ARMO Studios

Madrid, Barcelona, Roma, La Toscana, Florencia, Pisa, Paris, Mónaco… Si suspiras con solo imaginarte a ti y a tu futuro esposo recorriendo las calles de estas maravillosas ciudades en su luna de miel es porque el Europa es el destino perfecto para las parejas que pronto contraerá nupcias y están en la búsqueda de un viaje que los encante. Prepárate para saber todos los detalles de cómo armar su luna de miel con destino a Europa.

1. La mejor temporada

Aunque Europa es un continente maravilloso los 365 días del año, deben ser conscientes que viajar en invierno es un clima pesado, los colombianos no estamos acostumbrados a climas tan extremos y podrán experimentar muchas cancelaciones de viajes debido al clima, según el destino. Los meses más recomendados para viajar al Viejo Continente es entre junio (cuando está la primavera en pleno furor) y hasta finalizando septiembre puesto que en octubre se va poniendo un poco más frío.

París - Francia

2. ¿Cuántos días?

Generalmente las Lunas de Miel están sujetas a 5 o 7 días para que la pareja disfrute del romance y el descanso, pero si deciden viajar a Europa lo mejor es que esos tiquetes valgan la pena y dediquen por lo menos unos 15 días para recorrer algunos países europeos. Podrán encontrar paquetes que les ofrecen 21 días y será una temporada perfecta. Revisen sus días de vacaciones y pidan los permisos necesarios en sus lugares de trabajo para que disfruten de un viaje increíble.

3. Sin Visa Schengen...

Ahora los colombianos no necesitan tramitar la visa Schengen que comprende a los siguientes 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Antes este documento podía costar hasta $400.000 pesos y ahora ese dinero te lo podrás ahorrar para dedicarlos a recorrer países llenos de historia y cultura.

Venecia - Italia

4.  Es un viaje maratónico

Así es, este no será el caso de una luna de miel donde el tiempo se pasa lento y la pareja se relaja en la playa junto al mar. Viajar a Europa implica largas jornadas de caminatas intensas para poder alcanzar a divisar los hermosos lugares y escuchar historias increíbles en museos, calles o monumentos. Por supuesto que habrá espacio para el romance, se podrán hacer fotos fantásticas, pero será un viaje con mucho por explorar y que valdrá la pena de principio a fin. Así que preparen los tenis más cómodos para todo los que les espera.

5. A dónde ir

Ahora sí se viene lo bueno, pensar a dónde ir durante su estadía en Europa es la mejor etapa de la preparación de la Luna de Miel. Pueden comenzar llegando al aeropuerto de Barajas en la ciudad de Madrid. España les dará buena gastronomía, sitios para disfrutar de noches gitanas, buen vino y sitios históricos para recorrer y fotografiar, la ‘madre patria’ recibirá a la pareja de recién casados con excelentes opciones. Luego podrán ir hacia Italia, donde seguro el amor estará en el ambiente en este bello país. Aunque se habla en italiano, si la pareja domina el inglés, seguro podrán comunicarse fácilmente, igualmente hay residentes que entiende en español. 

Puente de la Plaza España - Sevilla

Entre los destinos a visitar se encuentra el Coliseo, dar un paseo por el barrio de Monti y famosos bares para tomar el popular “aperitivo”, también los espera la Piazza di San Pietro, el Vaticano, la Torre de Pisa y por supuesto si de romance se trata no olviden pasar por Venecia y dar un paseo en una góndola. Y para continuar con el recorrido del romanticismo, la siguiente parada será en la ciudad del amor, Paris. La Torre Eiffel, el río Sena, los pequeños cafés y la gastronomía francesa los hará estallar en romance. Algunas parejas prefieren visitar y conocer la enigmática cultura de países como Alemania, Estonia, Luxemburgo y Polonia, al que se le conoce como el lado Este. Otros se inclinan por conocer Portugal, Croacia o  Grecia. Cualquier opción será maravillosa para los recién casados.

Isla de los Museos, Berlín - Alemania

6. ¿Cuánto vale?

Hoy en día viajar a Europa no es tan inalcanzable como antes. Existen facilidades de pago que permiten adquirir planes desde 1.600 usd que incluye desayuno, estadía y recorrido turístico. En general, para un viaje low cost de 21 días tendrán que presupuestar un monto entre los 8 y 15 millones de pesos para los dos, aproximadamente.  Sin embargo, recuerden que los precios varían de acuerdo a la época del año. Para la temporada alta que sería julio y agosto, los precios podrían alcanzar costosas tarifas.

Sin lugar a dudas, Europa posee bellos paisajes, cultura y una amplia historia. Cualquiera que sea el destino que elijan quedarán encantados de visitarlo. Una recomendación para que puedan sacar el mayor provecho al país que visiten es que se documenten sobre los aspectos más importantes de cada lugar, así podrán hacer un fantástico recorrido del que podrán además de disfrutar, aprender. ¿Sería Europa su destino de Luna de Miel?