Sabemos que la luna de miel es uno de los viajes más románticos e íntimos para una pareja de recién casados como lo son o lo serán ustedes. Pero ¿y si en lugar de hacer solo un viaje de dos, se apuntan a una buddymoon? ¡Sí! esa escapada con amigos cercanos a algún destino de luna de miel que puede ser nacional o internacional. Si les suena la idea, en esta oportunidad les compartimos 10 lugares donde pueden irse de aventura con quienes les ayudaron, tal vez, con los preparativos y detalles de la decoración para matrimonio. Luego de leer esto, querrán empacar maletas desde ya.

Destinos en Norteamérica

1. Cancún, México

Un viaje de playa brisa y mar en el caribe mexicano es otra de las fabulosas sugerencias para un viaje con amigos incluidos. Esta zona ofrece una infraestructura hotelera muy desarrollada y planes variados para disfrutar de la gastronomía local e internacional y la buena fiesta. Visiten una de las joyas arquitectónicas más representativas de la Riviera Maya, Tulum. Allí podrán conocer El Castillo, en ese mismo emplazamiento hallarán el Templo de los Frescos y El Palacio, ¡ah! y maravíllense con el templo de Kukulcán en Chichén Itzá, una pirámide reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. O si lo prefieren a treinta minutos de Tulum hallarán la ciudad maya Cobá, famosísima por los cenotes que dispone. Si su plan de luna de miel con amigos o buddymoon es de aventura total, no pierdan oportunidad para refrescarse en esta aguas cristalinas mientras realizan snorkel. Otros lugares imperdibles en su luna de miel en Cancún es visitar el acuario natural Xel-Há, que se caracteriza por su extensa variedad de fauna y flora, y también por la combinación de agua dulce y salada. Programen también un recorrido hasta la Playa del Carmen y de allí a Isla Mujeres.

2. Nueva York, Estados Unidos

Para los más citadinos no hay una opción que supere a la capital del mundo. Nueva York lo tiene todo: cultura, historia, museos, buenos restaurantes y, por supuesto, mucha movida nocturna. Conozcan en Manhattan el Times Square, el Grand Central Terminal, La 5ª Avenida, la más distintiva de NY; la catedral de St. Patrick y cómo no pasar luego por el Rockefeller Center, el complejo de edificios distribuidos entre tiendas, restaurantes y oficinas. Otra de las avenidas imperdibles es la 6ª Avenida, y de paso fotografiarse con sus amigos con una de las frases de amor cortas más reconocidas como las que tiene la escultura llamada 'Love'. Caminen o alquilen unas bicicletas para llegar hasta Central Park. Con sus 381 metros de altura, el Empire State. Otro de los símbolos para visitar en su luna de miel en Nueva York con amigos, es el World Trade Center, reconstruido después de los ataques del 11-S. Vayan a la Isla de la Libertad, para conocer la estatua insignia de esta ciudad; para subir al mirador deben conseguir los tiquetes con tiempo, pues las plazas para acceder son limitadas. En definitiva, ustedes y sus amigos seguro gozarán de todos los atractivos en la ciudad de nunca duerme.

Destinos Centroamérica

3. San José, Costa Rica

La capital de la 'pura vida' puede recorrerse de manera tranquila durante el día, y aunque no cuenta con una gran cantidad de monumentos para visitar existen unas edificaciones que vale la pena conocer como la Catedral Metropolitana; el edificio neocolonial, La Casa Amarilla, sede de la Cancillería; la Plaza de la Cultura; o el Barrio Chino de San José, en el que verán una influencia asiática tanto en los restaurantes, cafeterías como supermercados y discotecas. Alejándose de la ciudad, conocerán los parques que alberga este país, como el Parque Nacional Rincón de la Vieja, la Reserva Biológica Monteverde o el Parque Nacional Tortuguero. Para los que no quieren irse sin disfrutar de las playas tienen de dónde escoger: Playa Grande, Playa Negra o Playa Avellana. Pero si les causa curiosidad conocer las formaciones volcánicas descubran El Poas, el Irazú y el más famoso, El Arenal. Para parejas y amigos aventureros y amantes de los ecoplanes, Costa Rica es el mejor destino. Allí, según sus preferencias, pueden acampar unos días cerca de estos volcanes activos, visitar el bosque tropical lluvioso, realizar una de las muchas caminatas ecológicas en medio de la selva y descansar en las playas propuestas, en el mismo viaje, aprovechando las cortas distancias de este país lleno de diversidad.

