acuáticos o adquiriendo el deseado tono dorado mientras se broncean en pareja. La noche está llena de seductores lugares donde probar la gastronomía mexicana y tomarse un buen trago para celebrar el mejor viaje de sus vidas. 

7. Los Cabos 

Para una luna de miel llena de relajación, belleza y mucha intimidad, nada mejor que este rincón donde se encuentran el mar de Cortés y el océano Pacífico. Formado por los pueblos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, esta región ofrece tanto el espíritu tranquilo y pintoresco en el primero como la vibrante y festiva vida nocturna en el segundo. La zona tiene opciones de hospedaje de primer nivel que comúnmente tienen paquetes especiales para recién casados permitiendo un viaje de ensueño ajustado a su presupuesto. Si viajan entre el 15 de diciembre y el 15 de abril es posible que puedan disfrutar del espectáculo único de avistamiento de ballenas

8. Ciudad de México

No podíamos dejar de recomendarles la capital mexicana. Ciudad de México es un urbe vibrante y mágica en la que hay mucho por ver. Déjense envolver por el ambiente moderno y desarrollado de sus grandes construcciones que contrastan en hermosa armonía con su tradición y cultura azteca. Disfruten el recorrido por el centro histórico, el Zócalo o Plaza de la Constitución, el Museo Nacional de Antropología y piérdanse en la variedad gastronómica, la vida cultural y nocturna que hará de su luna de miel un conjunto de recuerdos diversos. 

Un país inolvidable y lleno de atractivos que se ajustan a todos los gustos y presupuestos. Sin importar qué tipo de viaje o destino prefieran, déjense envolver del encanto mexicano, la calidez de su gente y la variedad de sus paisajes. 

Una vez valorado si será México el destino escogido, o si prefieren una luna de miel en Colombia es momento de pasar a otra actividad dentro del Plannig de Tareas, tal vez ¿revisar los textos que incluirán en sus tarjetas de matrimonio? ¿Revisar la lista de invitados? ¿elegir el estilo para la decoración? No dejen que ningún detalle se les escape llevando la organización de su enlace bajo control.