The Making Of

Recibir la tarjeta de matrimonio que anuncia el enlace de personas cercanas genera siempre gran alegría, pero si además la pareja y en especial la novia, quiere tenerte como dama de honor la emoción es más grande. Esto significa que serás un apoyo en la planeación de su boda, seguramente ayudarás a tu familiar o amiga en la compra de su vestido de novia y, por supuesto, estar al frente de encontrar el vestido de fiesta apropiado para la ocasión.

Si adicionalmente quieres escribir un texto emotivo, para elogiar a la pareja en su día, al final de la ceremonia o en algún momento del brindis, te traemos algunas pistas para que encuentres las palabras adecuadas y logres transmitirle a los recién casados y todos los invitados, la felicidad y buenos deseos que anhelas para los dos.

Primeras ideas

Darle forma al texto y encontrar las frases de amor cortas exactas que logren transmitir tus sentimientos hacia la novia y la alegría por su boda, no siempre es sencillo, por esto nuestro primer consejo es que dispongas una libreta y vayas anotando las ideas esporádicas que se te ocurran, incluso si no tienen ningún orden. Si recordaste alguna situación que vivieron juntas, leíste o escuchaste alguna frase que te gustó, apúntala. Seguro que todas estas notas servirán de materia prima cuando te sientes a redactar el discurso.

The Making Of

Aprovecha la inspiración

Como dama de honor, tu apoyo en la planeación del matrimonio será fundamental y seguramente compartirás momentos muy significativos con la novia, como la prueba de su vestido de novia sencillo, la elección de las flores para el ramo y días divertidos y alejados del estrés de los preparativos, como la despedida de soltera. Saca partido de esas conversaciones, aprovecha para recordar historias y toma nota mental de todo lo que pueda servirte para el discurso.

Tomate el tiempo necesario

Es muy conveniente que comiences a escribir tu discurso con suficiente anticipación, ojalá un mes antes de la boda, esto te dará el tiempo necesario para compartir con la novia y tener buenas ideas al momento de escribir y también días suficientes para hacer varios borradores y ajustar el texto cuantas veces sea necesario. Busca un momento calmado en el que puedas revisar las notas o el final de uno de esos días en que estarás acompañando a tu familiar o amiga en alguna de las tareas significativas como definir la decoración de iglesia para matrimonio, pues seguramente tendrás la inspiración a flor de piel.

Capturing Dreams

Darle forma

Una estructura que puede ayudarte a ordenar las ideas es comenzar contándole brevemente a los invitados quién eres y cómo te conociste con la novia (o con ambos). Continúa contando una anécdota corta y emotiva de algún momento juntas, como cuando soñaban con el matrimonio, cuando conocieron al futuro esposo o cuando prometieron realizar alguna aventura juntas y termina con unas frases de novios en la que le expreses a la pareja todo lo bueno que les deseas en esta nueva etapa. En esta parte puedes, incluir algún fragmento de un poema o una canción, a modo de conclusión.

Recuerda que lo bueno si breve, dos veces bueno, así que lo importante es que tengas un discurso sincero y afectivo, sin que se extienda montones. Puede tratarse de una página máximo.

Lo que no hay que mencionar

Seguramente la novia y tú han pasado por muchas etapas de su amistad y habrán vivido situaciones lindas y otra bochornosas. Evita mencionar recuerdos que puedan avergonzar a tu amiga o familiar, temas que conoces son sensibles para ella y por ningún motivo menciones relaciones anteriores o historias que incluyan a parejas distintas a su futuro esposo.

Juan Roldan Photography

Frente al espejo

El día de la boda estará lleno de emociones y seguramente afanes de último minuto. Para que los nervios no te jueguen una mala pasada y puedas hablar delante de todos con propiedad, practica unas cuantas veces el discurso a solas o frente al espejo. Seguro que esto te ayudará a darle la entonación, las pausas y la seguridad para que te salga perfecto frente a todos.

Preparar un discurso como dama de honor es un hermoso detalle que seguro la pareja apreciará de tu parte. Así como has puesto gran empeño en apoyar los preparativos de boda y encontrar el vestido de cóctel, dedica el tiempo necesario para lograr un texto sencillo, conmovedor y lleno de frases de amor, que todos recuerden de manera especial.