Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

La reprogramación de bodas ha traído muchos cambios, no solo en la lista de invitados, en la decoración y en la fecha que se había fijado en las invitaciones, también en la que se había plasmado en sus argollas de matrimonio. ¿Qué hacer en estos casos? Les contamos algunas alternativas si están pensando en remarcar sus anillos de matrimonio. 

Conserven las facturas y documentos de las joyas

Es importante que tengan a la mano toda la documentación que les entregaron al momento de adquirir las argollas de matrimonio en oro, pues esto facilitará no solo el contacto con la joyería, sino que también hará que sea más fácil solicitar cualquier ajuste -como el nuevo grabado- o futura garantía de sus anillos. 

O.M. Joyas
O.M. Joyas

Evalúen si quieren conservar los anillos de boda

Revisen si vale la pena el proceso de remarcación de sus argollas de matrimonio de plata, o si, quizás, esa fecha podría conservarse como el recuerdo de todo lo que tenían planeado inicialmente, y de la paciencia que han tenido que tener para esperar de nuevo un momento oportuno para realizarla. 

Hablen con su joyero

Por fortuna muchas empresas están siendo comprensivas en cuanto a los temas de fuerza mayor que han afectado a las parejas durante estos tiempos, así que no duden en acercarse donde su joyero de confianza o donde adquirieron las argollas de matrimonio en oro blanco para explicarle la situación y su deseos de realizar la remarcación. Este es un proceso relativamente fácil y rápido, pero dependerá también de los cuidados y particularidades de las argollas. 

Golden Emerald
Golden Emerald

¿Cómo es el proceso de remarcación?

El proceso consiste básicamente en pulir o rellenar con el mismo metal de la joya, el grabado existente. Una vez rellenado y emparejado con el resto de la argolla, se procede a realizar la nueva marcación con tecnología láser, a mano o con otra técnica. Esto dependerá mucho de qué tan profunda haya sido la marcación inicial y en algunos casos, si esta ha sido muy profunda, puede provocar que los anillos queden más delgados. 

Consideren otro tipo de remarcación 

Si ya es un hecho que van a remarcar las argollas, quizás podrían contemplar otras alternativas para hacerlo como, por ejemplo, agregando el nombre de su pareja, alguna de las frases de amor cortas, una palabra que los represente, o un número o símbolo que no tenga nada que ver con la fecha del matrimonio. ¿Por qué esta recomendación? Porque estamos en tiempos cambiantes, y aunque todo parece que se está activando de nuevo, siempre será mejor contar con un plan B que no necesariamente esté anclado a una temporalidad o fecha que podría volver a cambiar debido a la evolución de la covid-19 en el país. 

Ana González Diseñadora de Joyas
Ana González Diseñadora de Joyas

¡No se preocupen! Siempre hay una solución y pueden recurrir a ella, eso sí, asegúrense de dejar sus alianzas en manos de profesionales. Y si este no es necesariamente su caso porque se encuentran buscando sus anillos de boda, pueden encontrar proveedores en nuestra Guía de Anillos de Matrimonio