Ir al contenido principal
Matrimonios

20 temas de decoración para boda

Las temáticas para matrimonios son variados porque pueden basarse en gustos personales, aficiones, lugares o cosas que deseen. ¿Más inspiración? ¡Miren este listado tan completo!

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co
Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
decoración de boda con centros de mesa con plantas y flores

decoración de boda con centros de mesa con plantas y flores

La decoración para matrimonio es importante que la definan con tiempo porque deben establecer qué colores intervendrán, qué tipo de detalles y qué espacios desean embellecer, así podrán personalizar hasta las invitaciones.

Piensen en el estilo que les gustaría ver para ese día: ¿Vintage, industrial o con una temática viajera? Las siguientes temáticas para matrimonios podrán aclararles el panorama o darles nuevas ideas.

1. Temas para bodas al aire libre

Para comenzar con las temáticas para matrimonios se debe hablar de esos espacios abiertos y naturales. Por ejemplo, los los matrimonios campestres vienen ganando terreno en los últimos tiempos porque su decoración busca estar en equilibrio con el entorno.

Los elementos naturales como flores silvestres, mesas y sillas elaboradas en troncos de madera o cubos de heno, los banderines de colores en papel o tela y las luces tipo instalación son perfectas para llenar el ambiente y enmarcar el espacio de la ceremonia donde estarán los invitados.

celebración de matrimonio al aire libre campestre

2. Temática de boda urbana

Entre las temáticas para matrimonios se encuentra esta que es totalmente opuesta al punto anterior. Si su espíritu es más citadino entonces podrán optar por una locación dentro de su ciudad, siendo una de las opciones más cómodas y prácticas.

Los hoteles con terrazas son los indicados para aplicar esta temática de boda. Imaginen unas bombillas para los centros de mesa, letreros de neón o tonos metalizados creando un ambiente urbano, moderno y sofisticado.

3. Temática de viajes

¿Aman conocer culturas diferentes y lugares emblemáticos? Una buena forma de recrear este tipo de boda temática es decorar con maletas, incluir en las invitaciones pases de abordar o reproducir elementos simbólicos del lugar de sus sueños como un barco, la torre Eiffel, entre otros. O qué les parece incluir en su seating plan un mapamundi y llamar a cada mesa por el nombre de un país. 

temática de boda viajera para centros de mesa

4. Temática simulando fairy tail

Se trata de uno de los temas de decoración para boda más usados. Aquí los protagonistas son los colores pastel como el rosado y la lavanda y las telas fluidas para dar al ambiente un aspecto de flotar entre nubes. Para crear una atmósfera cálida se incluye una iluminación tenue que otorgue la sensación de intimidad y tranquilidad.

Se suele utilizar faroles colocados sobre el suelo o colgados en las ramas de los árboles, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo la celebración. La velas también son infaltables para lograr este objetivo, así mismo, las cadenas o tiras de luz sobre las mesas y las bombillas puestas a diferentes alturas.

5. Temática de boda estilo rústico

Por otro lado, entre los temas para bodas sencillas se encuentra aquella que incluye elementos naturales y de aspecto 'hecho en casa'. En esta se pueden utilizar trozos de madera para las flores, plantas suculentas, ramas de eucalipto, campanas de Irlanda, helecho o hiedra.

Las mesas pueden estar sin manteles porque lo ideal es que se vea la madera natural. Los colores también juegan un papel importante, en ese sentido prevalecen los tonos bronce y oro rosa. Y para adornar se incluyen jarrones de peltre o de barro, candelabros y recipientes de vidrio con detalles en encaje.

centro de mesa para boda estilo rústico con flores y velas

6. Temática ecológica

Su sentido de la ecología y el amor por la naturaleza los hacen preferir una celebración sostenible en la que pueden incluir elementos como papel reciclado para las invitaciones y la guía de menú, y usar servilletas ecológicas en el banquete.

Los colores tierra combinados con verde serán sus aliados. Recuerden que la idea de esta temática es poder reutilizar materiales que ustedes mismos dispongan en su hogar o los que les recomiende su organizadora de bodas o wedding planner. Los elementos a utilizar pueden ser telas, latas o cajas de madera. 

