JW Marriott Hotel Bogotá

Así como para elegir y ajustar el vestido de novia y el traje de novio se los prueban varias veces y piden distintas opiniones, la prueba del menú de boda es un paso que no deben saltarse, pues les permitirá degustar cada una de las opciones que han elegido para deleitar a sus invitados, comprobar la sazón del servicio de catering y elegir la presentación de los platos haciendo que guarden concordancia con el motivo que han definido como inspiración para la decoración de matrimonio. La prueba además les permite tener un pequeño evento especial, en el que ustedes, con algunos más cercanos compartan alrededor de una comida deliciosa y continúen compartiendo la felicidad que empezó con la entrega del anillo de compromiso.

Planeando la prueba

Chef & Co Banquetes

Ya sea con el lugar de banquete, muchos de los cuales proponen paquete completo incluyendo los arreglos florales para boda, un restaurante o con un servicio de catering especializado, es bueno que al momento de contratar especifiquen que quieren realizar una prueba del menú, aunque la mayoría lo ofrecen es bueno aclarar si tiene valor adicional o está incluido en la cotización del servicio. Esta prueba debe hacerse con anticipación suficiente y en cuanto se contrate el servicio. Esto les dará la posibilidad de cambiar platillos si alguno no es de su total agrado, garantizar que todos los ingredientes estén disponibles y planear si quieren añadir alguna presentación especial del banquete o frases de amor cortas que acompañen el menú.

Elección de sabores

Chef Víctor

Uno de los aspectos que garantizarán el éxito del menú de su boda es conversar con el proveedor sobre el tipo de celebración que quieren realizar, pues las propuestas de menú varían dependiendo de: la hora, el clima, el lugar, si quieren realizar un brunch, si es un matrimonio al aire libre o una cena formal. También es importante aclararles sobre sus preferencias y gustos, si necesitan un menú especial por cuestiones de salud, costumbres alimenticias específicas o una receta familiar que quieran incluir. En general, los expertos proponen varias opciones de platos con diferentes proteínas como pescado, pollo o carne, diversos acompañamientos y postres, elijan los más cercanos a su gusto, pensando en que haya variedad. Si algunos les causan curiosidad o les es difícil decidirse, pidan que les cocinen diferentes alternativas.

Acertada compañía

Casa Antares by BESTIAL

Aunque la mayoría de los detalles de la boda como los pormenores del vestido de novia sencillo o muy elaborado, las palabras del brindis o el tema sorpresa de la hora loca deben conservarse en secreto, para la prueba del menú es importante tener una opinión adicional que les ayude a evaluar las posibilidades y pensar en el gusto de todos los invitados. En algunas ocasiones esta prueba se programa con los padres y los hermanos de ambos novios, lo que además sirve para comenzar a darle forma al ambiente festivo alrededor del gran día. Es bueno mantener el grupo pequeño para que todos los demás familiares y amigos reciban con asombro los platillos escogidos.

Recomendaciones

Restaurante Daniel

La principal es que realicen la prueba en el horario más cercano posible al momento en que realmente se servirá la comida en la boda. Así podrán evaluar también si la elección es acertada para el momento. Prueben todo con el maridaje elegido: un vino, algún cóctel, jugos de fruta o la champaña para acompañar el pastel. Pidan que les traigan los platos servidos exactamente como los ofrecerán el día de la recepción para que tengan una idea global de como se verá el servicio, si combinará con los centros de mesa para boda o cuál será su distribución en el bufé. No olviden degustar también el menú de infantil si lo tienen o cualquier opción que hayan pedido especialmente como vegetariana o para algún invitado intolerante a ciertos alimentos. Lo mejor es asistir a la prueba con apetito para poder probar todos los platos y disfrutarse este momento con la familia íntima como parte de la celebración.

Ejeventos

Crédito adicional: Rocha

Tengan presente que la prueba del menú se realiza con el fin de que estén muy a gusto con su banquete, así que no duden en modificar cualquier detalle que no sea de su total agrado. Este es un paso importante para hacer de su boda, la celebración con la que siempre soñaron. Luego de realizar esta tarea podrán dar, quizás, la última revisión a su estilismo nupcial: tú al peinado de novia y él al corte de cabello adecuado. ¡Ah! por último, tengan en cuenta las frases de amor que desean incluir en las invitaciones, los votos matrimoniales o para decorar los diferentes espacios de la recepción.