Cómo organizar un matrimonio íntimo
Los matrimonios íntimos tienen un sello de calidez, integración y mucha familiaridad. Te contaremos cómo organizarlo para hacer de tu gran día un recuerdo inolvidable.
Cuando las parejas deciden que su matrimonio será una celebración íntima, es porque desean mucho calor familiar y estar rodeados de las personas más importantes en sus vidas. Organizarlo es muy sencillo pero también tiene su trabajo, deben ser muy cuidadosos para que durante la planificación no se les salga de las manos y se convierta en una gran celebración que no habían pensado inicialmente.
Finanzas
Para este caso el presupuesto no es relevante, ya que pueden hacer un matrimonio íntimo y austero o una celebración intima pero acompañado de mucho lujo para todos los asistentes.
Invitados
Los invitados deberán elegirlos con cuidado ya que, a partir de 50 invitados, el matrimonio podría convertirse en algo más grande de lo que habían planeado. Al ser pocos asistentes puedes elegir una pequeña iglesia o capilla y, durante la ceremonia religiosa, podrán hacer partícipe a muchos invitados en las lecturas y diferentes actividades, garantizando que la mayoría cumplieron un papel importante dentro del ritual.
Puedes atender a tus invitados con pocos meseros y ser generoso en los alimentos y bebidas; incluir pasabocas antes del plato fuerte, menús con porciones un poco más grandes, ponqués con ingredientes más exquisitos, licores de mejor gama e incluso recordatorios más elaborados.
La decoración
En los matrimonios íntimos puedes llegar al punto de personalizar lo que desees con todos los pormenores y no quedará duda del estilo y gusto de los novios con cada detalle. Podríamos decir que cualquier escenario que elijas podrá adaptarse para una celebración con sello personal de los recién casados. Flores, decoración, centros de mesa, recordatorios, mesa de los deseos entre otros podrá tener el distintivo de la pareja.
La fiesta
Durante la celebración los novios tendrán más tiempo para compartir con los invitados, tomarse fotos, hablar con ellos e incluso entre la pareja para compartir, bailar y celebrar juntos. En la mayoría de los matrimonios grandes no queda tiempo para estar con todos los asistentes el tiempo suficiente.
La intimidad es un concepto muy relativo, pues también hemos escuchado de parejas que realizaron matrimonios íntimos de 400 invitados; por supuesto son celebridades o personajes públicos donde 400 es un número pequeño para ellos, pero para nosotros los mortales la intimidad estará acompañada de familiaridad, cercanía y mucha fraternidad haciendo de tu día especial algo inolvidable para todos.