Andrés Doria Creativo
Andrés Doria Creativo

El brindis es uno de los momentos más emotivos de la boda y uno de los recuerdos más especiales que quedará en su corazón y en el de los asistentes. Luego de tantos meses de planeación, de la carrera por buscar el vestido de novia y el traje de novio indicado, definir cada aspecto de la ceremonia y encontrar exactamente lo que querían para su decoración para matrimonio llega el momento – luego de la ceremonia – de abrir la fiesta y pronunciar las frases de amor con la que ustedes mismos se darán la bienvenida a su nueva vida y agradecerán a todos y cada uno de los asistentes por ser testigos y cómplices en uno de los días más importante de su historia juntos. Tomen papel y lápiz para que empiecen a elaborar su discurso.

La importancia del brindis

Su círculo más cercano de familiares y amigos estará presente compartiendo con ustedes la felicidad que los envolverá y haciendo parte de su historia como pareja. Además, seguramente muchos de ellos contribuirán a hacer realidad su celebración. Nada mejor que dedicarles unas frases de amor cortas para expresarles su gratitud y cariño.

El brindis es también el momento apropiado para que entre sí se den las gracias por todos los momentos juntos, los esfuerzos por planear su celebración y renueven el compromiso adquirido horas antes en los votos nupciales.

¿Cuándo entrar a escena?

Aica Films
Aica Films

Serán ustedes quiénes decidan en qué ocasión realizarán su discurso para el brindis. Este puede ser después de las palabras de sus respectivos padres, de alguna dama de honor o padrino, antes o después de la comida. Incluso, previo a cortar el pastel de matrimonio – si tendrán –. Acuérdenlo y comuníquenlo a quienes también han señalado que quieren dedicarles unos mensajes de cariño.

A su medida

Pónganse de acuerdo en cómo quieren realizar su brindis. Si va a hablar uno solo o ambos dividiéndose las ideas, por ejemplo, uno saluda y menciona a los invitados, el otro recuerda un poco su historia con frases de novios y hace el agradecimiento. Esta parte del matrimonio es exclusivamente de ustedes y pueden planearla a su medida.

Estrategia ante los nervios

Aica Films

Serán muchas las emociones que se encuentren al momento de alzar las copas y la voz, y es normal sentir nervios, experimentar algo de temblor en las rodillas o incluso que se les llenen los ojos de lágrimas. En este instante deben recordar que las personas que los acompañan en sus lindos vestidos de cóctel largo son los familiares y amigos que más los quieren, están ansiosos por escucharlos y ni siquiera van a notar las equivocaciones, – si es que ocurren –. Respiren profundo, mírense entre ustedes a los ojos para darse confianza y sonrían.

Seguir una estructura

Antes de comenzar a escribir su brindis, hagan un pequeño mapa con las partes que este debe contener para que ninguna idea que quieran incluir se quede por fuera. Lo básico es que tengan un saludo, luego hagan una descripción breve de su historia de amor. Posteriormente, recordar a las personas de las que recibieron alguna ayuda especial y agradecer a todos por su asistencia, expresándoles de manera sincera el significado que tiene para ustedes su compañía.

Rompiendo el hielo

OE Fotografía
OE Fotografía

Para ampliar el punto anterior, para comenzar el discurso para el brindis de boda, luego del saludo y para lograr un ambiente próximo y emotivo, nada mejor que compartir con su círculo cercano un acontecimiento, por ejemplo, cómo se conocieron; cómo fue su primera cita, qué hace que juntos hagan un excelente equipo o comenten algún recuerdo gracioso o enternecedor. También, una expresión que haga que ella o él sonría y contagie a todos con esta alegría.

La duración

El brindis en el matrimonio debe ser breve, recoger sus sentimientos al momento de dar paso al banquete, dedicar algunas frases de poemas de amor para novia o el novio, compartir con todos el regocijo del momento, pero sin extenderse. Las palabras sinceras, salidas del corazón y cortas, que no duren más de 2 o 3 minutos, quedarán mejor guardadas en sus recuerdos y en el de sus familiares y amigos que un discurso muy extenso que puede tornarse aburrido.

Sean ustedes mismos

El ejercicio de escribir su discurso les exige pulir un poco las ideas, pero no hay nada mejor que ser auténticos, es decir, emplear expresiones comunes para ustedes y reflejar en cada palabra su personalidad.

En nombre de ambos

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

Si decidieron que solo uno de los dos va a hablar, redacten un agradecimiento que los incluya a ambos. También y para sorprender a su pareja pueden agregar algunos mensajes de amor para el esposo o la esposa, mencionando cómo se conocieron o cuándo decidieron unir sus vidas y lo significativo que es poder compartirla.

Recordando los ausentes

Si hay algún familiar que por problemas de logística o salud no puede acompañarlos o lamentablemente ya no se encuentra entre ustedes, pueden dedicarle un par de frases en su memoria.

Parte final

Inviten a todos y todas a levantar sus copas, un gesto que simboliza que comparten esa misma sensación, que festejan junto a ustedes la nueva etapa que emprenderán. Por último, es importante que su profesional de fotografía tenga claro cuándo darán su discurso, para que no pierda minuto y logre captar la naturalidad del momento.

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Recuerden que este acto es suyo y pueden diseñarlo como quieran mencionando cómo se conocieron, qué sintieron al momento de la entrega del anillo de compromiso o lo que para ustedes sea importante y expresándole a todos los que atendieron la cita de la tarjeta de matrimonio su afecto y gratitud.