J&V Wedding Planner

Definir la manera en que se verá el salón y cómo se ubicarán a los invitados, es casi tan meticuloso como la elección del vestido de novia y traje de novio. Si luego de tener en cuenta el número de personas que van a acompañarlos, la amplitud del lugar y el espíritu de la celebración, determinaron usar mesas rectangulares, deben también explorar las posibilidades de decoración para matrimonio que estas permiten para lograr sacarles el mayor provecho posible, equilibrando la forma y logrando que sean un elemento muy acogedor y cómodo para los familiares y amigos que luciendo sus mejores vestidos de fiesta, quieren rodearlos de amor en este día significativo. Miren las posibilidades y descubran qué detalles pueden usar para vestir las mesas rectangulares y decántense por el que más traduzca sus preferencias.

Evocando recuerdos

Hacienda Las Marias

Las mesas rectangulares por lo general se asocian con esas concurridas fiestas familiares que convocan a todos una vez por año. Sáquenle provecho a esta emotividad usando elementos de decoración vintage de boda, como caminos de mesa tejidos o bordados en punto de cruz con su logo de matrimonio, piezas de porcelana como bases para los arreglos florales para boda o antiguos candelabros altos que permitan a todos verse mientras conversan. Recuerden distribuir los elementos a lo largo de la mesa para dar uniformidad y calidez.

Mesas de madera

The Making Of

Las mesas podrán estar fabricadas por madera blanda o madera dura. La primera es la más utilizada y se la denomina de esta manera no porque sea débil sino porque son fáciles de trabajar. Por tanto, es posible que encuentren mesas fabricadas en pino, abeto, cedro, álamo, ciprés o abedul. En el segundo caso, la madera dura, procede de árboles de crecimiento lento y suelen ser más resistentes, entre ellas encontrarán: el roble, el nogal, el cerezo y el haya. Pero se preguntarán esto para qué les puede ser útil, bien la respuesta es sencilla, dependiendo de su acabado podrán decidir si las quieren lucir totalmente natural o desean complementarla con algunos elementos decorativos, como lo verán en el siguiente punto.

Juego de texturas y decoración

Ivan Díaz Photograpy

Las tendencias de las últimas temporadas se han inclinado por el uso de mesas en madera fina como roble, caoba o teca, llenas de elegancia y que no requieren mayor decoración que elementos que hagan juego con las vetas propias del material. Dejarlas desnudas y complementar con centros de mesa para boda en flores con forma alargada o incluso con hojas grandes como el balazo son una buena opción para sacarle todo el provecho y seguir una onda sofisticada y natural.

Ibagué Hall

Las mesas de madera lisa y muy pulida pueden albergar texturas más vistosas y con volumen como individuales en fique o cáñamo; romper un poco la uniformidad ubicando elementos en diagonal como caminos de mesa de colores llamativos que contrasten con el tono de la madera, evitando cercanía con las esquinas de las mesas para que no incomoden o se desajusten al momento de servir.  Los objetos redondos u ovalados son igualmente una opción para desdibujar las líneas rectas y darle una apariencia dinámica a la mesa; pueden ser individuales redondos tipo carpeta, bajoplatos metálicos o bandejas ovaladas para pasabocas o arreglos a la mitad de la mesa.

InkLogic

Si la madera de la mesa tiene una textura llamativa con vetas sinuosas y en diversos tonos, nada mejor que sacarles provecho y optar por una decoración despejada y tranquila hacia el centro de la mesa, con diseño largo y angosto que permita apreciar buena parte del área. Puede prescindir del uso de individuales y simplemente ubicar la vajilla con la servilleta de tela y los cubiertos sobre el plato.

La calidez

The Making Of

Nada que haga más acogedor un espacio, que llenarlo con la cálida luz de las velas. Las mesas rectangulares permiten la ubicación de hileras de velas altas en candelabros individuales, faroles metálicos, jaulas o velones más gruesos sobre recipientes de cristal o rodajas de madera decoradas con flores, follaje o cintas de seda y tul, creando un ambiente poético, romántico y muy apropiado para una celebración de estas características.

Individuales y manteles

Bless Eventos

Los tejidos son igualmente un aliado al momento de darle vida a la decoración del salón para matrimonio y diseñar las mesas. Puede resaltarse la textura de la madera con un camino de mesa en un color contrastante que se ubique a todo lo largo de la misma y cuelgue un poco a los extremos. O darle un toque diferenciado con individuales tejidos en fique o ratán que jueguen con servilletas de lino, seda o algodón. Si la mesa no tiene acabados finos o van a usarse tablones, lo mejor es vestirlas con manteles. Estos idealmente son blancos, lisos y con caída hasta el piso para dar elegancia y sobriedad al banquete; combinados con individuales de colores o un camino de mesa elaborado en flores lograrán un aspecto muy especial.

Tengan en cuenta las sillas

Un sueño de boda

Una mesa no está completa sin sillas. Estas deben guardar concordancia con la mesa elegida y estar fabricadas en el mismo material. Para las mesas de madera, las sillas de corte más cuadrado son el complemento perfecto, puede elegirse entre diseños con espaldar alto, tipo Valencia para celebraciones más formales, de etiqueta rigurosa y decorarse con cintas de satén o arreglos florales que hagan juego con la paleta de color del resto de la decoración o las Luis XV para etiquetas rigurosas y que no necesitan ornamentación adicional. Y si quieren ir más alla, podrán optar por las sillas Louis Ghost, parecidas a las Luis XV, pero que están fabricadas por policarbonato transparente, una opción moderna tanto para bodas en exterior o interior. Por su parte, para matrimonios campestres pueden usarse los estilos como el Tifanny de aire más rústico o la silla alicia para bodas de estilo shabby (la combinación de mobiliario antiguos y modernos). 

ABE Wedding Planners

La decoración que elijan para su mesa rectangular le dará carácter a la boda y hará sentir bienvenidos a los familiares y amigos que compartirán con ustedes este día lleno de frases de amor. Prefieran los elementos que definen su personalidad y hagan de todos los detalles desde las tarjetas de matrimonio hasta las canciones que sonarán en la fiesta, una manifestación de su historia de pareja.