¿Con ganas de darle un toque personalizado a la celebración y no solo con las frases de amor para las invitaciones? Qué tal si empiezan por los detalles de la decoración para matrimonio para su recepción. Adornen los lugares de sus invitados no solo con arreglos florales para boda, también a través de detalles que intervendrán en la mesa como la vajilla, los vasos y las servilletas. Por ejemplo, para estas últimas podrán crear sus propios servilleteros siguiendo este paso a paso. ¡Fácil y divertido!

Apuesten por una ‘deco’ hecha por ustedes mismos

No solo porque sean buenos realizando manualidades, sino porque quieren que cada rincón (o al menos algunos de ellos) cuente con su toque personal.

¿Se imaginaron alguna vez la posibilidad de contarle a su proveedor que quieren una letra especial para las tarjetas de matrimonio modernas? ¿Utilizar para los centros de mesa para boda objetos que tienen por la casa o crear ramilletes con sus flores especiales? Los distintos espacios y elementos serán su lienzo para inspirarse.

El siguiente DIY (Do it yourself) que están a punto de desarrollar también les permitirá lograr su objetivo. Encajará de manera estupenda con una decoración vintage de boda o una celebración de aspecto rústico como un matrimonio campestre.

Los materiales que necesitan

  • Cartulina Kraft A4 o A3 (grosor medio)
  • Sello con dibujo floral (o el que prefieran)
  • Tinta blanca para sello
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Cinta doble faz

¡Manos a la obra!

Como siempre, elijan un lugar de trabajo con una superficie plana y en la que puedan desarrollar esta manualidad cómodamente.

Paso 1

Lo primero que deben hacer es dividir la cartulina en diferentes secciones ¿por qué? Porque necesitarán recortar tiras rectangulares de 17 x 5 centímetros aproximadamente. Es posible que salgan al menos 5.

Paso 2

Cuando tengan las tiras recortadas, con la ayuda de una regla marquen con un lápiz la mitad de cada una. Esta seña les servirá para centrar y saber dónde deben ubicar el sello.

Paso 3

Luego de establecer el centro en cada tira de cartulina, comiencen a estampar el sello con la tinta blanca para que quede marcada la figura.

Paso 4

Lo siguiente será utilizar la cinta doble faz. Corten trozos y ubíquenlos en los laterales de las tiras de cartulina.

Paso 5

Al colocar los trozos de cinta en uno de los extremos de la cartulina servirá para unir las esquinas y cerrarla formando un anillo. El sello que hayan elegido para decorarla debe quedar en el frente, visible. Y en el caso de que hayan comprado una cartulina de mayor grosor requerirán de un refuerzo de cinta.

Esta idea que hace parte de la decoración de matrimonios sencillos les será útil también para marcar los recuerdos para boda o como banda sujetadora.

Muy fácil esta manualidad, ¿cierto? Y lo mejor es que no les llevará mucho tiempo en elaborarla. Recuerden que, si lo desean, el sello puede ser un dibujo o una frase de amor corta, además, podrán incluirlo también en las tarjetas de matrimonio.