Collphotography

Existen diversas firmas de moda bridal en vestidos de novia, al igual que numerosos especialistas en estilos y peinados de novia pasando por expertos en cuidados para la piel, hasta los zapatos; pero hay muy pocas pautas sobre la preparación de los novios. Es probable que no te hayas planteado cómo te podrías ver mejor ese día o que no quieras opacar a tu prometida, sin embargo, el mejor halago que puedes hacerle es comprometerte tanto como ella para lucir lo mejor posible en su fecha especial. Esta guía de cuidados a seis meses del matrimonio conseguirá que te dedique los mejores mensajes de amor para esposo al momento de sellar su relación.

Cuidado de las manos

Luxury Films Colombia

Las manos, puede que sean una de las últimas partes de tu cuerpo en las que hayas pensado para tu matrimonio, a pesar de ser una de las más importantes. Piensa que, al momento de intercambiar las argollas de matrimonio con tu prometida, querrás que ella las sienta suaves y vea tus uñas limpias y bien cuidadas.

Por eso es importante que en primer lugar adoptes una rutina de hidratación para tus manos, utilizando cremas corporales o aceites, que te ayuden a evitar la irritación y resequedad. Al mismo tiempo, no olvides tomar suficiente agua para mejorar la apariencia de tu piel en general. También, días antes a la boda, realízate una manicura para así, tener unas uñas limpias y acordes a la ocasión. Puedes pedirle a tu novia que te indique el lugar donde se hará su decorado de uñas para matrimonio y, ¿por qué no? ir al salón de belleza juntos. Será un momento especial para bajar el estrés de los días previos al enlace.

Cuidados para la piel

Es probable que tu piel se empiece a ver cansada en los meses finales de planeación de tu boda. Serán muchas las horas que dedicarás a ultimar los detalles, sumado a tus actividades diarias, por lo que estos signos suelen manifestarte en tu rostro. No te preocupes, estos efectos se minimizan al adoptar una rutina para cuidar y proteger tu piel. El principio de cualquier rutina suele ser el mismo: hidratante, protector solar y crema para las arrugas o contorno de ojos, de lo que se trata es de hallar el producto que mejor te funcione. 

Cuidados para el cabello y la barba

Andrea Spa Feat Andrés Ortiz

Como habrás visto, tu prometida ha hecho varias pruebas de peinados para la boda hasta encontrar su look ideal. En tu caso, no es muy distinto. A lo mejor tienes ventaja y sabes qué corte va mejor contigo o también puede que desees sorprender a tus invitados y probar un estilo distinto, pero para eso tendrás que hacer una prueba antes para determinar si es lo que esperabas o no. No querrás hacer un gran cambio a pocos días de tu boda, obtener un resultado poco favorable y no poder remediarlo. Lo importante es que ese día es que te sientas cómodo y seguro, así que opta por una opción que refleje eso. A su vez, si van a celebrar un matrimonio al aire libre, no olvides sellar tu peinado con algún gel, cera o laca para que se vea cuidado a lo largo de la fiesta.

Por otro lado, evita rascarte el cuero cabelludo y opta por un shampoo que te ayude a prevenir tanto la caspa como la caída del cabello. Recuerda que estas molestias suelen incrementarse con el estrés, por lo que es importante que te ayudes con algunos productos para evitarlas.

En cuanto a la barba, se han convertido en un must de los últimos años, así que si eres de quienes gustan de lucir vello facial, es importante que tengas algunos cuidados antes de la boda para que luzca lo mejor posible. Si esta es muy poblada y espesa, compra un champú, un suavizante y una cera especializada en este vello para mantener una apariencia cuidada y pulida. 

Cuida tu alimentación

Mi Cocina tu Mesa

Es normal que el estrés previo al matrimonio te genere ansiedad y esto haga que tu apetito este más despierto de lo habitual, así que es importante cuidar los alimentos que ingieras para no dejarte ganar por los nervios y aumentar de peso para tu boda. Trata de mantener porciones pequeñas de alimentos sanos que puedas estar picando a lo largo del día para controlar esa ansiedad. Estos cuidados los debes tener tanto por salud, como para no tener que hacerle modificaciones a tu traje de novio o ganar algún daño estomacal que no te permita disfrutar de tu enlace. 

Crea una rutina de ejercicio

Así como la alimentación es una de las claves para mantenerte saludable, el ejercicio será el complemento ideal. Crear una rutina diaria de ejercicios o practicar algún deporte (natación, running, fútbol...) no solo te ayudará mejor a enfrentar el estrés de los preparativos, sino que te pondrá en forma y te hará sentir seguro el día de tu matrimonio.

Ya diste el primer paso con el anillo de compromiso, ahora debes prepararte junto a tu prometida para vivir esa fecha especial en la que sellarán su amor. Además, toda esta preparación no solo te servirá para el día de tu boda, sino para lucir lo mejor posible en su luna de miel y empezar con el pie derecho su vida juntos.