Playa do Camilo, Algarve (Portugal)Playa do Camilo, Algarve (Portugal)

Con todos los preparativos, estrés y cansancio físico tanto antes como durante el matrimonio, qué mejor que una merecida y tranquila luna de miel en compañía del amor, es importante planificarla con tiempo, para que así eviten dolores de cabeza y que esta experiencia soñada se convierta en pesadilla. De la mano de los expertos en este tema hemos organizado este top de destinos luna de miel preferidos por los recién casados, seguramente les va a interesar y podrá servirles para decidir finalmente dónde irse de honeymoon.

Destinos Nacionales

En territorio nacional también van a tener la posibilidad de encontrar destinos hermosos por lo que una luna de miel en Colombia es definitivamente una excelente opción. Y en esto coincide Andrés Niño de Viajes Universo quien explica que el Caribe y los lugares de playa son los preferidos por las parejas. De manera que, presten atención a los siguientes destinos, pues alguno podría convertirse en el suyo luego de que sellen su unión con las argollas de matrimonio en el altar. 

1. Cartagena

Sin duda alguna el destino turístico más emblemático de Colombia, una ciudad que con un atractivo tanto de día y de noche, en territorio continental o en las bellísimas islas cercanas a esta, podrán realizar un recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitar el icónico Castillo de San Felipe de Barajas, museos, teatros y plazas. Asimismo, podrán disfrutar del contraste en la zona más moderna y actual principalmente para el ocio nocturno, y cómo no, disfrutar de la gastronomía de la región, desde el restaurante más sencillo hasta el más lujoso, un destino con un sinfín de opciones para disfrutar. Si aún no conocen Cartagena, con certeza deben plantearse este destino como el elegido para la luna de miel.

Gustavo Figueroa FotógrafoGustavo Figueroa Fotógrafo

2. Santa Marta

Un destino que deben tener en cuenta si son una pareja que está conectada con sus raíces, si disfrutan de estar en cercanía con la naturaleza, los paseos ecológicos, una visita por el Parque Nacional Natural Tayrona y un recorrido guiado de varios días por Teyuna (la ciudad perdida) no les puede faltar. El mejor contraste entre playa y nieve lo encontrarán en esta ciudad, las hermosas playas del caribe colombiano y la Sierra Nevada de Santa Marta serán los principales atractivos que encontrarán en esta ciudad.

3. San Andrés

Y si de playas colombianas paradisíacas hablamos, definitivamente San Andrés islas debe hacer parte de este listado, el mar de los 7 colores es el que baña este archipiélago. Si son una pareja aventurera y les gustan las actividades o deportes en el agua, podrán disfrutar de actividades como el esnórquel y buceo, para explorar las más de 80 especies de coral y peces que ostenta esta isla, practicar canotaje, visitar la Piscinita natural en medio del océano, vivir días de mucha acción y deporte con noches llenas de música y baile, seguro harán de su luna de miel una experiencia inolvidable.

Destinos internacionales

Guillermo Sierra de Aerovaciones Ltda comenta que los destinos internacionales también se encuentran en la lista de favoritos de las parejas. Así que si ustedes comparten este mismo gusto y sueñan con recorrer países diferentes y conocer otras culturas, hablen con su proveedor de viaje para que pueda crearles el mejor plan de luna de miel en el extranjero. ¡Ah! y para su luna de miel en el extranjero tengan presente tres puntos fundamentales: 1.verificar cuál es el presupuesto del que disponen, 2. contratar el paquete mínimo con 3 meses de antelación y 3. tener claro qué es lo que no quieren perderse de esta experiencia.

Santorini, GreciaSantorini, Grecia

4. Grecia

Es un destino que está de moda, es una mezcla perfecta entre sol y playa con gastronomía y cultura. Las parejas prefieren generalmente pasar unos días en Atenas para posteriormente visitar algunas islas en Ferry; algunas de las más reconocidas Santorini y Mykonos, pero también existen otras opciones con son Naxos y Venus de Milo.

5. Cancún

Sin duda alguna uno de los destinos más apetecidos, esencialmente porque podrán encontrar hoteles con opciones de todo incluido para pasar una luna de miel en Cancún inolvidable. Disfrutar de las playas como Playa del Carmen o Isla Mujeres, realizar un tour por las ruinas mayas, dar un chapuzón en los cenotes o pasar el día en el parque Xel-Há.

6. Europa

Este destino es anhelado por muchos recién casados. Algunas parejas prefieren contratar un tour que les permita conocer la mayor cantidad de ciudades del antiguo continente, mientras que hay otras que priorizan visitar sólo un país para conocerlo y recorrerlo a profundidad, entre los preferidos se encuentran España, Italia y Francia.

París, FranciaParís, Francia

7. Aruba

Para las parejas amantes de las compras, dado que los impuestos en la isla feliz son entre un 10 y 35 por ciento más bajos que en Estados Unidos, este destino en el Caribe ofrece playas espectaculares, una variedad de excelentes restaurantes, tiendas de las más prestigiosas marcas europeas, una aventura de la que no se van a aburrir.

8. Punta Cana

Este paradisíaco lugar los recibirá con un clima tropical. Si desean desconectarse de su rutina y descansar, entonces aprovechen la amplia oferta de playas con las que cuenta, entre ellas: Isla Catalina, Playa Bávaro o Isla Saona. Podrán realizar recorridos completos para realizar esnórquel, dar una vuelta en catamarán o un tour en caballo por las algunas de las playas. También disfruten de la gastronomía que tiene su base en mariscos y arroces. Eso sí, asegúrense de probar su plato títpico: la bandera dominicana.

9. Brasil

El país más grande de América del Sur ofrece una mezcla de naturaleza y playas increíbles. Según los expertos no es un destino económico, pero sin duda es inolvidable. Río de Janeiro, Búzios y Salvador Bahía son algunos de los destinos más populares dentro del país solicitados por los recién casados.

Salvador Bahía, BrasilSalvador Bahía, Brasil

10. Argentina

Y para aquellos que buscan una opción diferente a la playa se encuentra el segundo país más grande de Sudamérica, Argentina. Un territorio enmarcado por naturaleza, ciudades impresionantes y buena gastronomía. Desde la cosmopolita y enamoradiza Buenos Aires, pasando por Bariloche (la Suiza de Latinoamérica) y llegando hasta las imponentes Cataratas de Iguazú, todo por supuesto acompañado de buen vino y al mejor ritmo de tango.

Finalmente, en términos de paquetes luna de miel es mejor consultar con los expertos quienes finalmente contarán con el personal indicado para guiarlos hacia lo que ustedes desean y puedan cumplir con todas las expectativas, pues merecen vivir momentos inolvidables y pasarlo de maravilla en esta experiencia juntos.