Pernambuco
Pernambuco

Los planes de luna de miel siempre requieren de tiempo y de una programación en cuanto a costes. Afortunadamente, para tener en cuenta este tipo de gastos y demás aspectos, existe el Presupuestador de Matrimonio que también pueden usar para calcular todos los detalles que quieren incluir en la decoración para matrimonio y, por su puesto, en su viaje de recién casados. Una herramienta que facilita y permite llevar de forma controlada cada pago que se deban realizar. 

Si son una pareja a la que les encanta explorar y contemplar exóticos paisajes, Brasil es el lugar para su luna de miel. Aquí rescatamos los diez lugares perfectos que incluya lo mejor de este interesante país. Preparen su cámara y un calzado cómodo para perderse por estos lugares recomendadísimos por su atractivo turístico, ecológico y enorme valor gastronómico.

Búzios

1. Rio de Janeiro

Además de tener las playas más fotografiadas, es el destino luna de miel perfecto para comenzar un viaje de pareja gastronómico. Aquí podrán degustar las churrasquerías brasileñas. Los sábados podrán encontrarse con la típica feijoada carioca, un plato de fríjoles negros popular por su gran exquisito sabor.

2. Buzios, tranquilidad  para parejas

A unos 190 km de Río podrán encontrarse la Saint Tropez brasileña. Un lugar para relajarse en medio de hermosas playas cálidas y una arquitectura sin igual hecha en madera. Elijan un paquete de luna de miel que incluya estadía en una de sus pousadas típicas como alojamiento y disfruten de una de sus ocho playas paradisíacas como Tartaruga o Azeda.

Paraty - Rio de Janeiro

3. Paraty, encanto auténtico brasileño

Situada al Occidente del Estado de Río de Janeiro, Paraty ha sido un paraíso soñado por escritores, pintores y artistas por su grandiosa geografía de aguas claras y valor colonial. No se trata de una ciudad, sino de un pueblo con encanto perfecto para un viaje romántico por sus calles empedradas y su estilo que ha atrapado a turistas bohemios de todos los tiempos.

4. Ilhabela, perfecta para practicar el windsurf

Ubicada al norte de Sao Paulo, se conecta con el continente a través de una lancha o balsa. Aquí les espera un abanico de playas turísticas famosas por sus cascadas y piscinas naturales. La playa de Armação es perfecta para la práctica del windsurf. Para hacer compras pueden dirigirse a la playa de La Villa, un lugar de pescadores que permite una excelente opción de pescados y calamares, además una agenda cultural digna de visita para un viaje de pareja completo.

Florianapolis - Santa Catarina

5. Ilhagrande, perfecta por su biodiversidad

Si van a conocer Río de Janeiro, pueden incluir una escapada a esta isla, famosa por su vegetación y el color verde de sus aguas. La biodiversidad y las opciones de selva y montaña hacen de Ilha Grande o Isla Grande, una opción interesante para disfrutar de la geografía majestuosa del litoral brasileño. Si les interesan las curiosidades del mar, la Ensenada de las Estrellas es la playa con más estrellas de mar de este país. Preparen el esnórquel para un día inolvidable en este fondo marino.

6. Florianópolis, gran variedad de playas

Si quieren incluir varias playas en su luna de miel y cada una con diferente personalidad, descubran la capital de Santa Catarina, al sur de Brasil. Floripa, como también se le conoce, tiene playas concurridas como: Canasvieiras, Jureré Internacional, Praia Brava (al norte), Barra da Lagoa y Campeche (al este). Si desean una playa desolada para caminar en pareja, pueden tener un día romántico y dejarse inspirar con las mas románticas frases de amor cortas en Armaçao, Pantano do Sul o Playa de Naufragados.

Catarata Caracol - Canela

7. San Luís o São Luís

Si les atraen las ciudades coloniales, la arquitectura de esta ciudad del nordeste de Brasil les encantará. Balcones recubiertos de azulejos portugueses y Museos como el de Artes Visuales, Museo del Negro o del Arte Sacro pueden hacer parte de su lista de imperdibles. No en vano fue elegida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ideal para ver otro Brasil, rico en costumbres ancestrales y fiestas como sus populares Fiestas Juninas.

8. Bonito, el secreto mejor guardado para aprender a bucear

Aparte de hacer homenaje a su nombre, este pueblo de Mato Grosso del sur, les permitirá conocer ríos subterráneos, cuevas encantadoras de estalactitas, ríos para el descenso en rápel y grandes parajes para la práctica del buceo. Un sitio lejano del turismo de masas, único por sus colores y por sus inigualables aguas subterráneas.

Fuerte de Monserrat - Salvador de Bahía

9. Salvador de Bahía, tradición y sabor

Conocida como la Roma Negra, es la ciudad africana en Brasil por excelencia, capital del Candomblé y del arte marcial de la capoeira. Esta ciudad ofrece todo tipo de servicios para los turistas y permite conocer un lugar histórico de la mano de buenos restaurantes, centros comerciales y una arquitectura digna de visita. No se pueden perder sus excelentes restaurantes de rodizio para degustar los mejores cortes de carne de su gastronomía.

10. Canela, un destino ideal para caminar entre árboles

Si lo suyo es la naturaleza y la vegetación, esta localidad de Río Grande del Sur les permitirá hacer todas las caminatas ecoturísticas que deseen y poder apreciar sus cascadas, cañones escarpados y perderse por el Parque de la Floresta encantada para después contrastarla con su majestuosa Catedral de Piedra.

¿Están preparados para una aventura que incluya belleza, buena mesa y unos destinos fuera de serie? Saquen su mapa, hagan planes según sus gustos, y disfruten de lo mejor de los cariocas en un recorrido lleno de aventura, romance y frases de amor que cambiará sus vidas. Y si están buscando dónde ir de luna de miel económico inicien las contrataciones con tiempo para un viaje perfecto.