¿Son una pareja que prefiere dejar su sello en la decoración para matrimonio? Pues no se imaginan todas las posibilidades con las que cuentan, desde ‘bautizar’ un coctel en particular para darle la bienvenida a los invitados que lucirán sus trajes y vestidos de fiesta hasta crear centros de mesa para boda con diferentes diseños. Y es precisamente con este último detalle que podrán demostrar sus habilidades manuales.

Se trata de un DIY que podrán aprovechar para engalanar las mesas u otros rincones de la recepción. De manera que, ubiquen la tienda donde comprarán los materiales, y sigan la secuencia de imágenes para que tengan claro por dónde empezar.

Materiales que necesitan

  • Un oasis de espuma (en forma de corazón)
  • Soporte para el oasis
  • Flores (cuatro rosas, ramillete de paniculata, follaje como aster, pino o eucalipto)
  • Malla o cinta ancha de tela arpillera (o del material que deseen)
  • Alfileres decorativos
  • Barras y pistola de silicona
  • Recipiente amplio (plástico o vidrio)
  • Tijeras

¡Manos a la obra con el paso a paso!

Para comenzar, cuando vayan al lugar donde adquirirán el oasis y las flores, consulten por los soportes, pues hay de distintos tipos y tamaños. La elección de los materiales también se basará de acuerdo con el estilo, es decir, si se tratará de un matrimonio campestre con aire rústico o por el contrario desean darle un toque más elegante para la decoración de salón para matrimonio.

Paso 1

En el recipiente amplio viertan suficiente agua, luego tomen el oasis espuma (que vienen el soporte) y sumérjanlo allí – mínimo 2 minutos – hasta que quede bien impregnado. Esto ayudará a que las flores y plantas estén hidratadas.

Paso 2

Lo siguiente que deben hacer es cubrir el contorno del soporte que tiene el oasis. Para ello, cojan la tela ancha arpillera y corten trozos de 5 o 6 centímetros aproximadamente.

Paso 3

Comiencen a ubicar los trozos por el borde del soporte pegándolos con silicona, una vez hayan terminado, refuercen el proceso con los alfileres decorativos.

Paso 4

Llega el momento de ubicar las flores, pueden comenzar por las rosas. Si estas tienen el tallo muy largo, córtenlo dejando 3 o 4 centímetros, esto dependerá del grosor que tenga el oasis.

Paso 5

Una vez hayan organizado las rosas, pueden comenzar a colocar el follaje y demás flores pequeñas que hayan elegido. Cerciórense de que quede bien cubierto para que no se vea la espuma.

¿Mas ideas relacionadas?

No solo podrán crear centros de mesa en forma de corazón, también tienen la posibilidad de hacerlo en pequeñas canastas de mimbre, por ejemplo. O para una decoración vintage de boda, colocar el oasis en pocillos de cerámica o con aspecto antiguo. De igual forma, como recuerdos de boda para invitados, crear en pequeñas cajas arreglos florales para boda.

Consejos para mantener en óptimas condiciones las flores

  • Asegúrense de que no hayan florecido totalmente, es decir, que estén en botón para que perduren más tiempo.
  • Presten atención al color de las flores, que no tengan manchas o estén amarillentas.
  • Cortar el tallo en diagonal este les ayuda a absorber mejor el agua que necesitan diariamente.
  • Vigilar los cambios bruscos de temperatura.

Las opciones se multiplican si comienzan a explorar diseños y formas. Esta manualidad les puede ser útil como decoración para matrimonio civil, añádanle al centro de mesa alguna frase de amor alusiva a su romántica unión.