7. Tema boho

Atención las parejas que aman la libertad y la naturaleza porque las bodas temáticas de estilo boho están entre las favoritas. Un lugar al aire libre es el escenario más top para lograrlo, por ejemplo: un bosque, un viñedo, un tipo de granja, en un desierto y hasta un jardín botánico.

Elementos como alfombras, cojines decorativos, adornos colgantes hechos en macramé y ratán junto con los textiles suaves crean la atmósfera ideal para esta temática de matrimonio. Los tonos tierra y las flores secas como la hierba de la Pampa, también ayudarán a resaltar el estilo. En definitiva son celebraciones relajadas, elegantes y con matices hippies.

decoración de boda estilo boho

8. Temática deportiva

¿Dedican parte de su tiempo a ejercitarse, salir a correr o practican algún deporte? Encontrarán en esta idea diversas opciones que van desde utilizar elementos como balones, raquetas, uniformes deportivos para personalizar las figuritas del pastel (cake toppers), la entrega de la liga o elementos para la hora loca.

9. Temática industrial

Entre las temáticas para matrimonios está la que acapara las parejas más jóvenes y amantes del modernismo: el estilo industrial.

Lugares como bodegas con ladrillo visto o garajes donde los tubos es instalaciones sean visibles son lugares ideales. Pueden complementar con canecas metálicas como mesas, sillas tipo barra y un bar construido con algún baúl de desecho.

salón de fiesta para matrimonio industrial

10. Temática basada en hobbies

Igual que con los deportes, sus aficiones son una gran fuente de inspiración. Si son amantes de la literatura pueden usar libros como bases de los arreglos florales.

Si lo suyo es la música pueden usar acetatos o el instrumento que practican para los marcadores de mesa, por ejemplo. Y así hacerlos elementos de la decoración.

11. Temática de boda multicultural

¿Los dos tienen tradiciones distintas? Qué tal entonces si incluyen elementos simbólicos de cada cultura como decoraciones en papel, artesanías o telas que tengan alguna representación especial.

12. Temática fotográfica

Entre los tipos de bodas temáticas se encuentran las imágenes porque son grandes aliadas a la hora de decorar. Pueden usar retratos de su historia como pareja, imprimir fotografías de los invitados para el seating plan o incluso usar los negativos viejos para crear centros de mesa muy originales.

fotografía de novios en sesión preboda para decorar mesas del banquete

13. Temática de cine

¿Apasionados por el séptimo arte? Pueden recrear una escena de su película favorita, instalar una sala de proyección y pasar un video de pareja, invitaciones que simulan boletos de cine y ofrecer a sus invitados crispetas en recipientes de cartón, incluso les será útil si piensan en una temática para boda civil.

14. Temática romántica

La atmósfera que dan las flores no solo por sus colores sino por su aroma es verdaderamente mágica. Así que, si quieren impresionar a sus invitados, decídanse a poner flores en cada rincón. Pétalos a la salida de la iglesia, sus flores favoritas en los centros de mesa, decorando la torta y marcos con flores para el lugar de las fotografías con sus invitados.

centros de mesa elegantes con velas y recipientes de vidrio para las flores

15. Temática zen

Entre los temas de decoración para boda aparece la idea de recrear espacios que generen tranquilidad y armonía. Si les gusta el Feng shui, tienen alguna relación con el tema o simplemente les llama la atención, tomen inspiración de esta práctica utilizando colores tenues, manteles blancos, centros de mesa hechos en bambú, flores blancas y cuentas de piedras energéticas, por ejemplo.

16. Temática de superhéroes

¿Alguno de los dos se declara fanático de Batman, Iron Man, La Mujer Maravilla, Catwoman, Superman, Hulk o Capitán América? De cualquier forma, en las tiras cómicas tendrán de dónde escoger.

