El estilo de ensueño para la boda depende de muchos factores, algunos debes trabajarlos con varios meses de anticipación: elegir el vestido de novia, definir el diseño de tarjetas de invitación, pulir la decoración para matrimonio, incluso, hacer ejercicio no solo para estar en forma, también para disponer de energía suficiente, y crear rutinas que ayuden a cuidar la piel para que luzca radiante. Pues la solución a este último punto está en tu alacena.

Descubre los alimentos que ayudarán a tu cutis para que luzcas una piel deslumbrante el día del matrimonio.

1. El té verde

Esta es la bebida perfecta para lucir una piel joven y radiante. Los antioxidantes del té verde previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a la regeneración de la piel, por eso es recomendado para personas con cicatrices o marcas de acné.

Además, si escoger entre un peinado recogido o alto te está generando ansiedad, el té verde es el mejor remedio contra ese mal, ¡buenísimo para esos días de intranquilidad!

2. El salmón

Los ácidos grasos del omega 3 que contiene este pescado ayudan eliminar el enrojecimiento y los brotes en el cutis. Este alimento ha sido definido por expertos como uno de los superalimentos para la salud de la piel, ya que ayuda a evitar la inflamación, que usualmente conlleva a la perdida de colágeno y elastina, elementos básicos para mantener un rostro joven y bello.

Otro punto a favor de este alimento es que ayuda a disminuir el dolor de los cólicos menstruales.

3. La avena

Comer avena trae muchos beneficios: mejora el control del azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol, elimina la retención de agua – lo que evita que se hinche el rostro – y contrarresta la producción de aceite en exceso, dejando así atrás los días de cutis graso.

La avena también se puede usar en la rutina estética, por ejemplo, al mezclarla con un poco de miel puede funcionar como un exfoliante para el rostro. Además, ¿qué mejor combinación para uno de los peinados de novia 2020 que un cutis libre de impurezas?

4. Las uvas

Si solamente comes uvas el 31 de diciembre como tradición de año nuevo para pedir los 12 deseos del año que empieza, es hora de agregar esta fruta a la dieta diaria.

Las uvas son fuente de antioxidantes, minerales y evitan que se degrade la elastina, en palabras más coloquiales: tienen propiedades antiarrugas. Con este alimento lo único que lucirá envejecido en la celebración es la decoración vintage de boda.

Si en lugar de comerlas prefieres usarlas como mascarilla hay una opción muy fácil, simplemente cortar las uvas en la mitad y frotar la pulpa en los lugares donde se marcan más las líneas de expresión: ojos, contorno de los labios, cuello y frente.

5. El pepino

El pepino es famoso por sus propiedades en tratamientos faciales. Debido a la cantidad de agua que tiene, este vegetal es muy recomendado para mantener la piel hidratada. Asimismo, contiene vitaminas B y C, hierro, ácido fólico, magnesio, calcio y potasio, así que mientras cortas dos rodajas para luego ponerlas por unos minutos en los ojos, ¡cómete unos trozos antes!

Después de todos los beneficios que este vegetal le dará a tu rostro, ¿por qué no hacerle honor el día de la celebración y sorprender a los invitados con un refrescante coctel con pepino? De hecho, si es un matrimonio campestre, encajará a la perfección.

6. La espinaca

La espinaca es fuente de betacaroteno: un pigmento vegetal que actúa como antioxidante y ayuda al cuerpo a producir vitamina A, la cual es esencial para tener una piel saludable.

Para quienes no son fanáticos del sabor, pueden convertir a la espinaca en la reina de los batidos y mezclarla, por ejemplo, con manzana, té verde y agua. ¡No le dejes la espinaca solo a Popeye el marino!

7. El yogur

Las noches de desvelo, en algunas ocasiones, son más común de lo normal días previos al matrimonio, y las ojeras hacen su aparición cada mañana cuando te miras al espejo. Por eso, el compañero de batallas para eliminarlas es el yogur griego, por sus propiedades antioxidantes. Recuerda comerlo la noche previa al matrimonio.

Gracias a los probióticos, los expertos recomiendan el yogur para personas con problemas de digestión que no tengan intolerancias.

8. La papaya

Para el cuidado del rostro, esta fruta es una de las más grandes aliadas. Tiene vitaminas A y C, que ayudan a eliminar las células muertas.

Tiene carotenoides, importantísimos para activar el bronceado tan pronto se sale a tomar el sol, por eso si será un matrimonio al aire libre como en la playa, es definitivamente un alimento que se debe comer con meses de anticipación. Y, para cerrar con broche de oro, tiene un efecto antioxidante.

La belleza comienza por dentro y, sin duda alguna, el simple hecho de estar a meses del día con el que tanto has soñado ya hace que tu piel luzca en perfectas condiciones. Además, las frases de amor diarias y el planear una luna de miel son el motor necesario para dejar atrás el estrés y la ansiedad, pero si abrir la nevera y comer estos alimentos puede resultar de ayuda, ¿por qué no hacerlo?