Las festividades decembrinas los motivarán aún más si se encuentran desarrollando tareas para la organización de su boda. Por tal razón, antes de continuar definiendo detalles sobre el lugar para la recepción, el diseño del vestido de novia, el traje de novio, el modelo de tarjetas de invitación o las frases de amor con las que quieren dar gracias a sus invitados, les compartimos una manualidad muy entretenida para que la elaboren entre los dos: un calendario de Navidad.

Descubran en qué consiste este divertido DIY (Do it yourself o Hazlo tu mism@) y los pasos que deben seguir para realizarlo con el video tutorial.

¿Por qué y para qué un calendario?

El calendario de Navidad o calendario de Adviento que es como se le conoce les será útil para decorar su casa mientras realizan el conteo de los días que quedan para el 25 de diciembre. Fecha en la que se celebra el nacimiento de Jesús para los cristianos. De ahí su significado, pues adviento proviene del latín adventus que significa ‘venida o llegada’.

Aunque en Colombia algunos hogares preparan la corona de adviento con las cuatro velas que representan los cuatro domingos antes de la Navidad, ustedes podrán crear el calendario con total libertad. Este elemento que se ha ido popularizando con el paso del tiempo lo encontrarán en diferentes formas y materiales.

Pero… ¿y cómo funciona?

Es muy sencillo: el conteo comienza el 1 de diciembre y termina el 24 de diciembre. Según sea su diseño cada numeración puede tener un detalle bien sea chocolates, galletas, fotos o frases como el que le proponemos a continuación. Incluso, algunos pueden contener cosmética.

Materiales que necesitan

  • Una cuerda de cabuya u otro material.
  • 24 mini pinzas o ganchos de madera.
  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Un tablero o tabla de 42 x 60 (aproximadamente)
  • Descargable con imágenes.

¡Manos a la obra!

Paso 1

Lo primero que deben hacer es descargar las imágenes que contienen el número para la cuenta regresiva y la frase de amor corta. Podrán encontrarlas haciendo clic aquí.

Paso 2

Una vez lo hayan descargado verán que la imagen del lado izquierdo que está con fondo rojo representa el número y en el derecho la ilustración con la frase de novios. Deberán imprimirlas, pues es preciso recortar cada una para darle el tamaño adecuado.

Paso 3

Cuando tengan las 24 imágenes recortadas deberán doblarlas por la mitad. Asegurándose de que por un lado se vea el número y, por el otro, el mensaje de amor para el esposo o la esposa.

Paso 4

Es el turno de preparar la tabla o el tablero. Si eligieron uno de madera vista pueden pintarlo de un color neutro o darle un aspecto envejecido de aspecto rústico – si lo desean –.

Paso 5

Tomen la cabuya o la cuerda y corten 6 pedazos lo suficientemente largos para que cada extremo de estas pueda rodear el tablero por detrás. Sujétenlas con la cinta para que quede tensa.

Paso 6

Al tener listo el tablero con las cuerdas podrán comenzar a colgar las imágenes a lo largo de estas, para ello tomen los mini ganchos de madera y ubiquen los impresos. En cada cuerda podrán situar 6 papeles para que su calendario de Navidad o calendario de adviento se vea ordenado.

Adicionalmente, podrán seguir el paso a paso con el siguiente video tutorial.

Fácil ¿verdad? Serán mensajes bonitos para novia y para novio que podrán ir descubriendo día a día mientras esperan la llegada de la Navidad. Esta manualidad los hará relajarse un momento y efectuar una pausa en las tareas de planificación como la elección de las tarjetas de matrimonio.