Un tratamiento de alisado con keratina es una gran opción si decidiste un look con cabello liso y brillante para caminar hacia el altar. Aunque anteriormente se creía que la keratina solo servía para dar un aspecto totalmente plano y sin ondas, hoy es muy apetecido porque nutre y fortalece el cabello dejando un aspecto de brillo natural y mayor cuerpo. La keratina es una proteína rica en azufre que puede encontrarse en la capa externa de la epidermis, las uñas y el pelo. Al ser aplicada sobre el cabello ayuda a sellar la cutícula, reparando daños causados por los tintes, la exposición al sol y la resequedad.

¿Quién puede usarlo?

El tratamiento con keratina puede ser usado en cualquier tipo de cabello. Como nos explican los expertos de Alvaro Pedraza Peluquería: “Actualmente se cuenta con 2 opciones de procesos: fuerte, recomendado para cabellos sanos sin señas de resequedad excesiva y suave para cabello tinturado o con decoloración”. La decisión de cual usar debe tomarla un profesional de belleza. “Se debe tener en cuenta, añaden, que el tratamiento con keratina aclara el cabello, así que modifica entre medio y un tono el color original”.

¿En qué consiste?

El tratamiento con keratina consigue repolarizar las células de la fibra capilar, eliminando toxinas, fortaleciendo el folículo piloso y nutriendo profundamente el cuerpo del cabello.

Su aplicación se realiza en una sesión entre 2 a 4 horas en las cuales se lava el cabello con champú sin sales para preparar la cutícula, se aplica el compuesto con la proteína y se deja actuar. Finalmente se sella con secador y planchado.

Dependiendo del tipo de cabello el resultado final puede quedar bastante liso o con control de ondulado, pero en todos los casos se consigue muchísimo brillo, facilidad de peinado y un cabello con aspecto muy saludable.

¿Qué duración tiene?

También depende del tipo de pelo, los productos que tu estilista haya seleccionado como los mejores para ti y los cuidados posteriores pero en general el aspecto obtenido dura entre 3 a 6 meses.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento?

Alvaro Pedraza Peluquería, nos indica las recomendaciones para que el tratamiento con keratina tenga un efecto prolongado: “El cabello no puede ser lavado en los siguientes 3 días, esto para garantizar la fijación y penetración del producto. Deben evitarse los champús con alto contenido de sal, sulfitos o los que contienen formaldehidos y usarse tratamientos y acondicionadores que contengan keratina”

Adicionalmente se debe tener la precaución de no recogerse el pelo, usar diademas, gorras o cualquier elemento que pueda dejar una marca, en especial durante el primer mes luego del tratamiento. En lo posible deben evitarse las piscinas y el agua de mar.

¿Es posible ondularse el cabello luego del tratamiento?

Cristian Hernández, experto en belleza, nos aclara que el proceso de ondulado casero puede realizarse, pero aconseja no hacerlo durante el primer mes para no deformar de manera permanente el efecto de la keratina y no aplicar ningún producto químico para rizado.

Aunque una de las contraindicaciones del tratamiento con keratina era el alto contenido de formaldehído (formol), actualmente se encuentran en el mercado productos con contenido controlado o sin este químico, que puede ser nocivo para la salud. Por lo que se recomienda usar productos de alta calidad, desconfiar de las promociones y exigir el registro Invima.