Terra Colonia - Wink Eventos
Terra Colonia - Wink Eventos

Innovar con un diseño de invitación o apostarle a una decoración poco usual, no son las únicas formas de sorprender a los invitados, existe además la oportunidad de crear recuerdos muy originales a través de los momentos más importantes del matrimonio, como lo es su llegada a la celebración o a la ceremonia.

¿Quieren ideas de alternativas al tradicional carro de matrimonio? Seleccionamos las mejores propuestas para que tengan una llegada fuera de lo común.

1. En monopatín

Mientras el trayecto sea corto, esta opción puede resultar muy divertida. Perfecta si lo que quieren es robarse las miradas en medio de la ciudad. Procuren revisar previamente la ruta que tendrán, buscando que la calidad de las calles sea la mejor posible, pues esto facilitará su movilidad. Aquí lo mejor es que cada uno vaya en su propia patineta o monopatín, podrán decorarlos con banderines o pequeños carteles.

2. En una motocicleta

Casandra Films
Casandra Films

Una alternativa ideal si se trata de un matrimonio al aire libre o una celebración en la ciudad. Pueden hacerlo en motos tradicionales o contemplar aquellas que son motos sidecar (con un carro lateral). Asimismo, dependerá del gusto personal decidir si quieren llegar ambos en la misma moto o en motos independientes. Por otro lado, tienen la opción de decidir cuál es el modelo que más los represente y el que mejor se ajusta a su estilo de matrimonio, por ejemplo, motos clásicas o motos modernas de alto cilindraje. En cuanto a la decoración, procuren que esta no interfiera con el correcto funcionamiento del vehículo.

3. A caballo

Ideal siempre y cuando sean amantes de los caballos (no les tengan miedo). Es una forma muy romántica de llegar a la recepción, sobre todo si se trata de una celebración de aire campestre o que evoque una época especial. El caballo puede ir decorado con una corona de flores en el cuello o una silla especial, siempre teniendo mucho cuidado de que estos elementos no vayan a lastimar al animal.

4. En un carruaje

Gustavo Figueroa
Gustavo Figueroa

Los carruajes son un vehículo de tracción animal, muy utilizados principalmente en celebraciones rurales. Por lo general, son remolcados por uno o dos caballos. La carroza para matrimonio es una alternativa muy romántica, y comúnmente, el servicio ofrece un conductor debidamente vestido, que se encargará de transportarlos.

5. En bicicleta 

Tres Punto Catorce
Tres Punto Catorce

La llegada en bicicleta es muy adecuada para matrimonios en medio del bosque, la ciudad o que sean eco-friendly (amigables con el medioambiente). Además, una alternativa muy elegida por aquellos a quienes les apasiona moverse sobre dos ruedas. Pueden hacerlo en bicicletas independientes, o bien probar con una bici tándem (bicicleta doble) y además asegurar un trayecto muy divertido y con las mejores fotografías. Para la decoración, con solo unos cuantos arreglos florales bastará, siempre cuidando que no interfieran en la movilidad.

6. En globo aerostático

Una llegada más excéntrica y poco usual, pero que puede resultar realmente inesperada para los invitados. Dependerá muchísimo del lugar en el que se haga la celebración, pues se requiere contar con un espacio abierto y despejado para su bajada. Además, el hecho de que sea un lugar abierto, facilitará que los invitados puedan apreciar completamente el momento. La decoración corre por cuenta de su imaginación, pero las flores y algunas cintas decorativas pueden ser el complemento perfecto.

7. Una lancha, bote o catamarán

Ángela Quintero Wedding Planner
Ángela Quintero Wedding Planner

¡Perfecto para las bodas junto al mar! Son una lujosa forma de llegar a la celebración, siempre que esta se encuentre a unos pocos metros del agua, por ejemplo en una isla, una playa o cerca a un lago. Además son muy útiles si se quiere ofrecer una celebración diferente a bordo de un bote, yate o catamarán. Podrían llegar hasta un muelle y recoger a sus invitados para una inolvidable reunión de matrimonio sobre el agua. En Cartagena (Colombia) estas celebraciones están en todo su furor.

8. ¿Excéntricos? Un helicóptero

Una de las opciones más costosas, es verdad, pero también una opción que dejaría a los invitados con la boca abierta. Previamente a la llegada, podrían hacer un sobrevuelo por el lugar de la celebración (mucho mejor si es campestre) y ver desde lo alto a los invitados. También podrían desplegar desde él algún aviso o mensaje de agradecimiento dedicado a los invitados y seguido de esto aterrizar en el lugar para iniciar la celebración.

¿Cómo contratar la mayoría de estos servicios?

Camino a Mi Boda
Camino a Mi Boda

En nuestra sección “Proveedores” encontrarán la opción de Carros de matrimonio, un apartado con una lista de profesionales que no solo ofrecen el servicio de transporte como carros, también de otros vehículos como motos, bicicletas, Combis, botes, yates, vehículos de tracción animal y más. Recuerden que pueden poner en el buscador el tipo de vehículo que buscan y filtrar por ciudad. Cuando encuentren el que les interesa, no duden en solicitar un presupuesto ¡Es gratis!

Elijan la alternativa al carro de boda que más les llame la atención, revisen los detalles y logística que implica cada uno. De igual forma, tengan en cuenta cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades como el acceso al lugar de la celebración.