Casandra Films

Otra de las tareas a las que deberán dedicar tiempo es a elegir a su fotógrafo de matrimonio. ¡Sí! Además de decidir cómo quieres tu peinado de novia, elegir la música o el show que los acompañará durante la celebración, la decoración para matrimonio, el menú de boda y dónde ir de luna de miel económica. Es preciso que realicen una búsqueda del profesional que se encargará de retratar los momentos más importantes de su día. Pensando en lo importante que es, hemos consultado a tres profesionales quienes nos darán algunos consejos, hablarán de la tendencia fotográfica para este año y cuáles son las dudas más frecuentes entre las parejas, para que ustedes con esta valiosísima información puedan tomar la mejor decisión llegado el momento, teniendo en cuenta también sus gustos y necesidades.

Las dudas más frecuentes de los novios

Loor Fotografía

Indudablemente uno de los aspectos que más inquieta a las parejas que están próximas a casarse es elegir a quien será su fotógrafo de matrimonio. Y junto con esa importante decisión aparecen otros aspectos que causan preocupación, como la logística que empleará el profesional, la cantidad de fotografías del evento y los tiempos de entrega. Por lo general, el tiempo de entrega del reportaje completo del matrimonio tarda un mes, la forma de pago varía, en algunos casos se anticipa el 50% o 70% y el resto al terminar el evento. También dependiendo del profesional se cobra por evento o por hora. Tu pareja y tú encontrarán también que es posible que si el/la fotógrafo/a deba desplazarse a algún sitio en específico se les cobrará los viáticos.

Hablando de las tendencias fotográficas

Casandra Films

Lo que pretenden los profesionales de la fotografía es reflejar la espontaneidad de los novios. No enfocarse tanto a las fotografías con poses ya preparadas, sino destacar momentos únicos durante la celebración, aspectos inesperados que deben ser capturados en el instante, por lo que el experto/a debe estar preparado/a, tal y como comenta Andrés Vargas de Casandra Films “procuramos estar siempre atentos a situaciones interesantes que solo pasan una vez y que por consiguiente no pueden dejarse escapar, pues lo que pretendemos crear son recuerdos auténticos”.

"Prevalecen en los reportajes fotográficos una visión más natural, sin dejar de lado los gustos de los novios, se ofrecen reportajes que incluyan retratos naturales y otros más elaborados, pues de esta manera la pareja tendrán un álbum de fotografía variada" comenta Juan David Marín de Loor Fotografía.

Adicionalmente a estos detalles, las fotografías de matrimonios se continuarán caracterizando por "la utilización de colores más tenues, menos saturados y enfocados también hacia el retrato", como nos lo explica Bety Gómez Fotografía.

La experiencia de acompañar a la pareja

Bety Gómez Fotografía

Aunque algunas parejas no se lo hayan planteado, algunos fotógrafos poseen una alta sensibilidad y desarrollan una comprensión hacia los novios, pues saben que están nerviosos, con algo de estrés y lo que menos quieren es ser una molestia para ellos, como lo expresa Juan David Marín de Loor fotografía “hay que mantener la calma para que todo se tome de la mejor forma, compartimos sus emociones como si fueran parte de nuestra familia”.

Los profesionales de fotografía comprenden que deben aguardar su espacio y momento indicado para realizar las tomas más convenientes de acuerdo con la situación que se esté viviendo en ese instante. Pues su intención no es otra que, representar la esencia del novio y de la novia en ese día especial. “Es un privilegio vivir junto a la pareja su felicidad, captar sus sonrisas y plasmarlo en un lindo recuerdo” comenta Bety Gómez Fotografía.

En parte, también se convierten en cómplices de la pareja, pues están acompañándolos en cada minuto desde los preparativos cuando están peinado a la novia, colocándose el traje de novio, el ingreso a la iglesia, en el momento del “sí, acepto” hasta la entrada triunfal a la recepción. Ellos también se conmueven con cada episodio como si de una película romántica se tratara, y no es para menos, pues son conscientes, como lo expresa Andrés Vargas de Casandra Films que “cada matrimonio es una bella historia, llena de significados y detalles especiales, y eso nos emociona”.

 Consejos de los profesionales

Loor Fotografía

Los expertos desean que, a través de su trabajo, el matrimonio de cada pareja refleje de manera especial los instantes que se viven durante la celebración. Para que esto sea posible es necesario también que "exista un trabajo en equipo con los demás colaboradores que intervienen (maquilladores, decoradores, encargados de iluminación, entre otros) todos son una pieza clave que hacen posible el día más especial para la pareja", añade Juan David Marín de Loor Fotografía.

Si tu prometido y tú, aún no se deciden por realizar una sesión fotográfica de pre-boda, una de las buenas razones para hacerla es que esta les ayudará a tener más confianza frente a la cámara y desde luego, con el profesional, en ella, tal y como asegura Andrés Vargas de Casandra Films, “se puede estudiar y ensayar el estilo a desarrollar en las fotos, corregir detalles que no se desean incluir, son especiales para establecer las mecánicas y el guion para la sesión de fotos del matrimonio”.

Por último, lo ideal es que a la hora de contratar el profesional la pareja se informe lo suficiente, si es posible solicite recomendaciones, Bety Gómez Fotografía confirma que lo mejor es tener una charla previa con el fotógrafo para lograr empatía y establecer una buena comunicación.

Bety Gómez Fotografía

Qué bien ¿verdad? Nada como contar con la opinión de expertos. Ahora que conocen más sobre los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de contactar con su proveedor de fotografía, estarán preparados para que, en el gran día, dejen que todo fluya de manera natural, mientras a ti te captan preparándote ese peinado recogido, tu futuro esposo dará un repaso a sus votos matrimoniales que seguro, estarán llenos de frases de amor. ¡Ah! Y recuerden siempre sonreír, pues la ocasión lo merece.