Si es muy importante que su celebración cuente con detalles hechos por ustedes mismos bien sea elaborando los recuerdos para boda o los elementos que darán vida a una decoración para matrimonio sencillo, entonces no deben perderse el siguiente tutorial sobre cómo hacer con portarretratos los numerados para las mesas de la recepción.

La elaboración solo requerirá de ustedes tiempo, dedicación y mucho amor. Además, esta actividad de “hazlo tú mism@” los distraerá por un momento de las decisiones sobre el vestido de novia y traje de novio o el diseño que quieren para las tarjetas de matrimonio. Sigan esta entretenida manualidad para boda fácil y sorprendan a familiares y amigos.

Materiales que necesitan

  • Portarretratos
  • Retazos de tela (estampadas o lisas)
  • Cartón
  • Pintura (aerosol)
  • Pincel
  • Cinta decorativa (Washi tape)
  • Silicona
  • Plantilla de números
  • Tijeras

¡Manos a la obra!

La tela que hayan elegido de acuerdo con el estilo de la decoración de salón para matrimonio debe extenderse sobre una mesa para que puedan trabajar cómodos.

1. Para poder empezar a tomar las medidas es necesario que extraigan la parte trasera del portarretratos. Y para que la tela no se manche realicen el procedimiento por el envés de esta.

2. Dibujen la silueta del portarretrato y luego procedan a recortarla dejando un centímetro y medio de cada lado.

3. Sitúen el marco boca abajo, luego procedan a ubicar el trozo de tela y encima la parte trasera del portarretrato para cerrarlo. Asegúrense de tensar muy bien la tela para que no queden arrugas.

4. Cuando lo enganchen y cierren verán cómo en la parte de atrás sobresalen los centímetros que quedaron de tela. El objetivo es que los cubran con ayuda de la cinta decorativa (Washi tape) que vaya acorde con el tono del marco, la tela o los arreglos florales para boda. Es importante que el acabado se vea bien.

Momento de crear los números

5. Pueden usar trozos de cartón u otro material que consideren resistente para crear los números.

6. Tomen la plantilla con el número y sobre el trozo de cartón dibujen la silueta de este.

7. Tomen las tijeras y recórtenlos. Importante que el elemento sobre el cual lo hagan no sea demasiado grueso, pues podría quedar muy pesado a la hora de ubicarlo, además, podría dificultar el corte.

8. Una vez tengan los números recortados pueden proceder a pintarlos del color que hayan elegido. Déjenlos secar a temperatura ambiente durante 24 horas.

9. Cada número que hayan realizado debe ubicarse en el centro del marco, tomen un poco de silicona u otro pegamento y comiencen a colocarlos. ¡Y listo! Sus centros de mesa para boda estarán acompañados por estos numeradores. ¿Se animan a hacerlos?

Idea adicional

10. Si lo desean pueden pintar los marcos de los portarretratos de un mismo color o en diferentes matices para dar un toque juguetón y alegre a la celebración. Si optan por esta alternativa, asegúrense de que la pintura esté totalmente seca para que no manche la tela.

11. Por otro lado, los números pueden elaborarse también en láminas de madera de 2mm de grosor, aunque para su corte será necesario que acudan a una ebanistería, por ejemplo.

Un elemento que hace parte de los adornos caseros para boda y que pueden personalizarlo tanto como lo deseen, bien sea a través de la temática de la decoración para matrimonio, de la pintura o de la forma que tengan los portarretratos, ustedes deciden. Una vez tengan este y todos los detalles de la celebración adelantados, podrían comenzar a pensar en sus planes de luna de miel.