Matrimonios

Matrimonio tipo ‘brunch’: lo que deben saber para organizarlo

¡Sorprendan a sus invitados con un matrimonio tipo ‘brunch’! Pero ¿Qué es? ¿Cómo se organiza? ¿Qué pueden ofrecer? ¡Resuelvan sus dudas ya!

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
pareja de novios en boda en el bosque

pareja de novios en boda en el bosque

Las bodas en la mañana permiten disfrutar de la luz del día y son las favoritas de quienes prefieren ofrecer un menú con una variedad gastronómica ligera, deliciosa y divertida.

El brunch para matrimonio surge de la combinación entre desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch), el cual ofrece a las parejas una flexibilidad en lo que se refiere al banquete. Si les interesa esta idea que será tendencia esta temporada, les damos los mejores consejos para que puedan organizar una boda brunch.

1. Brunch para matrimonio de día
2. Número de invitados
3. Protocolo para boda brunch
4. Lugar para el banquete
5. El tipo de menú
6. Las bebidas y tragos
7. Mesa de dulces y el ponqué
8. Cómo ofrecer el catering
9. Decoración de boda brunch
10. El presupuesto

1. El brunch para un matrimonio de día

El concepto de brunch es idóneo para ceremonias que van a realizarse entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana y puede extenderse hasta las 2:00 de la tarde.

Ahora, si lo que desean es enfatizar en que sea más un desayuno, la primera hora está bien. Funcionan de manera adecuada tanto para matrimonios al aire libre como para los que optan por salones de eventos.

2. A cuántas personas invitar

En general, el matrimonio tipo brunch no tiene un número determinado de invitados, no obstante, lo más frecuente es que no supere las 50 personas

Por eso, el ritual de desayuno/almuerzo, da comienzo al día y es una de las comidas predilectas para compartir en familia y con los más cercanos.

brunch para matrimonio al aire libre

3. El protocolo para boda brunch

Un evento tipo brunch da licencia para indicar un dress code más fresco en la invitación. Por ejemplo, pueden especificar una etiqueta casual.

Los hombres pueden elegir pantalón y camisa en colores como el azul, beige o blanco. Y aunque se trata de un evento con toques informales, lo mejor será evitar los jeans. Importante que quede claro en la invitación que se trata de una boda en la mañana y de estilo brunch.

vestidos de fiesta de invitadas a boda brunch

4. El lugar para un banquete brunch

Ya que van a celebrar su unión en horas de la mañana, lo mejor es encontrar un lugar en el que pueda disfrutarse de la luz, el clima e incluso de la naturaleza. Sin embargo, tengan presente que este estilo se adapta tanto para exteriores como interiores.

Si ustedes prefieren realizarlo en algún salón, asegúrense de visitar los lugares que tienen en su lista durante el día para que puedan saber si cuenta con buenos ventanales e iluminación natural o, si, por el contrario, carece de esas características. 

En el caso de que se inclinen por una boda campestre, opten por fincas, haciendas o jardines. Cerciórense de que el clima pueda acompañarlos, tengan un plan B con carpas o toldos para resguardar a sus invitados en caso que el sol sea intenso o por si alguna lluvia pudiera aparecer.

altar con globos para matrimonio al aire libre

5. El tipo de menú

Las bodas en la mañana requieren de un menú con platos más ligeros. Por eso, teniendo en cuenta la hora en la que va a iniciar la ceremonia y el banquete se debe optar por alimentos que no caigan pesados.

El menú brunch para bodas puede incluir una buena oferta de frutas de temporada, tener disponible una tabla de quesos, jamones y panes de distintas variedades para acompañar. 

Apuesten por ofrecer además proteína como omelett o diversas preparaciones con huevo o salmón ahumado. Si la celebración comenzará más tarde incluir verduras, pollo o mini brochetas de carne.

Por otra parte, este estilo admite diversos tipos de menú como vegetarianos u orgánicos, platos típicos y tradicionales. Piensen en aquellos invitados que tienen algún tipo de alergia o son intolerantes a ciertos productos.

Consideren incluir platos saludables como sándwiches de verduras o vegetales al horno y para el postre brownies veganos o tostadas integrales acompañadas con frutos rojos, por ejemplo.

6. Las bebidas y tragos

Una boda tipo brunch debe incluir también bebidas como jugos, café, chocolate y cocteles. Así, por ejemplo, para este último caso, una preparación ideal es la mimosa, una rica mezcla de champaña y jugo de naranja que combina muy bien con las opciones gastronómicas que se van a ofrecer.

Los vinos blancos y rosados también son perfectos por la hora, aunque es importante que tengan disponible bebidas no alcohólicas como jugos de frutas o aguas saborizadas. Pueden inventar cocteles sin alcohol tipo signature y ponerle un nombre o una frase con la que se identifiquen.

Los deliciosos smoothie o batidos son un acierto para impresionar a los invitados, pero lo más importante es que son muy nutritivos. Las recetas que más suenan son: fresa, papaya, banano y semillas de chía; frutos rojos con bebida de almendras; o coco, nuez y banano.

bebidas para matrimonio brunch

7. Mesa de dulces y el ponqué

Recuerden que en un matrimonio tipo brunch también están permitidas las ofertas dulces, entre las propuestas pueden estar: milhojas con arequipe, crepes, panderos, cocadas, cupcakes o galletas. 

El pastel de boda puede ser más ligero, para no empalagar a sus comensales. Por ejemplo, permítanse explorar sabores como los de zanahoria, limón o uno de tres leches.

¡Ah! Y tengan siempre fruta fresca, pues se dice que es la mejor acompañante para estas horas. Por otra parte, pueden disponer de una estación de café y bebidas calientes para complementar la nota azucarada del menú.

8. Cómo ofrecer el catering

Aquí cuentan con varias opciones: bufé, plato servido a la mesa o estilo coctel. En la primera, para no ocasionar aglomeraciones, lo mejor será que tengan el personal para que sean los que distribuyan los alimentos y utensilios en mano a cada persona. 

El plato a la mesa es una gran alternativa, sobre todo si se quiere una celebración con un toque más formal, servida de manera elegante y con vajilla y cristalería especialmente elegida. Con esta opción es posible ofrecer un plato de fruta y quesos como entrada, un plato fuerte con la proteína que prefieran, pan, el ponqué como postre y el café

Por su parte, el estilo coctel permitirá que los camareros puedan trasladarse en el lugar de la recepción de un punto a otro entre los invitados para ofrecer los pasabocas en bandejas.

bufé para matrimonio tipo brunch

9. La decoración de boda brunch

Igual que con cualquier celebración son libres de elegir un tema que les agrade como motivo de su enlace. Por tratarse de una reunión en la mañana, lo más frecuente es encontrar centros de mesa con frutas cítricas y ramilletes de flores sencillas.

Los colores vibrantes como el amarillo, naranja o fucsia combinarán de manera estupenda con un entorno más campestre, al igual que los arreglos de flores silvestre con follaje como hojas de eucalipto o hiedra.

Las vasijas rústicas, los recipientes de peltre o las rodajas de madera son elementos que complementarán la presentación de los platos.

decoración para matrimonio en centros de mesa

10. El presupuesto

Una de las mayores ventajas del matrimonio tipo bruch es que puede realizarse con un presupuesto más ajustado que un almuerzo o cena tradicional.

En general, los lugares para la recepción tienen precios más favorables de alquiler en la mañana o a mediodía, eso sí, pueden haber variaciones de costos de una ciudad a otra. 

Estas ideas son aplicables también si lo que quieren organizar es un brunch para boda civil. Verán cómo pasarán un tiempo agradable y con un ambiente íntimo junto a sus familiares y amigos con este estilo que es tendencia esta temporada.

Te ayudamos a encontrar un banquete exquisito para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Servir cerveza en la boda: 5 dudas que deben aclarar
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Servir cerveza en la boda: 5 dudas que deben aclarar
    La cerveza es una bebida que se ha puesto muy de moda para matrimonios en climas cálidos y durante el día. Impresionen a sus invitados y que se les haga la boca agua viendo cómo se sirve en un vaso bien frío hasta crear una espuma irresistible.
  • Brownies para matrimonio: el postre más delicioso
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Brownies para matrimonio: el postre más delicioso
    Incluyan brownies como postre en la mesa de dulces para matrimonio, tanto ustedes como sus invitados disfrutarán de esta delicia llena de chocolate.
  • Decoración, glaseado y sabor: el glosario sobre pasteles de boda que deben dominar
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Decoración, glaseado y sabor: el glosario sobre pasteles de boda que deben dominar
    Entre tantas opciones en el mundo pastelero, ¿se han confundido y no saben qué elegir? Esta guía completa sobre los términos más usados en repostería quizás sea lo que necesiten para decidir cómo quieren que sea su torta de matrimonio.
  • ¿Cómo incluir donuts en el matrimonio?
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    ¿Cómo incluir donuts en el matrimonio?
    Las donas o donuts en el matrimonio son una idea deliciosa, con muchas posibilidades de colores, glaseados y sabores en su interior para sorprender a sus invitados, complacer cualquier preferencia como alternativa al pastel o en la barra de postres.
  • Cremas y sopas para menú de boda: lo que deben saber sí o sí
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Cremas y sopas para menú de boda: lo que deben saber sí o sí
    Las cremas y sopas son las entradas por preferencia de cualquier menú formal así que si no han considerado incluirlas en su banquete de matrimonio, a lo mejor después de leer este artículo cambien de parecer. Estas ideas les serán de utilidad.