Ir al contenido principal
Matrimonios

10 mandamientos para ser la invitada de boda perfecta

Si estás invitada a una boda es la ocasión perfecta para que deslumbres. Consíguelo con estas reglas básica de protocolo.

invitadas de boda fotografía al aire libre

invitadas de boda fotografía al aire libre

Imprudencias, descuidos, y otras acciones poco pertinentes, podrían dejarte muy mal parada en medio de una celebración de matrimonio, no solo con los contrayentes, también con el resto de invitados.

Sin embargo, para evitar esas ‘metidas de pata’, existen estos 10 mandamientos: el secreto para llevarse el título de una invitada de boda estrella.

1. No dejarás el tapabocas en cualquier lado

¡En tiempos de covid es casi imperdonable! Así que no te atrevas a dejarlo abandonado en cualquier lugar o ponerlo sobre la mesa en la que estén reunidas más personas.

Procura tenerlo puesto el mayor tiempo posible, guárdalo en una bolsa solo cuando vayas a comer o beber, y procura no pararte de la mesa sin él. 

2. Evitarás pasarte de copas

¡Mucha mesura! Y esto no significa que no vayas a divertirte en la celebración, el alcohol no siempre es el elemento clave para pasarlo bien en un evento.

Recuerda que controlar la cantidad de copas hará que puedas llegar al final de la fiesta como nueva y con consciencia de todo lo que has disfrutado. Pasarse de tragos podría llevarte a situaciones bochornosas.

3. No te saltarás el dress code

Procura siempre adaptarte a lo que la pareja ha pedido en la tarjeta de invitación de matrimonio. Nunca te atrevas a asistir a un evento sin antes haber revisado el código de vestuario exigido.

Si acaso no se incluye o no se exige, entonces trata de elegir un vestido para invitadas a boda que se adapte al tipo de celebración y el clima. No salirse del protocolo hace parte de las reglas que no pueden evadirse dentro de los mandamientos de una invitada de boda perfecta.

vestuario para invitada de boda perfecta

4. No llegarás tarde a la ceremonia

Llegar tarde es una total falta de respeto con la pareja y los demás invitados, pues causarás interrupciones y miradas poco deseables.

Calcula bien los tiempos de llegada y alistamiento, así evitarás contratiempos y retrasos para llegar a la celebración.

5. No bailarás sin zapatos

Sí, el cansancio de los tacones suele ser insoportable después de la media noche, pero… ¡No pierdas el glamur!

Si crees que no soportarás los tacones por mucho tiempo, mejor lleva unas sandalias planas, flats o baletas de repuesto, así podrás cambiarte en el momento en el que te sientas cansada, evitando lastimar tus pies caminando descalza, y conservando la elegancia con la que llegaste.

6. No pelearás por el ramo de la novia

¡Ups! Así mueras de ganas por tenerlo en tus manos, jamás te atrevas a pelear por el ramo de novia, a lanzarte bruscamente para cogerlo o a reclamar a otra invitada.

El sorteo del ramo de la novia no es más que una dinámica o tradición que pretende entretener a las invitadas, y que estas disfruten y participen de forma positiva.

invitadas de boda y sus recordatorios

7. No tratarás de robar toda la atención del equipo de fotografía

Otro de los mandamientos de una invitada de boda perfecta que no puedes dejar de cumplir.

Recuerda que el centro de atención es la pareja y los focos deben estar puestos en ella, así que por más que quieras tener excelentes fotos de tu outfit o grupo de amigos, debes respetar el trabajo del equipo de producción audiovisual.

8. No tratarás de llamar la atención por encima de la novia

¡No lo hagas! No quieras eclipsar a la novia ni con tu outfit, ni con tus comentarios, ni con tus acciones durante la celebración. Solo conseguirás que los demás invitados se den cuenta y se sientan incómodos con tu presencia.

Por el contrario, halaga a la novia, y destaca su belleza, ella estuvo preparando este momento por mucho tiempo, así que merece brillar como nunca.

9. No hablarás mal de la boda, ni de los novios, ni de los invitados

Ni antes, ni durante, ni después… Si algo no te gustó, si no te sentiste a gusto en algún momento o algo te pareció de mal gusto, mejor guarda tus comentarios para ti, evita a toda costa hacer críticas con otros invitados o incluso con personas ajenas a la celebración.

Además de generar un mal ambiente y una energía negativa en el entorno, corres el riesgo de que tus palabras lleguen a oídos de la pareja, quienes por mucho tiempo estuvieron trabajando para compartir un día especial contigo y el resto de sus allegados.

10. No llegarás con una persona que no ha sido invitada

¡Mandamiento de una invitada de boda perfecta que jamás pasarás por alto! Nunca llegues con personas que no han sido invitadas, o al menos no sin consultarlo previamente con los novios.

Recuerda que organizar un matrimonio exige coordinar varios detalles como el presupuesto, asignado de acuerdo con la lista de invitados definitiva de la pareja.

Ahora que ya sabes las normas básicas de comportamiento estarás preparada para triunfar como invitada en el próximo matrimonio. ¿Agregarías otro mandamiento?