Pollardi
Largos y cortos Por Pollardi
Amelia Toro
Faldas midi Por Amelia Toro
Ana Torres
El color Por Ana Torres
Rafael Urquizar
Pantalones y enterizos Por Rafael Urquizar
Magrit
Zapatos stilettos Por Magrit
Hugo Boss
Sandalias Por Hugo Boss
Nicole
Peep toe Por Nicole
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous
Tous
Por Tous

Si recibiste la tarjeta de matrimonio por parte de alguna amistad o familiar para que asistas a su enlace y no tienes claro qué estilo de vestido de fiesta puedes usar, recuerda siempre guiarte por el código de vestimenta especificado en la invitación. Te proponemos algunos estilos basándonos en las tendencias de este año, sin olvidar las sugerencias en accesorios para vestidos de fiesta. Para que encuentres el más acertado para ti y de acuerdo a la ocasión. 

El largo del vestido

Lo más importante a tener en cuenta es el horario y el espacio en el que tendrá lugar el evento, por ejemplo, si has sido invitada a un matrimonio campestre y este se celebrará en el día, debes tener presente que, para bodas en horas de la mañana o la tarde, el protocolo exige que el vestido sea corto, puede ser arriba de la rodilla o debajo de esta, los largos son exclusivos para las novias y tal vez para las madrinas si así lo determina la novia. Para la noche también podrás usar vestidos de cóctel cortos y además tendrás la opción de elegir uno largo teniendo siempre como referencia el dress code indicado por los novios.

Las faldas midi

Las faldas midi han llegado con mucha fuerza en estas últimas temporadas, su largo es muy específico, cubren las rodillas, sin alcanzar a llegar a los tobillos. Un corte que apareció en los años 40 pero tuvo su apogeo en losa años 50, es por ello que tiene un aire retro cargado de elegancia y feminidad. Si te preguntas con qué tipo de zapatos lucirla, revisa las opciones de los altos o botines. Si la falda tiene algo de volumen procura usar en la parte de arriba una blusa corta o que pueda ir por dentro para que puedas alargar el torso. Una apuesta muy trendy que debes considerar.

El color es importante

Hay varias supersticiones acerca de ciertos colores, por ello es necesario que consultes con los novios si guardan alguno en específico, por ejemplo, el blanco es comúnmente conocido por ser el color exclusivo para la novia, sin embargo, no todas las parejas prestan atención a esto, mejor asegúrate de preguntarlo y así podrás escoger el color de tu vestido con más tranquilidad. La tendencia de los colores vibrantes y los estampados se mantiene aún para este semestre del año, lo que te favorecerá en caso de estar invitada a un matrimonio en el día, ya que para este tipo de eventos tienes amplias posibilidades para jugar con el color de tu vestido de cóctel 2018, ten en cuenta que para el día los colores metalizados o con apliques y detalles brillantes van a desentonar un poco ya que estos encajan mejor para eventos nocturnos.

Pantalones y enterizos

Le damos un rotundo ¡sí! al estilo para asistir como invitada de boda con pantalones o enterizos, una tendencia que se ha visto poco a poco en las bodas. Presta atención, los pantalones tipo palazzo, su silueta de talle alto que se va ensanchando hasta llegar a los zapatos de forma acampanada estiliza la figura alargando tus piernas y tiene un aire de elegancia y sofisticación que hablan por sí solos. Los enterizos por su parte te permiten conseguir un estilo muy fresco y juvenil, y en ambos casos son opciones que encajan tanto en matrimonios de día como de noche.

Accesorios y complementos

Los accesorios y complementos serán los encargados de elevar tu estilismo por eso la elección de los mismos puede hacerte lucir gloriosa o arruinar tu outfit, los bolsos clutch o sobre son los más indicados para este tipo de eventos, los apliques en 3D y los brillos para la noche y los materiales más sencillos para el día. Siempre puedes lucir tocados o sombreros conforme al código de vestuario, en el primer caso pueden usarse tanto para el día como en la noche, eso sí, ¡ojo! con el tamaño, durante el día puedes llevar uno grande, para la noche uno pequeño.

Los zapatos

Definitivamente son tus aliados a la hora de estilizar la figura, es por eso que un buen par de tacones harán que luzcas más alta y tus piernas más largas, claro que si no estás acostumbrada a ellos puedes optar por sandalias sin tacón o alguno bajito de preferencia grueso, pues otorgan firmeza y seguridad al caminar. Recuerda tener en cuenta que los brillos es mejor guardarlos para la noche. Entre las propuestas de zapatos para fiesta, puedes optar por los clásicos stilettos que nunca pasa de moda; una apuesta segura serán las sandalias con tacón fino o cuadrado y los peep toe que combinan de maravilla con estilismos tanto casual como formal.

La joyería como invitada

Las joyas se encargarán de aportarle luz y brillo a tu piel además de poner el último toque en tu estilismo, nunca mezcles diferentes colores, no necesariamente todo debe ser del mismo juego, pero sí es importante que conserves la misma línea de color. También es importante que tengas en cuenta el tipo de vestido y el peinado. Los aretes grandes con peinados recogidos o que dejen los hombros totalmente despejados de lo contrario deben ser pequeños. Las pulseras y brazaletes quedan muy bien a la vista si se trata de un vestido sin mangas. El collar debes escogerlo según el escote, por ejemplo, los largos con escotes muy pronunciados o altos, gargantillas para strapples o palabra de honor, y cadenitas sencillas para escotes en V.

Con estas alternativas tendrás una idea más definida de lo que puedes usar, y lo que está de moda, recuerda que siempre puedes adaptar nuestras sugerencias a tu estilo propio, visita nuestra galería de vestidos de fiesta 2018 e imprímele tu sello a la opción por la que te decantes.