Lil' Photo
Lil' Photo

Durante la organización del matrimonio y la definición del banquete, existen muchos ítems a través de los cuales se puede ahorrar dinero y hasta tiempo de su producción y/o preparación, por ejemplo: la torta de matrimonio. Pero esto no significa que tenga que dejar de ser el pastel que por tanto tiempo han soñado, o que se convierta en algo tan sencillo y simple que ni siquiera den ganas de probarlo. ¡Al contrario! Se trata de dar rienda suelta a la imaginación y encontrar una forma creativa para ahorrar dinero en el pastel de boda.

Casandra Films
Casandra Films

1. Omitan detalles personalizados

Los diseños 100% personalizados pueden restarle una buena parte a su presupuesto. ¿Por qué? Porque cada detalle entre más único sea y lleve más tiempo de elaboración, suele incrementar el costo. Por ejemplo, crear formas complejas o pintar a mano, moldear muchas flores en fondant o que el pastel lleve muchos niveles. Conversen con su proveedor y déjense asesorar para que pueda crear un ponqué a su medida, manteniendo la expectativa en línea y puedan ahorrar dinero en la torta de matrimonio.

2. Mantengan la simplicidad

¡Simplicidad no quiere decir simpleza! Mantener la simplicidad no significa que tenga que ser una torta para matrimonio falta de color, sabor o forma, por el contrario, se trata de encontrar pequeños y sutiles detalles que le den un toque especial a la torta de boda sencilla y original, pero que a su vez permitan abaratar costos. Por ejemplo, pueden optar por un glaseado de mantequilla o ‘pasteles desnudos’ (naked cake), que no necesitan tanta cubierta y lucen igualmente hermosos, en lugar de otros ingredientes que pueden incrementar el presupuesto.

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

3. Tengan en cuenta los “extras”

Puede que la torta sí esté dentro de su alcance, pero ¿Qué hay de los gastos extras? Estos pueden verse representados en mesas especiales para poner el pastel como lo son: bases, utensilios, platos u otros accesorios. Así que los mejor es que le pregunten a la persona profesional en pastelería qué tanto se necesita para servirla y presentarla de forma recomendada, y si están incluidos en el contrato.

4. Consideren un pastel de exhibición

Otra buena forma de ahorrar costos, pero a la vez tener un pastel de boda original, es dejando una torta de exhibición sobre la mesa principal, una torta mucho más pequeña y elegante, que sea el complemento perfecto para las fotos. Como es probable que por su tamaño no alcance para todos los invitados la idea es tener otra más sencilla, sin tanta decoración para cortar en la cocina y repartir.

Osnaldo Salas
Osnaldo Salas

5. Sirvan porciones moderadas

Dado que usualmente el pastel se sirve después del banquete de boda, es la oportunidad perfecta para servir porciones más pequeñas, que la gente pueda comerse con facilidad, mientras al mismo tiempo, se ahorran los costos que se tendrían si se sirve un pastel más grande y con porciones más generosas. También pueden considerar entregar el pastel empacado en pequeñas cajas, para que los invitados puedan llevarlo a casa.

6. Una decoración con frutas y flores naturales

Este es otro tipo de pastel de boda que está muy de moda, pues tanto las flores como las frutas le aportan frescura y sobriedad, además es el factor clave para ahorrar costos en su decoración. Para que se vea más natural, la idea es que esta vaya decorada en un solo color de fondo, con especies de flores y frutas en el mismo tono.

Fotograma Estudio
Fotograma Estudio

7. Crear un torre de cupcakes en lugar de pastel

La respuesta a cómo ahorrar dinero en la torta de matrimonio es optar por cupcakes, chocolates, brownies, manzanas dulces… Aprovechen la oportunidad y sálganse de lo clásico, atreviéndose a innovar con pasteles de boda originales que queden por siempre en la mente de todos.

8. Mediten la opción de contar con pasteles individuales 

Sí, esta alternativa llegó no solo para dar un aspecto diferente a la mesa del pastel, también para facilitar su distribución a cada invitado. La idea es que cuenten con mini versiones de su torta de matrimonio, las cuales pueden estar exhibidas en soportes formato escalera, de esta manera tendrán un detalle encantador y estarán compartiendo el postre con amigos y familiares. 

Diego Ruiz
Diego Ruiz

¡Empiecen la búsqueda de su proveedor!

En nuestro portal cuentan con una amplia guía de empresas de pasteles de boda, para que puedan iniciar la búsqueda de su proveedor, consultar precios y revisar las opiniones de otras parejas que hayan utilizado el servicio. Además, solo tendrán que filtrar por departamento, ciudad y tipo de producto para obtener unos resultados más precisos.

Ahorrar dinero en la torta de matrimonio será muy sencillo siempre y cuando sean muy recursivos o se adapten a las posibilidades que les ofrece el mercado. Recuerden que sus mejores cómplices en este proceso son sus proveedores de ponqués.