Teatro Nacional de Costa Rica

4. Ciudad de Guatemala

Para conocer el casco antiguo de la ciudad, comiencen por la Plaza Mayor, constituida por dos grandes plazas: el Parque del Centenario y la Plaza de Armas. En su visita turística recorran y disfruten de la arquitectura y monumentos como El Palacio Nacional de la Cultura, la Biblioteca Nacional y la Catedral Metropolitana. Iniciando la ruta arqueológica, no se pierdan el Kaminaljuyú, una antigua metrópoli maya. Si lo que quieren en su de luna de miel con amigos o buddymoon, es un plan aventurero y expedicionario, Mixco Viejo también se convierte en otro de los lugares que no deberían perderse. Añadan a su paquete de luna de miel una excursión a Tikal, aunque un poco más lejos, este yacimiento arqueológico está compuesto por diferentes templos, entre ellos el más famoso: el Templo del Gran Jaguar; el Templo de las Máscaras; el Templo del Gran Sacerdote; el Templo de la Serpiente Bicéfala o el Templo de las Inscripciones.

Templo del Gran Jaguar (Tikal)

Países del Caribe

5. Kingston, Jamaica

Este destino, sin duda, los cautivará. Es la capital de mayor habla inglesa y su puerto, además de ser natural, es el más grande del mundo. La mejor manera de recorrer la ciudad es a pie para poder disfrutar de todos los rincones que guarda la cuna de Bob Marley. Y para conocer precisamente la historia del legendario cantante de reggae, visiten el museo, el lugar de residencia del artista. Si se encuentran caminando por los muelles, desvíense por una de sus calles como la Princesa, que los llevará hacia la calle Orange donde está la Galería de Arte Nacional. Y cerca de allí por la calle King, verán King's House, la casa del Gobernador General. Exploren los jardines botánicos, Hope Gardens. Y si su viaje durará una semana o más, entonces vale la pena que salgan de Kingston y disfruten de Ocho Ríos; Negril o la Bahía Montego.

6. Habana, Cuba

Para los que quieren saber de dónde son los cantantes, definitivamente deben darse un buen paseo por la Habana. Alisten sus tenis para la caminata que les espera, comenzando por la Plaza de la Revolución, donde verán las imágenes del Ché Guevara y Camilo Cienfuegos. Pasando por el Paseo de Martí, no dejen de fotografiar el Capitolio Nacional de Cuba. En su paso por la Habana Vieja, la zona más antigua de la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer las plazas más representativas como la de la Catedral, Plaza de Armas, Plaza Vieja, y Plaza San Francisco de Asís. Este emplazamiento también alberga una innumerable oferta de museos y otros lugares igualmente interesantes como El Palacio del Marqués de Aguas Claras o el Castillo de la Real Fuerza. 

En Suramérica

7. Cusco, Perú

¿Ustedes y sus amigos quieren un plan mochilero? La antigua capital del Imperio Inca es una alternativa. Al llegar allí, recorran la Plaza de Armas, ubicada en el centro histórico de la ciudad, se encuentra rodeada de templos coloniales como la Catedral de Cusco o la Iglesia de la Compañía de Jesús, cerca de la plaza también tendrán oportunidad para conocer el templo más famoso, el Templo de Sol o Qorikancha. En esa misma zona están el Museo de Arte Religioso y a pocos metros el Museo Inka, luego recorran la reconocida Calle de la Roca Mayor. A unas cuantas cuadras se localiza el Barrio San Blas o Barrio de los Artesanos, conocido así porque ahí viven y trabajan una gran mayoría de artesanos de Cusco. Saquen su cámara de fotos o sus celulares para que puedan tener un recuerdo de las antiguas casas coloniales y de la iglesia más antigua de la ciudad, el Templo de San Blas. Desde allí, vayan a visitar las ruinas de la fortaleza Sacsayhuamán. Conozcan los productos frescos de la región en el Mercado de San Pedro o Mercado Central de Cusco o prueben los platos típicos. Estos son solo algunos de los atractivos que descubrirán en su estadía, aún queda mucho por conocer. Una vez terminen de recorrer la metrópoli, trasládense en tren hasta Machu Picchu.

