Artevo Design & Logistics

La lista de invitados es uno de los puntos dentro de la planificación que más horas y polémica se lleva en pareja. Todos quieren incluir a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y socios estratégicos, pero al final de la lista resulta un número que quizás no sea fácil de manejar dentro del presupuesto. Te daremos los puntos más importantes a tener en cuenta para que la lista de invitados concluya en poco tiempo.

  • 1. Establezcan un número aproximado de invitados teniendo presente el presupuesto que gastarán en el banquete, recuerden que cada invitado representa una suma en los gastos.
  • 2. Destinen un espacio y tiempo para sentarse juntos a hablar del tema.
  • 3. Cada uno realice su propia lista y compártanla.
  • 4. Definan cuáles son sus invitados infaltables (como padres, hermanos, amigos de toda la vida).
  • 5. En cuanto a la familia, si son numerosos y debes reducir el listado, comienza por los que son cercanos que en los últimos años has tenido contacto constante y conozcan a tu pareja. 

Artevisión Wedding Photography

  • 6. De igual forma con los amigos, elijan a los que siempre están ahí, acompañándolos en las buenas y en las malas. Aquellos “amigos” que no han vuelto a aparecer ni para decirte feliz cumpleaños es mejor que los elimines de tu lista.
  • 7. Para incluir compañeros de trabajo, estos deben ser realmente con los que quieras compartir tu gran día. Evita a toda costa invitar personas por obligación social. El día de tu matrimonio querrás estar rodeada de personas que te darán la mejor energía y nada es obligación para tu gran día.
  • 8. Realicen una lista de espera. Podrán aparecer personas a las que quieran invitar pero ya se acabó el cupo. Recuerda que no todos los que invitas asisten, así que deja en lista de espera mientras otros te confirman su asistencia, de manera que los que cancelen abrirán cupos para los demás. Esta lista realízala en orden de prioridad y quiere decir que deberás tener dos fechas de entrega de tarjetas, para que tengas tiempo suficiente de entregar, confirmar e invitar nuevamente a otras personas.
  • 9. Generalmente se invita con acompañante o familias completas si es el caso, así que no olvides contar a sus parejas. 

Loopstudios

  • 10. Realiza grupos de invitados, pues luego tendrás que pensar dónde y cómo los sentarás. Trata que tus invitados se conozcan y si no es posible agrúpalos por familiaridad, edad o contextos (a los solteros puedes ubicarlos en un grupo y quizás cupido haga lo suyo).
  • 11. Los invitados deben ser de total agrado para la novia y el novio, es su gran día y deben garantizar que nada ni nadie les arruine esta fecha tan maravillosa.
  • 12. Los bebés y niños también son invitados, debes contarlos en la lista y asignarles menú infantil.
  • 13. Si son una pareja que tendrá un gran banquete con muchos invitados, asegúrense que el sitio que contratarán tendrá la capacidad suficiente para atenderlos a todos.
  • 14. Creen un documento que puedan ir actualizando o utilicen las herramientas que nos brinda Internet para organizar a los invitados y llevar la cuenta de a quienes invitaron, quienes confirmaron o si pueden invitar a alguien más de su lista de espera. 

Cuando se presente alguna inconformidad haciendo la lista de invitados, eviten entrar en discusión, déjenlo para otro día y así tendrán tiempo de analizar mejor la decisión y los argumentos de tu pareja. No se aceleren con esta tarea, en un día quizás no acaben así que una semana podría ser tiempo suficiente para poder tener en cuenta a todas las personas importantes para asistir al día más importante de sus vidas.