El brindis es uno de los momentos más emocionantes del matrimonio, ya que despierta un sinnúmero de emociones entre todos los involucrados, desde la pareja, padrinos, padres, familiares y amigos se disponen a escuchar esas tan esperadas palabras para el brindis, acompañadas de mucha emotividad y posibles lágrimas, donde se levantarán las copas para celebrar la unión de los recién casados y expresarles a través de frases de amor sus más sinceros deseos.

Este recopilatorio de frases pueden adaptarse para el discurso tanto de la pareja de recién casados como para el de algún miembro de la familia. Incluso pueden servir como cierre si se piensa realizar una dedicatoria de puño y letra.

Los clásicos de la literatura

MMS Events Planner
MMS Events Planner

En esta recopilación les brindamos las frases más emotivas encontradas en libros y poemas, que pueden usar literalmente o como inspiración para agregar al discurso para padrino de brindis de boda. Con estas palabras de amor lograrán que la intervención sea todo un éxito y la emoción salga a relucir.

  1. 1. “Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso sí, tomados de la mano, mejor dicho… del Corazón”. Poema Te quiero sin mirar atrás, de Mario Benedetti.
  2. 2. “Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo”. Frase de Gabriel García Márquez.
  3. 3. “Me estás enseñando a amar. Yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía”. Poema Me estás enseñando, de Gerardo Diego.
  4. 4. “El matrimonio es el anillo de oro en una cadena cuyo comienzo es una mirada y cuyo final es la eternidad”. Frase de Kahlil Gibran
  5. 5. “Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Poema Táctica y Estrategia, de Mario Benedetti.
  6. 6. “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Frase de  Antoine de Saint-Exupéry.
  7. 7. “¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando”. Libro Maravilloso desastre, de Jamie McGuire.
  8. 8. “Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer”. Libro Esta noche dime que me quieres, de Federico Moccia.
  9. 9. “Cuando amamos, siempre nos esforzamos por ser mejores de lo que somos. Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor”. Libro El alquimista, de Paulo Coelho.
  10. 10. “Te amaba entonces, te amo ahora y te he amado cada segundo transcurrido entre ambos puntos”. Libro La historia de Lisey, Stephen King.
  11. 11. “Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no sé cómo he podido vivir sin ti todos estos años”. Libro El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks.
  12. 12. “Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Libro Rayuela, de Julio Cortázar.
  13. 13. “Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado”. Poema Amor mío, mi amor, de Jaime Sabines.
  14. 14. “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”. Frase de Frida Kahlo.

Un amor de película

AmorA
AmorA

La cinematografía siempre ha regalado escenas inolvidables con diálogos que se quedan marcados para siempre por su romanticismo y precisión. Aquí podrán sacar inspiración para tener un brindis divertido para bodas que los lleve a esas películas tan populares que será difícil no saber de cuál se trata.

  1. 15. “Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. Harry (Billy Crystal) a Sally (Meg Ryan) en la película Cuando Harry encontró a Sally.
  2. 16. “Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida. Y es lo que me ha pasado a mí: el día que te conocí, sin pretenderlo, sigue grabado a fuego. Tiene que ser una señal”. Jesse en la película Antes del atardecer.
  3. 17. “El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto, cariño, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido”. William (Anthony Hopkins) a su hija Susan (Claire Forlani) en la película ¿Conoces a Joe Black?
  4. 18. “Tú me completas”.  Jerry (Tom Cruise) a Dorothy (Renée Zellweger) en la película Jerry Maguire, seducción y desafío.
  5. 19. “Yo prefiero haber tenido un aroma de su cabello, un beso de su boca o un roce de su mano a una eternidad sin ello”. Seth (Nicolas Cage) en la película Un ángel enamorado.
  6. 20. “Hagamos de nuestras manos una sola mano. Hagamos de nuestros corazones un solo corazón. Hagamos de nuestros juramentos el último juramento. Solo la muerte nos separará”. Tony (Richard Beymer) a María (Natalie Wood) en la película Amor sin barreras.
  7. 21. “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente”. Película Romeo y Julieta.
  8. 22. “En lo profundo de mi alma sé que soy tu destino”. Película Mulan.

Al ritmo de la música

Al igual que la literatura, las melodías también guardan magia y romanticismo en cada letra, por eso será será más sencillo memorizar las palabras de brindis para matrimonio si está compuesto de frases de amor de las canciones más populares y favoritas. Estas ideas también pueden ser útiles para los novios que quieran homenajear a su pareja.

  1. 23. “Porque eres tú mi sol, la fe con que vivo, la potencia de mi voz, los pies con que camino, eres tú amor, mis ganas de reír, el adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”. , de Shakira.
  2. 24. “Te amaré, te amaré, como no está permitido. Te amaré, te amaré, como nunca has sabido. Porque así lo he decidido, te amaré”. Te amaré, de Miguel Bosé.
  3. 25. “Antes que pase más tiempo contigo amor, tengo que decir que eres el amor de mi vida”. Quisiera ser, de Alejandro Sanz.
  4. 26. “Cada parte de mí ama cada parte de ti; tus curvas y tus límites, tus perfectas imperfecciones”.  All of me, de John Legend.
  5. 27. “Y de pronto un día de suerte, se me hizo conocerte, y te cruzaste en mi camino, ahora creo en el destino, tenerte por siempre conmigo, pero más suerte es quererte tanto, y que tú sientas lo mismo”. Día de suerte, de Alejandra Guzmán.
  6. 28. “Por eso, vida mía, por el día a día, por enseñarme a ver el cielo más azul (…) no cabe en una vida mi gratitud”. Aquello que me diste, de Alejandro Sanz.
  7. 29. “Hazme tu sol y brillaré para ti. Hazme tus pasos y cuidaré de ti. Todo eso y más. Por ti. Por amor a ti”. Por amor a ti, de Cristian Castro.
  8. 30. “Con un mismo sueño, ir rompiendo las barreras, uniendo sentimientos. Pon tus alas a volar. // No hay razón para sufrir... Es un nuevo amanecer...No hay tiempo que perder”. Vida, de Ricky Martin.

Esperamos que estas frases sean fuente de inspiración para lucirse en el brindis, logrando transmitir un mensaje emotivo lleno de amor, unión y alegría en el día más especial de los novios. ¡Regalar unas bonitas palabras no tiene precio!