Barreneche Atelier

Cada pareja tiene gustos particulares y desea realizar una celebración a su estilo, imprimiendo su personalidad en todos los detalles incluida la tarjeta de matrimonio. Esta además de contener todos los datos del evento debe comunicar el carácter de la boda, darnos una idea del tipo de celebración y estar acorde con los demás elementos de la decoración para matrimonio. Si su espíritu es más innovador, quieren hacer de su boda un momento divertido alejándose incluso de los diseños tradicionales de vestidos de novia, les sugerimos revisar estas fabulosas ideas de invitaciones rústicas en las cuales con nuevos colores, papeles y texturas darán un carácter muy particular a su celebración.

En un ambiente natural

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Las ceremonias rústicas son perfectas para las parejas que prefieren realizar su matrimonio al aire libre, en contacto con la naturaleza, en una casa de campo o estancia a las afueras de la ciudad y aprovechando la belleza del paisaje como parte protagónica de todo el evento.

El diseño de tarjetas de invitación debe conservar este espíritu prefiriendo una carta de color que evoque el ambiente campestre como incluya cafés, la paleta de verdes, el naranja, el ocre y todos los que se encuentran en la gama de los tierra.

Los materiales deben reforzar la intención silvestre aportando desde sus texturas a recrear formas irregulares, jugando con acabados burdos que llamen la atención y traduzcan la personalidad del matrimonio. Los elementos vintage están igualmente presentes para dar el toque femenino y delicado, las cintas de raso de colores, los encajes, las cuerdas de fique, ayudarán a dar los toques finales a unas invitaciones definitivamente muy originales.

Diseños llamativos y variados

Medelé Design

Las posibilidades de modelos de tarjetas de invitación con estilo rústico son muchísimas y permiten a los novios experimentar con diversos materiales o incluso crearlas con sus propias manos. Pueden además contar con detalles impactantes y coquetos que las harán verdaderamente irrepetibles.

Si son amantes de la carpintería que mejor que crear sus invitaciones en madera. Pueden usar una rodaja de árbol y poner sobre ella una fotografía tipo postal con todos los datos de la celebración impresos al reverso. Estas mismas rodajas pueden ser la base de los centros de mesa para boda creando un conjunto hermoso y muy natural. Si prefieren el cartón pueden incluir la invitación en una pequeña caja llena de confeti y cerrarla con encaje o una cuerda de fique.

Para los amantes de la ecología, la alternativa es crear las tarjetas en papeles reciclados, ya sea en tonos oscuros o claros con texturas de pétalos de flores. La tela gruesa, el costal y las lonas son perfectas también como materiales para las invitaciones. Pueden además contener popurrí de hojas y flores que las llenarán de un delicioso aroma.

Una firma para toda la vida

Alma Invitaciones

Una de las tendencias que hemos visto con más fuerza en la última temporada, tanto en ceremonias formales, como en la decoración de matrimonios sencillos, es la creación de una marca que distinga a la pareja. Así como en las que se usan comercialmente, los novios definen un logo que contenga elementos diferenciadores y de su personalidad y una frase de amor corta que se convierta en su lema de la celebración. Esta “marca” estará presente en todos los detalles de la boda y por supuesto en las invitaciones. Pueden crear un sello de caucho y ponerlo usando tintas de color sepia sobre la tapa de la tarjeta o imprimir calcomanías y emplearlas para cerrar los sobres.

De la mano de profesionales

Made to Love

La mejor forma para darle vida a esas invitaciones rústicas es contar con la asesoría de profesionales. Consulten con su proveedor sobre las opciones que tienen en mente, para saber si son viables o no y cuáles son las implicaciones tanto para el diseño, costos y tiempo de elaboración. Dense también la oportunidad para ver las propuestas u otros trabajos que ya haya elaborado para otros matrimonios. Seguro encuentran esa tarjeta de matrimonio original que tanto desean, acorde a sus gustos y necesidades.

Las tarjetas son las primeras encargadas de crear el ambiente mágico y fabuloso de tu boda y estos modelos rústicos son perfectos para una decoración de boda vintage. Elijan además una frase de amor que acompañe los datos del evento y encierre toda la emotividad del día más importante de sus vidas.