Aica Films

La aventura de planear un matrimonio incluye tomar decisiones sobre el lugar, el tipo de ceremonia, la lista de invitados, el vestido de novia y por supuesto todos los detalles que harán parte de su decoración para matrimonio que serán los encargados de crear la atmósfera romántica y perfecta que siempre has soñado para el día más esperado. Tener claro el tema central de la decoración, hará que esta tarea sea más sencilla, pues define claramente la carta de color y el tipo de materiales que van a requerirse, así como los espacios y ambientes que se quieren incluir. Descubran las tendencias y sugerencias que les traemos para que encuentren el motivo que refleja su estilo y personalicen su boda desde las tarjetas de matrimonio.

1. Al aire libre

Perfecto para novios amantes de la naturaleza, que prefieren los lugares calmados y disfrutar de espacios abiertos. Los matrimonios campestres han tomado mucha fuerza en los últimos años y su decoración busca estar en equilibrio con la atmósfera prefiriendo elementos naturales como flores silvestres, mesas y sillas elaboradas en troncos de madera o cubos de heno. Los banderines de colores en papel o tela y las luces tipo instalación, son perfectas para llenar el ambiente y enmarcar el espacio de la ceremonia y donde estarán los invitados.

M de Amor

2. Urbana

Muchas parejas de ánimo más citadino eligen una locación dentro de su ciudad, siendo una de las opciones más cómodas y prácticas, y sacan provecho de estas prefiriendo lugares en últimos pisos con grandes ventanales que hagan del río de luces parte de la decoración. Bombillas para los centros de mesa para bodas, letreros en neón, y los colores metalizados crearán un ambiente urbano, moderno y muy glamoroso.

3. Viajes

Perfecto para aquellas parejas que aman conocer culturas diferentes y lugares emblemáticos. Una buena forma de recrear este estilo puede ser decorar con maletas, incluir en el diseño de tarjetas de invitación pases de abordar o reproducir elementos simbólicos del lugar de sus sueños, un barco, la torre Eiffel. O qué les parece incluir en su seating plan un mapamundi y llamar a cada mesa por el nombre de un país. 

Aletheia Estudio

4. Cuento de hadas

Es uno de los temas más usados y que llegan a la mente de toda novia al pensar en el día de su intercambio de argollas de matrimonio. Aquí los protagonistas son los colores pastel como el rosado y la lavanda y las telas fluidas para dar al ambiente un aspecto de flotar entre nubes. Para crear una atmósfera cálida, se incluye una iluminación tenue, que de la sensación de intimidad y tranquilidad. Para ello, se suele utilizar faroles colocados sobre el suelo o bien colgando de las ramas de los árboles, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo la celebración. La velas también son infaltables para lograr este objetivo, asimismo, las cadenas o tiras de luz sobre las mesas o las bombillas puestas a diferentes alturas.

5. Rústica

Para las parejas de estilo desenfadado, que prefieren los elementos naturales y la decoración vintage de boda, elegir una inspiración rústica es una gran opción. En esta se incluyen trozos de madera para las flores, plantas suculentas, ramas de eucalipto, campanas de irlanda, helecho o hiedra. Las mesas pueden estar descubiertas de manteles, lo ideal es que se vea la madera natural. Los colores también juegan un papel importante, prevalecen los tonos bronce y rosa oro. Y para adornar se incluyen jarrones de peltre o de barro, candelabros y recipientes de vidrio con detalles en encaje.

525

6. Ecológico

Su sentido de la ecología y el amor por la naturaleza los hacen preferir una celebración sostenible en la que pueden incluir elementos como papel reciclado para las invitaciones y el menú y usar servilletas ecológicas en el banquete. Los colores tierra combinados con verde serán sus aliados. Recuerden que la idea de este estilo es poder reutilizar materiales que ustedes mismos dispongan en su hogar o los que les recomiende su wedding planner, que pueden ir desde telas, latas o cajas de madera. Y para las flores pueden ser las que les otorgue el entorno, eso sí, la idea es que puedan plantarlas nuevamente por lo que es importante que conserven su raíz.

7. Deportes

Las parejas deportistas encontrarán fantástica esta idea de tomar elementos como balones o raquetas para personalizar las figuras de la torta o cake toppers, la rifa de la liga o la hora loca. ¿Qué tal una carrera por el ramo o que la novia llegue a la ceremonia en una bicicleta?

8. Industrial

Es una tendencia que vemos en las parejas más jóvenes amantes del modernismo. Lugares como bodegas con ladrillo al aire o garajes con los tubos al aire son lugares ideales. Pueden complementar con canecas metálicas como mesas, sillas tipo barra y un bar construido con algún baúl de desecho.

9. Hobbies

Igual que con los deportes, las aficiones de la pareja son una gran fuente de inspiración. Si son amantes de la literatura pueden usar libros como bases de los arreglos florales para boda. Si los suyo es la música pueden usar acetatos o el instrumento que practican para los marcadores de mesa, por ejemplo. Y así hacerlos elementos de la decoración.

10. Multicultural

Ideal para parejas que vienen de tradiciones distintas, incluyendo elementos simbólicos de cada cultura como decoraciones en papel, artesanías o telas que tengan alguna representación especial.

11. Fotografía

Las imágenes son grandes aliadas a la hora de decorar. Pueden usar retratos de su historia como pareja, imprimir fotografías de los invitados para el seating plan o incluso usar los negativos viejos para crear centros de mesa muy originales.

Lagus Media

12. En el cine

¿Apasionados por el séptimo arte? Esta idea les encantará pueden recrear una escena de su película favorita, instalar una sala de proyección y pasar un video de pareja, invitaciones que simulan boletos de cine y ofrecer a sus invitados crispetas en recipientes de cartón.

13. Floral y muy romántico

La atmósfera que dan las flores no solo por sus colores sino por su aroma es verdaderamente mágica. Así que si quieren una celebración hermosa y muy romántica decídanse a poner flores en cada rincón. Pétalos a la salida de la iglesia, sus flores favoritas en los centros de mesa y decorando el ponqué y marcos con flores para el lugar de las fotografías con sus invitados.

Hermanos Ruiz

14. Zen

Si su vida gira entorno a la tranquilidad y el nirvana, decídanse por un matrimonio que refleje su espíritu dulce con colores tenues, manteles blancos, centros de mesa hechos en bambú, flores blancas y cuentas de piedras energéticas.

15. Super boda

Muchos novios son amantes de las tiras cómicas y siguen con su espíritu de niños intacto. Pueden aprovecharlo para darle un carácter divertido a su matrimonio, decorando el ponqué con glaseado de los super amigos, usando la camisa de Superman y las medias de la mujer maravilla bajo el ajuar de novios y convirtiendo su hora loca en una verdadera reunión del salón de la justicia.

Rose's Bakery

Las posibilidades de crear un matrimonio original son infinitas. Discutan en pareja esas ideas que imaginan desde la entrega del anillo de compromiso, para que logren un momento verdaderamente inolvidable. Recuerden incluir también mensajes bonitos y frases de amor cortas en sus invitaciones y recordatorios de boda.