Es importante definir un estilo en lo que a la decoración para matrimonio se refiere ya que esto dependerá todo lo que gire entorno a este gran evento. Hay aspectos que también se ven definidos no solo por el estilo o la temática, como lo puede ser el lugar donde se desarrollará, nos referimos a los matrimonios al aire libre, cargados de romanticismo y rodeados de naturaleza. Sin embargo, contra las inclemencias del clima nadie puede, y algo que no debe faltar para este tipo de enlaces, es una carpa para la recepción y salvaguardar a los invitados y a ustedes mismos, pero no se trata de ser fatalistas, porque puede que ocurra como puede que no, y en cualquiera de estos escenarios, este será un elemento que apoyados en una buena decoración les permitirá deslumbrar a todos los asistentes y darle un toque especial y original. No se pierdan las 10 ideas que a continuación les proponemos, para que puedan escoger la que más les guste.

1. En campo abierto

Si el horario de su recepción se dará en la noche, las luces deben ser el elemento sobre el cual podrán apoyarse, además de suplir la necesidad de iluminación serán excelentes piezas decorativas. Empleando, por ejemplo, una carpa de lona blanca, podrán incorporarle de forma muy sencilla guirnaldas de bombillas en todo el techo lo que llenará de calidez el lugar. Esta idea encaja con bodas de estilo industrial o campestre

Visual Box Producciones

2. Sin perder de vista el entorno

Para no perderse lo que la naturaleza les ofrece en el lugar de su celebración y al mismo tiempo resguardar a los invitados, podrán optar por carpas con lona transparente, disponibles con paredes laterales y ventas que simulan un salón de banquete. Para la decoración e iluminación recurran a candelabros verticales que cuelguen del techo. No será necesario que aporten mayores detalles, pues las luces al igual que en el punto anterior, harán su trabajo. Incorporen un tendido de luces micro led o si lo prefieren sitúen letras de madera iluminadas. Esta última opción irá muy bien se han decidido por una decoración vintage de boda.

3. Ayuda natural

Denle un look totalmente fresco y natural a la recepción de su matrimonio campestre ¿cómo? unas rejillas con plantas enredaderas distribuidas por todo el techo de la carpa de forma que sus invitados puedan sentir la frescura del entorno. Además de embellecer y llenar de verde todo el espacio podrán darle un toque muy ecológico a su enlace.

The Making Of

4. Rústico y divertido

Para que la carpa o toldo tenga un toque muy divertido y lleno de color podrán utilizar unos festones distribuidos por el techo, mesas elaboradas con palets, y sillones elaborados con pacas de paja y cubiertos con telas, conseguirán una mezcla de boda rústica con un aire muy boho.

5. Sacando provecho de otros elementos

Remix Eventos y Espectáculos

Si el lugar donde realizarán la recepción dispone de una fuente de agua o una pequeña gruta, aprovechen estos detalles como parte de la decoración y ubiquen la carpa en ese sitio, esto además será un punto a su favor si lo que desean es disminuir costos de planificación. Añadan lámparas colgantes en ratán, faroles o recipientes de vidrio que permitan disfrutar de una vista despejada.

6. Con toques lujosos

Visual Box Producciones

Si están buscando la forma de tener una recepción llena de lujo y distinción, pero sin dejar de lado el aspecto de lo natural, esta decoración los va a dejar con la boca abierta: grandes lámparas colgantes envueltas por plantas como la hiedra. Otra alternativa es contar con tiras de luz que cuelguen del techo, dando el efecto visual como si de cortinas se tratara.

7. Utilizando telas

Continuando con la línea de sofisticación, no pierdan de vista las carpas con drapeados. Se cubren por telas blancas (o del tono que hayan elegido para su boda) desde el techo hasta las paredes, simulando un recinto cerrado. Lámparas de araña, sillas doradas y centros de mesa para boda que sean altos con fuerte presencia de rosas blancas y tonos pasteles, por ejemplo, terminarán de dar ese toque de opulencia, y con el cual lograrán sorprender a sus invitados. 

Amore Fotografía

8. Exteriores dentro de la ciudad

Para celebrar bodas íntimas también encontrarán construcciones dentro de la ciudad que gozan de hermosos lugares abiertos y tendrán la posibilidad de tener un escape para realizar su celebración en un patio fresco, por ejemplo. Con una decoración de matrimonio sencillo podrán darle una atmósfera natural, se pueden valer de plantas enredaderas que cubran sólo el borde del techo de la carpa. Intenten no saturarla si se trata de un espacio pequeño. O en su lugar, exploren la posibilidad de incluir carpas de lona tensada, si el lugar no les ofrece resguardo.

9. Tiras y farolitos

Si la celebración se extenderá hasta la noche, incorporen farolitos tipo globo de diferentes tamaños y colgados en distintos niveles. De igual forma, utilizar tiras de tela a lo largo o ancho del techo de la carpa, ayudará a mejorar su estética. Si optan por esta última opción, asegúrense de aplicar el tono indicado que vaya acorde con la paleta de color que eligieron para el resto de la decoración.

Esneider Photographer

10. Ecológica y también con flores

Para ustedes que buscan siempre generar el menor impacto contra el medio ambiente, en esta alternativa de decoración se apoya en elementos reciclables, principalmente los festones, pequeños tarros colgantes adornados con tela arpillera o figuras de origami elaboradas en papel kraft.

Así como podrán incorporar plantas colgantes en tonos verdes, como lo explicamos anteriormente, las flores también les brindará una atmósfera romántica y fresca. Hablen con su decoradora o florista para saber en qué puntos de la carpa o toldo será más conveniente ubicarlas. Y si se preguntan cuáles pueden ser, tendrán de dónde escoger: rosas, claveles, helechos, hojas de hiedra o campanas de irlanda son algunas de las opciones. Lo importante es que conozcan las alternativas de la temporada.

Lo fundamental al final de todo es que ustedes puedan hallar un estilo con el cual se identifiquen, o una mezcla de ellos en donde puedan dejar volar su imaginación y conseguir uno muy original. ¡Importante! definirlo con tiempo ya que el tipo de decoración que escojan se deberá ver reflejado incluso en las tarjetas de matrimonio las cuales necesitarán enviar a diseñar con antelación.