Binson Photographer

Faltan pocos meses para el día de tu boda y sientes cómo los nervios van en aumento, a pesar del recorrido que has vivido con tu pareja en la organización, desde ese momento en el que le entregaste el anillo de compromiso. Has visto cómo ella se ha venido preparando, no solo ha probado decenas de peinados de novia con el fin de complementar su look nupcial, sino que ya hizo lo mismo con los vestidos de novia. No tienes todos los detalles de su preparación, pues lo maneja con el misticismo de las matrimonios clásicos en el que el novio se sorprende al verla, con su outfit completo, el día del enlace. Por tu parte, quieres también sorprenderla, pero no tienes claro cómo mejorar tu imagen antes de ese día y el tiempo apremia. Con esta segunda guía de cuidado a cuatro meses de la boda, tendrás esos consejos básicos que necesitas para que también luzcas tu mejor versión.

1. Agenda de visitas

Una piel luminosa y libre de imperfecciones es la mejor manera de resaltar el día del "sí", de modo que debes prestar atención a cuidarla a 3 o 4 meses antes de la gran fecha.

Dermatólogo

Es importante visitar a un dermatólogo para que te recomiende qué productos pueden funcionar mejor de acuerdo con tus necesidades. Integrar algunos de ellos en tu rutina diaria no te tomará mucho tiempo y el cambio será significativo. Ingredientes como el retinol, pueden ayudarte a recobrar esa luminosidad en tu cutis y verte renovado, así que cremas que lo incluyan pueden ser las indicadas. Eso sí, úsalas día de por medio para evitar irritaciones.

Centro estético

Al menos un mes antes de la boda es indispensable que te realices una limpieza facial profunda para que, el profesional elimine en profundidad todas aquellas partículas que se han ido acumulando en tu cutis. Además, puedes programar algunos masajes relajantes que te ayudarán a liberar las tensiones propias de la organización y olvidarte, por unos momentos, si ya están listos todos los centros de mesa para boda.

Aprovecha esta visita para que puedas realizar una manicura, las manos también son un punto importante en los cuidados. Unas uñas pulidas y limpias son fundamental antes del matrimonio, además, no sobra que incorpores una crema hidratante para manos en tu rutina para que tu prometida, al sostener tu mano en el intercambio de argollas de matrimonio, la sienta suave y sedosa.

ARMO Studios

Babero y estilista

También, visita a tu barbero de confianza para que la corte y la perfile días previos a la boda, para que puedas lucir tu mejor versión. Si por el contrario vas a optar por no lucir barba ese día, no te la rasures en casa, déjate atender por expertos. Así no solo evitas sorpresas con cortes inesperados, sino que cuentas con los mejores cuidados post afeitada que te dejarán un rostro suave y fresco. Seguro que serás objeto de frases de amor cortas por parte de tus seres queridos. 

2. Uso de cremas

Si van a celebrar un matrimonio al aire libre o una boda al mediodía, debes tener en cuenta que el sol puede jugarle una mala pasada a tu piel, por lo que un buen protector solar es indispensable para evitar el enrojecimiento o el sudor excesivo. Debes hacer uso de ese protector a diario, para así descubrir cuál es el que mejor va contigo y no improvises en tu día especial.

De igual manera, incorpora a tu rutina de cuidados, cremas para el cuerpo y para los pies, estos también requieren de atención. Libérate de las durezas y mejora su aspecto con aquellas que contengan fórmulas de rápida absorción, no grasas y que sea hidratantes.

Jorge Duque Fotógrafo

3. No es hora de cambios

No será una buena fecha para hacer un cambio de imagen. Por tanto, no esperes hasta último momento para cortar tu cabello, puesto que si no sale como lo has planeado, necesitarás de algunos días para poder tomar nuevamente el control. Así como has visto a tu novia probando distintos peinados, si deseas experimentar un estilo distinto, pruébalo dos meses antes de la boda para que puedas decidir si va o no contigo. Para tu matrimonio debes arreglarte, pero sin dejar de lado tu comodidad.

4. Intensifica tu rutina de ejercicios

En nuestra primera guía de cuidados del novio a seis meses del matrimonio, recomendamos crear una rutina de ejercicios. En esta ocasión a tres o cuatro meses antes de la celebración es importante que intensifiques la rutina. Tranquilo, ya falta poco. La idea es que puedas ir a entrenar de 4 a 6 veces por semana, dejando siempre un día de descanso. Además, se recomienda incrementar el cardio a la par de la fuerza, para que exista un equilibrio que favorezca que se acelere el metabolismo.

El ejercicio no solo te ayudará a lucir una mejor figura, sino que también te servirá para mitigar el estrés y soltar toda la carga que puedes ir acumulando a lo largo del día. Las endorfinas liberadas te harán sentir más feliz antes de tu paso por el altar.

Todos estos consejos te ayudarán a cuidar de ti, no solo para impresionar a tu prometida e invitados, sino para sentirte bien contigo mismo y más confiado en tu día especial. Además, es importante que recuerdes tomar suficiente agua y dormir entre 6 u 8 horas diarias como mínimo, no esperes hasta la luna de miel para tomarte un descanso. Si sigues todos estos tips, vas a ser objeto de todo tipo mensajes de amor para esposo de parte de la mujer con la que has decidido compartir el resto de tu vida.