Cuando se piensa en el tema de los pajecitos y pajecitas aparecen interrogantes a resolver entorno al pago de sus trajes, al igual que ocurre con el pago del vestido de las damas de honor. son tu corte nupcial pero a su vez los novios están cargados de gastos. ¿Qué hacer o cómo proceder? Analicemos los siguientes casos:

Tienes el presupuesto

Abanico Producciones

Si cuentas con el dinero para pagar el traje de tu corte, reúnete con ellos, dales las instrucciones de cómo estarán vestidos, algunas fotos de referencia y remítelos con la persona que elaborará los vestidos, deja que se encargue de todo y tu preocúpate por hacer el cheque en el momento que la costurera te indique. Es el escenario ideal pero no todos cuentan con estas facilidades financieras.

Sujetos a un presupuesto apretado

Jorge Duque Fotógrafo

No temas comentarlo con tu corte. Todos sabemos que realizar un matrimonio implica muchos gastos para la pareja. Habla con los padres de los pajecitos para que ellos te ayuden. Averigua sitios de alquiler que posiblemente sea más económico que hacerlos nuevos con un sastre o costurera y así podrás darle opciones a los padres para su economía. Busca que sean amigos o familiares cercanos para estar en confianza y tocar el tema de manera tranquila.

Compartir gastos

Binson Fotografía

También puedes buscar una persona que haga trajes a buen precio y ayudes a los padres a no gastar tanto dinero. Pueden pactar que los padres paguen una parte y los novios el saldo restante, así compartirán gastos y será más fácil para todos.

La alternativa

Dairo Casadiego Fotografía

Si definitivamente no logras concertar compartir este gasto, puedes obviarlo y llegar sin corte de honor. Serás el centro de atención en todo momento de principio a fin durante toda la jornada de tu matrimonio. Muchas novias lo hacen y no afecta en nada la ceremonia ya que los padrinos podrán encargarse de las argollas y las arras.

Detalles

Dairo Casadiego Fotografía

En agradecimiento, al finalizar el banquete entrégales un obsequio que seguro tendrá un valor sentimental entre tu corte.

Comparte con nosotros cómo resolviste este gasto y las situaciones por las que pasaste.