Matrimonios

Cómo combinar la argolla de matrimonio con el anillo de compromiso

Descubre la mejor manera de cómo lucir el anillo de compromiso junto a la argolla de matrimonio sin sentirte sobrecargada y eligiendo la sortija que más se adapte a tu estilo. Por cierto, sabes que pueden combinar por color o forma. ¡Te contamos más!

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Ana González Diseñadora de Joyas

Estás a un paso de dar el “sí, acepto” y aún no estás segura sí puedes la argolla de matrimonio con el anillo de compromiso, o en qué mano deben ir cada una. Como sabemos que esto te preocupa, despejamos algunas dudas y además, te damos unos tips para que encuentres la argolla que más se adapte a tu estilo sin perder la armonía y estética de la unión entre ambos anillos.

Primero, qué dice la tradición

En Colombia por tradición el anillo de compromiso debe ir en el dedo anular de la mano izquierda, y una vez se casan pasarlo a la derecha. Sin embargo, hay quienes prefieren la tendencia de ensamblar el anillo de compromiso con la alianza para llevar ambos en la mano izquierda, luciendo primero la argolla y encima de esta el anillo de compromiso que, por lo general, concuerdan por estilo entre sí. Recuerda que se trata solo de una costumbre, tú decides si la adaptas o prefieres hacerlo de otra manera siguiendo tus gustos.

Joyería Vlynder

1. Identifica qué estilo de anillo de compromiso es

Identifica si tu anillo de compromiso es tipo solitario, media alianza, anillo con carril, vintage o tiene un diseño en tensión, ya que tu argolla matrimonial deberá estar a tono con este estilo. Por ejemplo, si tu anillo de compromiso tiene un diamante en solitario combinará perfecto con un anillo de matrimonio sencillo, liso y discreto, lo que permite también una comodidad en el dedo sin que uno u otro molesten o desentonen.  

2. Presta atención al tipo de metal

Dependiendo si tu anillo de compromiso está confeccionado en oro blanco, rosa o amarillo, la argolla de matrimonio también puede ser del mismo metal. Sin embargo, si prefieres que se diferencien entre sí, tienes total libertad para hacerlo, combinar oro amarillo con oro blanco, oro amarillo con oro rosa u otras alternativas, seguro que el anillo de compromiso y alianza en el mismo dedo se verán fabulosos.

 Joyería El Señor de los Anillos

3. Mira el grosor

Aunque saber cómo combinar la argolla de matrimonio con el anillo de compromiso te puede ayudar a identificar si lucirán bien juntos, no hay una decisión correcta o incorrecta respecto a este tema. Siendo así, por ejemplo, si quieres que ambos calcen y se ajusten bien, quizás revisando el grosor del anillo puedes guiarte para elegir el del anillo de boda, para que tengan proporción.

4. Decide si quieres un diseño similar

Aquí deberás decidir con tu pareja si quieren llevar la misma línea de estilo y que sean argollas iguales o si, por el contrario, cada uno quiere tener la libertad de elegir el que más le guste, se adapte a sus necesidades, pero que tengan un significado para los dos. En el caso que opten por ser diferentes, podrás elegir una argolla totalmente opuesta a tu anillo: más sencilla o con más detalles.

Ana González Diseñadora de Joyas

5. Descubre posibles combinaciones

Un anillo de compromiso solitario con piedra redonda, puede encajar mejor con una argolla de boda lisa y no tan gruesa. Si quieres usarlos juntos, entonces elige un modelo curvo para la argolla o aquellas que tienen una apertura más amplia en el centro para que la piedra pueda encajar mejor, esta combinación hará parecer más ancha la joya.

Si se trata de un anillo de compromiso de halo, aquel que se caracteriza por tener una piedra central y otras más pequeñas a su alrededor, una argolla de boda que encaja con este diseño es el estilo pavé, es decir, aquellos en los que la superficie de la banda cuenta con pequeñas incrustaciones de piedras, una al lado de la otra dando un aspecto de brillo continuo, y pueden ser mitad pavé o pavé completo. Una idea que también puede servir para aquellos anillos con tres piedras.

Aurum Taller y Joyería

Los anillos de compromiso con una piedra ovalada como lo son los corte marquesa o en forma de pera, calzan bien con una argolla de matrimonio de estilo chevron, la cual se caracteriza por tener un diseño en forma de “V”.

Las argollas de matrimonio con corte baguette, es decir, el corte del diamante que tiene una forma rectangular, lucen encantadores al lado de anillos de compromiso con talla esmeralda o talla princesa, que es más cuadrada y plana.

Ana González Diseñadora de Joyas

Por su parte, los anillos de compromiso con bisel que, gracias a su montura que rodea la piedra central con el mismo material del aro, se acoplan de manera fantástica con argollas de matrimonio lisas y sencillas, una combinación para quienes se consideran minimalistas. 

Busca joyerías de confianza

En nuestra guía de joyerías encontrarás proveedores especialistas tanto en argollas de matrimonio como en anillos de compromiso, solo debes filtrar por departamento y tipo de artículo, para que los resultados sean más precisos, verás los resultados de las tiendas cercanas a tu lugar de residencia, luego podrás empezar a explorar cada proveedor, ver sus fotos y si te interesa solicitar presupuesto de inmediato.

Johanna de La Cruz

Si decides llevar el anillo de compromiso y la argolla en manos contrarias recuerda que la talla no será la misma, ya que la anchura de los dedos de una mano difieren mucho de la otra. Ahora que tienes toda la información necesaria es momento de que hables con tu pareja sobre las preferencias que tienen cada uno y lleguen a un acuerdo para la elección de los anillos de boda.

Te ayudamos a encontrar las argollas y joyas para tu matrimonio 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • 40 modelos de argollas de matrimonio
    Planificación de la boda
    40 modelos de argollas de matrimonio
    En cuanto a modelos de argollas de matrimonio no existe una regla sobre su diseño. Estas deben representar sus estilos individuales, el amor y el compromiso. Para que encuentren los anillos ideales lean estos consejos e inspírense con las imágenes.
  • 50 imágenes de anillos de compromiso:  ¿a cuál darás el “sí”?
    Planificación de la boda
    50 imágenes de anillos de compromiso: ¿a cuál darás el “sí”?
    Con esta selección de imágenes de anillos de compromiso podrás hacerte una idea de los diseños y materiales que encuentras en el mercado, sobre todo ahora que estás pensando hacer la pedida de mano para que tu pareja diga un emotivo "sí, quiero".
  • Dónde se pone el anillo de compromiso
    Planificación de la boda
    Dónde se pone el anillo de compromiso
    En esta mano es donde va el anillo de compromiso, pero pueden existir variaciones según el país. ¡Ojo a los datos!
  • Precios de anillos de compromiso: el cálculo para ajustar el presupuesto
    Planificación de la boda
    Precios de anillos de compromiso: el cálculo para ajustar el presupuesto
    ¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso en Colombia? Son diferentes factores que intervienen para determinar que una joya tenga un valor distinto a otra. Para que no los tome por sorpresa, estas claves los guiarán en el ajuste de su presupuesto.
  • Anillos de compromiso en oro blanco
    Planificación de la boda
    Anillos de compromiso en oro blanco
    Para obtener un anillo de compromiso en oro blanco es necesario la combinación del oro amarillo con otros metales, y para darle ese acabado brillante se le efectúa a la pieza un revestimiento de rodio, un metal resistente que mejora la apariencia.