8. Uyuni, Bolivia

Aunque es posible que nos les suene mucho el nombre, esta ciudad ubicada en el Departamento de Potosí, al sudoeste de Bolivia, reúne hermosos lugares que valen la pena visitar. Comenzamos con la Laguna Colorada, localizada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa; la coloración de su agua se debe a los pigmentos de algunas algas y sedimentos de esa tonalidad rojiza; allí permanecen aves migratorias y flamencos gracias a la riqueza mineral de sus aguas. En esa misma reserva natural, podrán sumergirse en las las aguas Termales de Polques para tener un rato de relajación. Cerca de este sitio se encuentra el Árbol de Piedra, declarado monumento natural, otro atractivo curioso que no se pueden perder. Y la joya de la corona: El Salar de Uyuni. Una extensa planicie formada por sal, para llegar hasta allí lo mejor es que contraten en la misma localidad de Potosí un tour o si prefieren tomen el bus que tendrá un trayecto de cuatro horas aproximadamente. Otro lugares que pueden visitar son el Cementerio de Trenes o las ruinas de Lakaya; Necrópolis de los Señoríos Lípez.

Salar de Uyuni

Asia

9. Tokio, Japón

Trasladándonos hacia el continente asiático, la gran capital de Japón reúne unos lugares turísticos que son imprescindibles visitar. Empezamos con los barrios más destacados entre ellos: el barrio Shinjuku, que cuenta con movimiento tanto de día como de noche. Está dividido en dos, una zona comercial y otra que se caracteriza por los grandes edificios y rascacielos. El barrio Shibuya, conocido por el paso de cebra más famoso de todo el mundo y por el Parque Yoyogi. El distrito de la moda, Harajuku, en él se encuentra los Santuarios Togo y Meiji, y el Museo de Arte Nezu. En la avenida Omotesando se encuentran las tiendas de moda más lujosas. Y si quieren llevarse algún recuerdito pasen por la renombrada tienda Oriental Bazaar. Después, agenden recorrido por el templo Sensoji el más antiguo de la ciudad y se ubica en el barrio Asakusa. Si a ustedes y sus amigos les gusta estar al tanto en lo último sobre tecnología, visiten el barrio Akihabara, donde encontrarán tiendas de electrónica y tecnología. Tampoco pierdan de vista Ginza, Roppongi y Odaiba. Otros atractivos que deben estar en su lista son el Palacio Imperial, el Mercado de Tsukiji y el City Hall o Metropolitan Goverment Building.

Barrio Shinjuku

10. Bali, Indonesia

Para su plan de luna de miel con amigos o buddymoon, les proponemos la Isla de Bali. Quedarán fascinados con todos los lugares para visitar que tiene. Primero, no se pierdan la ruta de los templos, eso sí, es importante que antes se documenten un poco para que puedan sacarle el jugo a su recorrido. Y es que esta isla es conocida por sus templos, pues alberga más 9.000. Entre los más destacados están: Pura Besakih o Templo Madre, es el templo principal y más grande, pues a su vez alberga 22 más. El Pura Ulun Danu Bratan, ubicado junto a un lago, está formado por 9 templos más; es un santuario dedicado a los dioses del agua. Al sur se encuentra Pura Batu Bolong ubicado en lo alto de unas rocas, uno de lo más fotografiados por su excelente localización. Si su visita es más extensa continúen conociendo: el templo Pura Goa Gajah;Tirta Empul y Gangga o el Gunung Kawi. Dejando de lado esta temática anímense también para conocer los diferentes pueblos como Ubud, Seminyak y por supuesto, su capital Denpasar. Disfruten sus espectaculares playas como Jimbaran, Padang Padang, Nusa Lembongan y Gili Trawangan.

Estos 10 lugares seguro son los mejores escenarios para pasar una luna de miel inolvidable al lado de sus mejores amigos y relajarse luego de meses de planeación, carreras entregando a todos las tarjetas de matrimonio, definiendo cuál será la frase para la invitación de boda o todos los detalles de su estilismo nupcial. Decídanse por el buddymoon y tengan un viaje de recién casados realmente original.