Alejandro Castaño Fotógrafo

La mayor sorpresa que pueden llevarse sus amigos y familiares durante la recepción es recibir un kit de boda para invitados, este detalle puede contener desde recuerdos prácticos, pasando por los comestibles hasta aquellos más saludables. Por eso nos colocamos en la tarea de averiguar qué cosas originales y útiles les ayudarán a sacar una sonrisa a sus familiares y amigos.

Kit de autocuidado

Dadas las circunstancias actuales a causa de la covid-19, es importante que también piensen en el autocuidado para sus invitados. Aquí pueden entregar bolsas reutilizables o biodegradables que contengan tapabocas personalizados (y que desde luego estén homologados), geles hidroalcohólicos en divertidos envases imprimiendo en ellos la fecha del matrimonio o las iniciales de sus nombres, incluso, recreando los trajes nupciales. También, mini botellas con jabón o mini jabones en barra, en el kit de boda para invitados incluyan también toallitas húmedas o estuches para tapabocas.

Detalles útiles 

Este kit de bodas para invitados puede incluir varios elementos que permitan que todas las personas estén cómodas. Por ejemplo, abanicos (en caso de que se trate de una boda en la playa), botellas de agua personalizadas, un termo o vaso pitillo con el nombre de cada invitado, un sombrero (para matrimonios al aire libre y de día). También pueden agregar otros elementos como un mini kit de costura, chicles o mentas.

Kits de belleza

Para este caso pueden incluir un mini kit de emergencia adicionando algunos productos de belleza. Los productos pueden adquirirlos al por mayor con algún proveedor o distribuidor y podrían ser: mini splash o perfume, crema de manos, pinzas, moñas o bandas elásticas, pañuelitos húmedos, un hidratante para los labios, un peine, una lima y/o esmalte o un costurero de bolsillo.

Obsequios para su bienestar

SouvenirBridal
SouvenirBridal

Otro de los kit de bienvenida para invitados tiene que ver con la salud, pueden incluir pastillas para el dolor de cabeza, un par de sobres de té, aromática y/ o café, , chicles o mentas, enjuague bucal de cartera, curitas (en caso de sufrir alguna herida a causa de los zapatos), pañuelitos desechables y hasta un antifaz para dormir. Si quieren tener un detalle de fina coquetería con sus invitados, incluyan también una mascarilla hidratante que puedan usar al día siguiente para lucir como nuevos. 

Accesorios para animar las fotos

Serán aquellos detalles que quieren entregar a sus invitados para que los usen en el momento de hacer las fotos de recuerdos. Entre su contenido pueden ir gafas divertidas, collares de flores, de neón, de perlas o de plumas, corbatas plásticas, balacas con mensajes, sombreros, diademas con orejas, antifaces, pitos espantasuegra, manillas, tarros de serpentina, explosión de confeti, globos y hasta pelucas. Si bien este tipo de kit puede entregarse al inicio de la celebración, también es válido dejarlo en cada puesto de los invitados.

Kits para bodas destino

Cuando se trata de una boda fuera de la ciudad de residencia son muchos los elementos que se pueden incluir en el kit. Para esto es clave tener en cuenta el espacio, el clima y la hora del evento. Por ejemplo, si se trata de una boda en la playa, en el kit no podrán aquellos elementos que sirvan para el clima como un sombrero y/o unas gafas de sol. Además pueden incluir botellas de agua u otra bebida refrescante. Si, por ejemplo, se trata de un matrimonio campestre o en pueblo con un clima un poco más frío de lo normal, podrían incluir chocolates, pashminas o bufandas mantas, guantes térmicos o paraguas.

Kits para bodas de invitados internacionales

Tamsa
Tamsa

Cuando se tienen invitados extranjeros, el objetivo principal debe ser contagiarlos de ese calor y sabor del país en el que se realiza el matrimonio. Si el caso es en Colombia, pueden aprovechar la oportunidad para incluir en el kit recuerdos de boda muy colombianos que no solo puedan usar en la celebración, también que puedan llevarse a casa. Aquí se vale incluir mochilas Wayúu, manillas tejidas con la bandera de Colombia, sobres de café, artesanías colombianas, un poncho, dulces típicos del país, copitas aguardienteras, pequeñas botellas de licor, mermeladas, frutos secos o en almíbar de la región, y otros.

Y para los más pequeños

¡Para los más chicos también hay! Si se trata de un matrimonio al aire libre de día, pueden incluir implementos como burbujeros, juegos de mesa, kits de pintura, kits de manualidades que puedan usar con el apoyo de algún recreacionista que esté a cargo de su diversión, máscaras, peluca, globos y hasta pequeños pasabocas. Si se trata de un matrimonio nocturno, podrían incluir un “kit de buenas noches”, que incluya palomitas, una pequeña cobija, almohada y una pijama muy divertida. Para este caso procuren usar diseños muy divertidos y coloridos en la bolsa.

Sobre la bolsa o el empaque…

Se recomienda que sea una bolsa con tirantas para que los invitados puedan ponerla en su brazo con mucha facilidad y no se les dificulte tenerla. El material y diseño de estas dependerá mucho de gusto, pero lo ideal es que sea muy atractiva, original y en lo posible, que su diseño esté alineado con la temática del matrimonio.

Si se trata de un matrimonio vintage o rústico, podrían usar una bolsa de yute, si, en cambio, es un matrimonio elegante de salón, entonces podrían usar telas llamativas como el satén o la tela de lentejuelas. Para celebraciones en la playa, entonces una bolsa en tela ecológica, muy colorida o estampada.

Dos Puntos Estudio

Independientemente de la opción que elijan, adjunten una tarjeta en la que incluyan frases de agradecimiento para cada invitado. Recuerden que estos kits de bienvenida pueden ir decorados como ustedes quieran, incluyendo moños, listones y flores de tamaño pequeño, así que... ¡Pónganles su sello personal!