Barcelona, España
Barcelona, España

Madrid, Barcelona, Roma, La Toscana, Florencia, Pisa, Paris, Mónaco… Si suspiran con solo imaginarse recorriendo las calles de estas maravillosas ciudades en su luna de miel es porque Europa es el destino perfecto para ustedes que pronto contraerán nupcias en compañía de los seres más cercanos a quienes convocarán por medio de las tarjetas de matrimonio. Prepárense para saber todos los detalles de cómo buscar su plan de luna de miel con destino al viejo continente.

1. La mejor temporada

París - Francia

Aunque Europa alberga destinos de luna de miel maravillosos los 365 días del año, deben ser conscientes que viajar en invierno es un clima pesado y podrán experimentar muchas cancelaciones de vuelos debido al clima, según el lugar.

Los meses más recomendados para viajar son entre mayo y julio. Agosto es un mes caluroso, sobre todo, en aquellos países que se encuentran sobre el mediterráneo. Septiembre también puede ser un excelente mes, aunque si no les importa el clima frío, seleccionen en su calendario los meses de noviembre a marzo, época de invierno, por ejemplo.

2. ¿Cuántos días?

Venecia - Italia

Generalmente los paquetes de luna de miel ofrecen 5 o 7 días para disfrutar del romance y el descanso, pero si deciden viajar a Europa lo mejor es que dediquen por lo menos unos 15 días para recorrer algunos países.

Podrán encontrar agencias de viajes que les ofrecen 21 días y será una temporada perfecta. Revisen sus días de vacaciones y pidan los permisos necesarios en sus lugares de trabajo para que disfruten de un viaje increíble.

3. Sin Visa Schengen...

Berlín - Alemania
Berlín - Alemania

Ahora los colombianos no necesitan tramitar la visa Schengen que reúne los países que pertenecen a la Unión Europea. Sin embargo, tengan en cuenta que, a partir del 2020 es necesario tramitar un permiso para entrar a Europa llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, siglas en inglés). Para ello, deberán rellenar la solicitud en línea y su costo será de 7€ aproximadamente, algo así como $25.000 pesos colombianos.

4. Es un viaje maratónico

Dubrovnik - Croacia
Dubrovnik - Croacia

Así es, este no será el caso de un viaje donde el tiempo se pasa lento y se relajen en la playa como en una luna de miel en Cancún junto al mar. Viajar a Europa implica largas jornadas de caminatas intensas para poder alcanzar a divisar los hermosos lugares y escuchar historias increíbles en museos, calles o monumentos. Por supuesto que habrá espacio para el romance y el descanso, se podrán hacer fotos fantásticas, pero en especial si es la primera vez que visitan este continente será un viaje con mucho por explorar y que valdrá la pena de principio a fin. Así que, preparen los tenis más cómodos para todo los que les espera.

5. A dónde ir

Puente de la Plaza España - Sevilla

Ahora sí se viene lo bueno, pensar a dónde ir durante su estadía en Europa es la mejor etapa de la preparación de la luna de miel. Pueden comenzar llegando al aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid. 

España les dará buena gastronomía, sitios para disfrutar de noches gitanas, buen vino y sitios históricos para recorrer y fotografiar, la ‘madre patria’. Luego podrán ir hacia Italia, donde seguro el amor estará en el ambiente en este bello país. Aunque se habla en italiano, si dominan el inglés, seguro podrán comunicarse fácilmente, igualmente hay residentes que entienden el español. 

Ámsterdam - Países Bajos
Ámsterdam - Países Bajos

Entre los destinos a visitar se encuentra el Coliseo, dar un paseo por el barrio de Monti y famosos bares para tomar el popular “aperitivo”, también los espera la Piazza di San Pietro, el Vaticano, la Torre de Pisa y, por supuesto, si de romance se trata no olviden pasar por Venecia y dar un paseo en una góndola.

Y para continuar con el recorrido del romanticismo, la siguiente parada será en la ciudad del amor, París. La Torre Eiffel, el río Sena, los pequeños cafés y la gastronomía francesa los hará estallar en romance. Algunas parejas prefieren visitar y conocer la enigmática cultura de países como Alemania, Estonia, Luxemburgo y Polonia, al que se le conoce como el lado Este. Otros se inclinan por conocer Portugal, Croacia o  Grecia. Cualquier opción será maravillosa.

6. Programar un tour

Varsovia - Polonia
Varsovia - Polonia

Sí, un free tour se trata de un recorrido programado con un guía quien les podrá contar curiosidades sobre la ciudad que visitan. Por lo general, disponen de diversos itinerarios, ustedes solo deberán elegir el que más les interese. Suelen durar una hora aproximadamente y, al final de este, pueden pagar lo que consideren de acuerdo con la empatía, gusto y forma de hacer el tour. A través de internet encontrarán amplias opciones de empresas que se dedican a ello. Infórmense sobre sus planes y disfruten de su destino.

7. ¿Cuánto vale?

Vianden - Luxemburgo
Vianden - Luxemburgo

Hoy en día viajar a Europa no es tan inalcanzable como antes. Existen facilidades de pago que permiten adquirir planes desde $1.600 dólares que incluye desayuno, estadía y recorrido turístico. En general, para un viaje low cost de 21 días tendrán que presupuestar un monto entre los 8 y 15 millones de pesos para los dos, aproximadamente. Sin embargo, recuerden que los precios varían de acuerdo a la época del año. Para la temporada alta que sería julio y agosto, los precios podrían alcanzar costosas tarifas.

Toscana - Italia
Toscana - Italia

Sin lugar a dudas, Europa posee bellos paisajes, cultura y una amplia historia. Cualquiera que sea el lugar que elijan quedarán encantados de visitarlo. Los envolverán en un manto de romanticismo y con frases de amor disfrutarán de su primer viaje como recién casados luciendo sus argollas de matrimonio. Una recomendación para que puedan sacar el mayor provecho al país que visiten es que se documenten sobre los aspectos más importantes de cada lugar, así podrán hacer un fantástico recorrido del que podrán además de disfrutar y aprender.