Este bellísimo país al sur del continente como opción para su luna de miel les ofrece maravillas naturales, paisajes inigualables, una gastronomía fabulosa y una completísima oferta cultural que se adapta a todos los gustos y presupuestos convirtiéndose en un destino perfecto para ese primer viaje de los esposos, en el que pasar tiempo juntos, descansar de las carreras de la planificación de la decoración para matrimonio y crear recuerdos que durarán para toda la vida, es lo más importante. 

Por su ubicación geográfica, su desarrollo y la marcada influencia de la migración europea, Argentina permite disfrutar de lugares únicos en los que tanto la naturaleza, como la arquitectura creada por sus pobladores, han dado forma a paisajes únicos, de insuperable belleza y cargados de energía que hacen de este país uno de los destinos para luna de miel favoritos por los recién casados en el que podrán de verdad vivir el viaje de su vida.  En nuestra lista hemos incluido los 10 lugares que definitivamente deben visitar en su paso por este magnífico territorio.

Barrio de La Boca - Caminito

1. Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad chispeante, cosmopolita, llena de ciudadanos de todo el mundo que encontraron un lugar donde recrear su patria. Sus calles albergan un sinnúmero de barrios diversos y con personalidad propia, serpenteando entre tradición y modernidad, dando cabida a cafés, restaurantes, edificios de gran valor arquitectónico, mercados, parque y plazas.

Imperdibles el barrio la recoleta y su cementerio lleno de mausoleos que cuentan la historia social y cultural de la ciudad, el teatro Colón que ofrece una variada programación de ópera, teatro y conciertos. El tradicional barrio la boca con sus calles que hablan de pueblo y tangos. La plaza de Mayo, que conserva los dibujos de las madres de Mayo. la avenida Alvear donde puede admirarse la arquitectura de la aristocracia argentina y el café Tortoni para degustar las originales facturitas dulces. 

Salta - Parque Nacional Los Cordones

2. Salta

Capital de la provincia donde se encuentran los valles, está la ciudad de Salta conocida como Salta la linda, por la majestuosidad de sus obras arquitectónicas, consideradas verdaderas joyas del patrimonio del país. En esta ciudad y sus alrededores podrán disfrutar de largas caminatas en la montaña, baño en aguas termales y realizar el recorrido de la ruta del vino. Es un plan perfecto para los amantes del ecoturismo, consulten por la posibilidad de incluirla en su paquete de luna de miel para que además terminen la noche con una buena copa.

3. Ushuaia

Uno de los lugares más famosos de Argentina, que genera una gran curiosidad por considerarse la ciudad más al sur del mundo. Es perfecta para novios amantes de la aventura y capaces de maravillarse con la belleza natural y el frío glacial. Esta región ofrece variados planes de ecoturismo destacándose los cruceros por el Canal Beagle y los que navegan hasta el Faro del Fin del Mundo. También existen diversas opciones de caminatas entre los bosques de la Patagonia. Es un lugar mágico, de paisajes y helados que les dará una buena excusa para dormir muy juntitos.

Ushuaia

4. Valles Calchaquies 

Ubicado en la provincia de Salta, se encuentra este sistema de montañas y valles que recorre el noroeste del país con una extensión de 520 kms. Es considerado uno de los sitios más bellos de Argentina, ya que reúne paisajes montañosos y arquitectura que aún se conserva en adobe de la época colonial. Es la excursión perfecta para novios que disfrutan tanto de la naturaleza como de la historia pues en esta zona pueden visitarse las ruinas de Quilmes un territorio que contó con un importantísimo asentamiento prehispánico del pueblo Cafayate. 

5. Parque Nacional de Iguazú

Es un lugar que no necesita presentación y seguro los dejará maravillados con la belleza del paisaje y la imponencia del agua. Está ubicado en la reserva ecológica compartida con Brasil, llamada selva misionera, es reconocida como una de las siete maravillas naturales del mundo y fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El parque cuenta con una biodiversidad única, además tiene 275 saltos de agua que logran alcanzar hasta los 80 metros de altura, conformando las famosas Cataratas del Iguazú. No pueden perderse el hermoso efecto arcoíris que forman las gotas de agua en la caída de las cataratas, no hay un mejor escenario para las más románticas fotos de su luna de miel.

Parque Nacional de Iguazú

6. Tren del fin del mundo

Con ese sugestivo nombre, se conoce el Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) una línea férrea de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que conecta el Parque nacional Tierra del Fuego con la ciudad de Ushuaia. Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo. Este tren además del recorrido geográfico, realiza un recorrido histórico permitiendo a sus visitantes revivir la ruta del tren de los presos, antiguo transporte que prestaba sus servicios al centro penitenciario de Ushuaia. 

7. Villa Angostura

Para esta zona el mejor plan de luna de miel es alquilar un carro y realizar el recorrido a su ritmo, disfrutando del maravilloso paisaje que ofrece el sur del mundo, escuchando la música que más les gusta y llegar a Villa la Angostura. Desde la Villa en dirección a San Martín de los Andes, la ruta recorre un tramo de 100 Km compuesto por un espectacular circuito de siete lagos desde lago Correntoso hasta el lago Lácar. La carretera permite llegar a Villa Traful, una pintoresca aldea con cabañas de tronco construida en medio del bosque andino. Es un lugar ideal para esquiar en pareja en invierno o disfrutar de las actividades acuáticas que ofrecen los lagos de diversas tonalidades en los días de verano.

Villa La Angostura- Patagonia

8. Bariloche y Villa La Angostura

Destino obligado para los que quieren cumplir el sueño de disfrutar la Patagonia Argentina. San Carlos de Bariloche ofrece todas las ventajas de una gran ciudad turística. Podrán encontrar una variada oferta de hoteles y hospedajes en los que siempre hay planes especiales para recién casados, además la ciudad cuenta con un excelente circuito gastronómico. Este lugar permite combinar días de playa, en temporada de verano, navegar en catamarán por los lagos Frías y Mascardi, ascender en teleférico al cerro catedral y tener una buena fiesta en su discoteca giratoria. 

9. Mendoza

Situada en la llanura formada por la cordillera de los Andes, Mendoza es una de las ciudades más importantes del país. Perfecta para terminar su viaje de luna de miel pues tiene amplia oferta cultural y comercial, así como una muy animada vida nocturna que les permitirá planear una cena especial para dos y convertirla en fiesta. Si además son amantes de los vinos, esta es la región para no perderse pues en ella se encuentran interminables extensiones de viñedos, fáciles de recorrer por las múltiples ofertas de rutas del vino, que les permitirán visitar también las bodegas y hacer degustaciones para que elijan las botellas insignia de un viaje maravilloso.

Mendoza

10. La Pampa

Ubicada al norte de la región patagónica, la provincia de La pampa es tradicionalmente una zona de llanuras abiertas, olor a campo y labores rurales, que invita a compartir un romántico atardecer rojizo. Esta zona conserva la tradición aborigen y gaucha y en ella pueden disfrutarse todo tipo de actividades al aire libre, largas caminatas, montar a caballo, ir de pesca y disfrutar de platos típicos como el asado criollo. Una región para sumergirse y conocer en pareja la cultura argentina.

Cada provincia y región que conforman la Argentina poseen distintos atractivos, entre sierras, ríos, lagos y montañas, la magia y sorprendente fuerza de este país se apodera de cada uno y nada mejor que descubrirla, sentirla y poderla vivir en pareja en el viaje más recordado de su vida acompañando cada momento con frases de amor, atenciones y pequeños detalles que perdurarán en sus recuerdos ¡Decídanse a disfrutar del sur!