Los rincones especiales de su boda como pueden ser las mesas de dulces, la del pastel o su mesa presidencial, se verán preciosas si incorporan algún elemento de decoración que vaya acorde con su temática. Por ejemplo, si les gusta el estilo rústico y celebrarán un matrimonio campestre, tal vez quieran agregar un romántico corazón hecho con corchos, un material natural y fácil de conseguir. De manera que, en cuanto definan las tarjetas de matrimonio o el código de vestimenta de vestidos de fiesta para los invitados, podrán dedicarse en cuerpo y alma a los detalles que quieren para su día B. ¡Les enseñamos cómo hacer un corazón con corchos para ubicarlo en un cuadro de madera u otro material! 

Los materiales que necesitan 

  • Pinturas (de las tonalidades que prefieran)
  • Pincel pequeño y plano
  • Un soporte rígido (preferiblemente madera)
  • 50 corchos
  • Pegante

Manos a la obra

Importante que tengan en cuenta que la pintura que utilicen para los corchos debe ser indicada para este material, las más recomendadas son a base de agua, pueden ser en difusor o tarro. También piensen en el acabado que quieren dejarle ¿con brillo o satinado? además de los colores, pues querrán que combine con la decoración vintage de boda, las flores de los arreglos u otros detalles.

Paso 1

Sobre una superficie rígida y que se pueda manchar, deberán empezar a separar el material, es decir, crear 5 grupos de 10 corchos. Luego, podrán preparar la pintura. Cada grupo puede tener un color distintivo, con el pincel plano comiencen a pintar la superficie de cada uno. La combinación puede hacerse en degradé, en tonos diferentes o en un solo color. Ustedes decidirán de acuerdo con la decoración de salón para matrimonio.

Paso 2

Tomen la superficie sobre la que quieren colocar el corazón con corchos, píntenla de la tonalidad que prefieran, siempre tomando en cuenta el contraste que harán los matices de los corchos. Así, por ejemplo, si optaron por pintar los corchos en degradé rosado, el fondo del tablero puede ser blanco.

Paso 3 

Una vez hayan pintado el tablero y se haya secado, es momento de que dibujen sobre él la forma de un corazón, pueden valerse por guías o por un papel calco. Eso sí, que no quede muy repintado, solo para que sepan dónde y cómo deben empezar a colocar los corchos pintados.

Paso 4 

El pegante les ayudará a ubicar uno a uno los corchos sobre la superficie que dibujaron el corazón, una vez los estén colocando ejerzan un poco de presión para que se distribuya bien y queden adheridos. Repitan el proceso hasta que terminen con todos los corchos. Una vez finalicen dejen secar al aire aproximadamente 2 o 3 tres horas sin mover y tocar su obra maestra. Y ¡listo! ya tendrán su cuadro decorativo con corchos.

Una forma diferente para decorar 

Esta manualidad para hacer en casa hace parte de la decoración de matrimonios sencillos y económicos, lo mejor es que no solo estará hecha por ustedes, sino que pueden personalizarla tanto como deseen, bien sea a través del color o creando otra forma que haga juego con el matrimonio al aire libre, por ejemplo. Un dato importante es que, la cantidad de corchos no solo pueden ser 50, pueden ser más para que el relleno del corazón quede más tupido o compacto

El DIY no solo lo podrán dejar para la decoración de matrimonio, también para darle un toque a su nuevo hogar, incluso puede ser un regalo de aniversario si se le añade algún mensaje de amor para el esposo o la esposa. ¿Qué les parece?