Aprovechen su debilidad por los superhéroes o heroínas para darle un carácter divertido al matrimonio, por ejemplo, decorando el pastel de boda con glaseado de los Súper Amigos, usando la camisa de Spiderman y las medias de la Mujer Maravilla, convirtiendo su hora loca en una verdadera reunión del salón de la justicia.

cake topper o muñequitos para el ponqué de matrimonio con temática de superheroe

17. Temas para bodas sencillas

La simplicidad se ha convertido en una tendencia, y sí, puede haber belleza en el minimalismo. Por lo general, esta temática de matrimonio se entiende como si no hubiera elementos o detalles con los cuales decorar, y nada más alejado de ese concepto, pues lo que se pretende es concentrarse en puntos focales y darles un significado. 

En la temática sencilla se juega también con las formas geométricas con detalles etéreos que a la vista dan un aire tranquilo y suave. Se darán cuenta que pueden tener un altar igualmente encantador si incluyen solo acentos blancos y un bonito follaje verde.

¿Más ejemplos para imaginarlo? Espaldares de sillas para la ceremonia con ramas de olivo; soportes para el altar metálicos en formas hexagonales; retablos de madera para marcar las mesas; o ramitas de helecho decorando soportes de velas. 

18.Tema shabby chic

El estilo shabby nace en Gran Bretaña, inspirado en esas grandes casas de campo. Por ejemplo, podrían elegir un jardín con mucho verde como lugar de celebración.

Al igual que en el estilo vintage, el shabby chic emplea muebles antiguos restaurados, aunque premiando siempre los estampados florales y los tonos blancos acompañados de rosa, azul y verde pastel. Las peonías son las reinas de las flores en este estilo.

19. Temáticas para bodas vintage

La temática vintage no pasa de moda. Inspira el romanticismo y nostalgia del pasado, pero ¿cómo puede lograrse? Integren a su decoración de matrimonio pallets de madera como mesas para las estaciones de bebidas, los recuerdos u otros detalles; bicicletas antiguas con una cesta de flores en colores pasteles; platos de aspecto envejecido o las infaltables maletas de viaje.

Por el contrario, si prefieren una boda temática vintage más moderna, opten por mobiliario blanco como tocadores y caballetes, sillas de madera y tapizadas con terciopelo. Hacer una combinación con detalles de los años 30 en blanco y negro o simplemente dejar la decoración con encaje y yute, también son buenas alternativas.

muebles blancos para decoración de matrimonio vintage

20. Temas para bodas cristianas

Las decoraciones de matrimonios cristianos no tienen que ser diferentes a las que se podrían utilizar en otras ceremonias. Las telas, por ejemplo, también son elementos infaltables en la decoración porque realzan la estética de altares y techos. 

De igual forma, saquen partido a la iluminación colgante, sobre todo si se trata de una recepción al aire libre. ¡Ah! Y recuerden incluir arreglos florales con rosas en tonos fucsia y blancos para un estilo romántico o una vegetación seca para darle un toque rústico.

Cómo elegir temáticas para matrimonios

El primer paso antes de pensar en los temas de decoración para boda es que, si ya eligieron el lugar donde realizarán la recepción, deben prestar atención a las características del ambiente y lo que ofrece.

Posteriormente, piensen en sus colores favoritos y en caso de que no tengan recurran, por ejemplo, a su armario y miren los tonos que más prevalecen, pueden ayudarse también con una carta de colores.

Por otro lado, las temáticas para bodas también tiene que ver con la formalidad del evento, qué etiqueta establecerán: ¿formal o informal?

De igual manera, tengan presente el presupuesto, pues en caso de que quisieran recrear un gran jardín en un salón de fiesta, el costo de las flores podría disparar sus finanzas, en su lugar pueden optar directamente por algún jardín de su ciudad en el cual no necesitarán invertir de más. 

Llega el momento de que se reúna y piensen en pareja cuál de las temáticas para matrimonios se adapta a su personalidad y estilo de celebración. Tengan en cuenta que pueden basarse en alguna y personalizarla, dejando detalles o elementos que sean importantes para los dos.

Te ayudamos a encontrar las flores más bellas para tu matrimonio 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas