Torremar Eventos - Caná de Galilea
Torremar Eventos - Caná de Galilea

La celebración de un matrimonio al aire libre es uno de esos momentos de la vida en los que se quiere que todos los miembros de la familia sean participes, y los pequeños de cuatro patas no son la excepción, ya que con el tiempo se convierten en un integrante más de la familia que no puede quedarse por fuera de ningún recuerdo memorable. Hay muchas formas de incluirlo en la boda, ya sea llevando en su cuello frases de amor, o hasta caminando con la futura esposa mientras entra con su vestido de novia a la iglesia… Pero de cualquier forma, pueden darle un toque divertido y original con las prendas que elijan para vestirlo. ¡Aquí les presentamos 10 ideas para vestir al perro!

Falda o vestido de tutú

Una clásica y siempre acertada opción para las hembras, son los vestidos de tutú o boleros, similares a los de una princesa. Se pueden encontrar de todos los colores y formas, unos más voluminosos que otros, con mangas o solo la falda, e incluso acompañados de accesorios como lazos del mismo color o pequeñas coronas.

Our Big Day
Our Big Day

Una corona de flores

Si quieren optar por una opción muy tierna y que a la vez combine con los arreglos florales para boda, entonces pueden pedirle a su proveedor de flores que por favor les construyan una pequeña corona de flores que pueda llevar su perro en el cuello. Tengan muchísimo cuidado con los materiales que empleen para construirla, con el fin de que no vayan a lastimarlo/a. Esta podría ser en flores naturales o artificiales.

Un traje de esmoquin

Por otro lado, para los machos, se puede encontrar gran diversidad de vestidos elegantes de fiesta que imitan el diseño de un traje de esmoquin o frac de humano. Piezas perfectamente diseñadas que harán lucir a su amigo de cuatro patas como todo un galán.

Eventos Con Estilo Elles
Eventos Con Estilo Elles

Peinado con moños y otros accesorios

Esta alternativa es perfecta para perros de pelo largo, ya que estas melenas se prestan para hacer lindos peinados con moños e incluso trenzas que se pueden decorar con flores, perlas y hasta pequeñas gemas adhesivas. Pueden buscar ayuda de un especialista en peluquería para perros o revisar ideas en internet.

Gafas o sombrero miniatura

Si están planeando un matrimonio campestre y a la vez quieren darle un toque muy divertido al vestuario de su perro, entonces podrían conseguir algunos accesorios como gafas miniatura o sombreros para perros. Si es un perro con hiperactivo entonces quizá no sea la mejor opción, pero de lo contrario podrían conseguir unas fotos y videos muy divertidos con él o ella.

Una corbata o corbatín

Si, por el contrario, buscan algo más sencillo, una gran alternativa es buscar un corbatín o pequeña corbata de lujo que combine con el traje del novio o con las flores que llevará ella para complementar su vestido de novia 2021. Este accesorio también es ideal para aquello perros que no soportan tener mucha ropa.

Zapaticos de perro

Estos son bastante curiosos, pero no todos los perritos saben caminar con ellos o están acostumbrados a usarlos, así que evalúen si su pequeño/a es apto/a para usarlos. Los podrán encontrar en tonos pasteles o más oscuros, la elección dependerá de lo que combine con su celebración, también podrían ser un accesorio de lujo para tu perro.

Globos de helio y/o frases

Si buscan una opción más novedosa, entonces podrían contemplar la idea de amarrar algunos globos de helio en el collar del perro mientras posa para algunas fotos o mientras entra por el camino al altar con uno de ustedes. Deben tener mucho cuidado y no perderlo de vista para evitar accidentes indeseados. Por otro lado, también podrían colgar en su cuello una especie de pizarrón con alguna frase de amor corta o divertida como “Besos gratis”, “Aquí viene el amor de tu vida” o “Soy el invitado de honor”.

One Love - Photojournalism
One Love - Photojournalism

Trajes divertidos

Si, por ejemplo, van a tener un matrimonio temático podrían conseguir un traje muy divertido, tipo disfraz, que vaya acorde con el evento, algunos incluso dan la sensación de que su perro está parado en dos patas. Encontrarán trajes para vestir a su perro de superhéroe, disfraces de la Guerra de las galaxias, también existen alternativas de vestuario de otros animales como dinosaurios o abejas.

Replica de trajes de novios

Pero si lo que quieren es darle un toque aún más personal al outfit de su perro, diseñen un vestido replica del traje de alguno de los dos. Si tienen dos perros hasta podrían personificarse ustedes mismos. Una copia del vestido de novia con manga de ella o de la chaqueta de él.

Capturing Dreams
Capturing Dreams

¿Dónde conseguir trajes para mascotas?

Existen tiendas especializadas en este servicio que pueden ofrecer packs para matrimonio de trajes de gala para mascotas, que van desde vestidos, esmóquines e incluso, recordatorios alusivos. Si su intención es vestir a su perro/a para la ocasión, contacten con la empresa mínimo un mes antes del matrimonio, pues necesitan aproximadamente una semana para tener listo el traje, allí les harán la toma de medidas, en algunos casos esto puede tener un coste extra. En cuanto a precios dependerá de cada proveedor y del tipo de traje, en ese sentido podrán encontrar opciones que van aproximadamente desde los $40 000 hasta los $100 000 pesos o más. 

Son muchas las ideas divertidas y de lujo para vestir a su perro en la boda, así que dejen volar la imaginación, pero tengan en cuenta antes que nada, la comodidad de su mascota, para que no vaya a tener ningún accidente mientras camina en medio de la decoración para matrimonio y que, por el contrario, se convierta en ese asistente con el que todos quieren posar mientras usan sus vestidos de fiesta 2021.