Javier Morales Fotografía

Los niños le ponen un toque de ternura, inocencia y alegría a la celebración nupcial y son comúnmente protagonistas de suspiros y risas al acompañar a la prometida luciendo su anillo de compromiso hasta el altar. Siendo los encargados de “custodiar” las argollas de matrimonio y ubicándose cerca de la pareja, los pajecitos deben lucir hermosos y tener un look acorde con el vestido de novia, la decoración de la iglesia y el tipo de celebración. Revisen los aspectos que les ayudarán a decidir el mejor atuendo de estos pequeños para el día B.

De acuerdo al tipo de ceremonia

Lo primero que deben tener en cuenta, así como al momento de elegir tu vestido de novia 2018, es el espíritu de su celebración. Si van a realizar una boda religiosa en la que quieren conservar el protocolo, lo mejor es pensar en un atuendo tradicional para los pajecitos. Pueden pensar en hacer réplicas de los vestidos que lucirán tu prometido y tú, o simplemente vestir a los niños con pantalón, chaqueta y corbata y las niñas con un vestido blanco de fiesta, medias veladas y zapatos.

Si van a realizar un matrimonio de aire más desenfadado, tú lucirás un vestido de novia sencillo y quieren un toque juguetón, pueden decidirse por pajecitos vestidos con inspiración vintage, con pantalones claros, cargaderas y boinas para los chicos, y vestidos tipo batas sueltas, diademas de flores y cinturones de colores para las niñas. Pueden incluir un poco más de diversión en el atuendo cambiando los zapatos tradicionales por tenis de colores.

El clima también influye

Aica Films

Otro aspecto muy importante al momento de elegir el atuendo de los pajecitos es el lugar de celebración y el clima. Si la ceremonia va a realizarse en un recinto cerrado, en la tarde o noche, en el que incluso tú lucirás un vestido de novia con manga, lo mejor es incluir chaquetas para los chicos y un saco o ruanita para las niñas. Preferir los pantalones largos y las medias altas.

Si por el contrario el tuyo es un matrimonio al aire libre, en la playa o algún lugar cálido, es mejor optar por telas ligeras, camisas tipo guayabera en colores claros para los niños y vestidos sueltos y fluidos para las niñas. Pueden ir descalzos o en sandalias.

Su toque personal

Man-D Audiovisual

Es muy importante que los pequeños se sientan cómodos y bonitos ese día, pues también tendrán su momento de protagonismo durante el enlace con su ánimo alegre y juguetón. Tengan en cuenta no elegir prendas apretadas, que les dificulten los movimientos o con telas que puedan causarles alergia. Verifiquen muy bien que los zapatos no les queden apretados y que se los hayan usado varios días antes para que no generen malestares.

Ayúdense de la paleta de color que eligieron o elegirán para la decoración de iglesia para matrimonio, usándola para dar vida a algún accesorio, corbatines, cinturones o cintas para el peinado de las niñas, logrado así un look diferenciador con su sello personal.

Aletheia Foto y Video

Los pajecitos son parte esencial del cortejo nupcial y seguro crearán una atmósfera hermosa que complementará el ambiente romántico que seguramente tendrá la decoración para matrimonio. Decídanse también a encontrar frases de amor dulces y divertidas para que lleven en carteles o banderines y hagan de su entrada a la ceremonia un momento inolvidable.