Planning Nupcial
Planning Nupcial

Cuando se piensa en los preparativos de la boda, uno de los objetivos transversales es que los invitados disfruten y guarden la fecha en su memoria como una de las más especiales. Pero cuando uno o varios de los invitados tienen niños el reto se vuelve mucho mayor, pues ya no se trata solo de pensar en la decoración para matrimonio, en el lugar en el que se realizará el evento, en el diseño que tendrán las tarjetas de matrimonio o en simplemente en asignar pequeñas sillas para ellos. En estos casos hasta los arreglos florales para boda deben encajar con el público infantil. Y esto significa precisamente un excesivo aumento en el presupuesto y la logística, para muchas de estas actividades solo requieren imaginación y elementos básicos.

A continuación, les presentamos algunas actividades para que los más pequeños disfruten de la recepción tanto como sus padres.

1. Estación de videojuegos

Cuando se trata de entretener a los más chicos, los videojuegos no pueden quedarse por fuera de la lista, pues los niños de hoy hacen parte de la generación de los Centennials, nacidos a partir de 1995, y que se caracterizan por ser nativos digitales y amantes de la tecnología. Podrían segmentar la estación con juegos para diferentes edades.

2. Paparazzi infantil

Otra opción muy creativa, consiste en entregarle a los niños cámaras fotográficas desechables y con ellas las instrucciones para tomar diferentes fotos retándolos a obtener el mejor ángulo. Ejemplo: la mejor foto de la novia, la mejor foto de sus papás bailando, foto para el que consideren el mejor vestido de fiesta 2020, etc. Otra opción es pedirles que lo hagan usando sus propios teléfonos celulares o tabletas (es probable que muchos tengan una).

3. Juegos al aire libre

Si se trata de un matrimonio al aire libre y/o durante el día, esta es una primera gran opción, pues permitirá que los niños disfruten del clima y el cielo abierto. Entre las actividades que pueden implementar están los juegos con relevos obstáculos, piñatas, carreras, o pistas de jabón. ¡Dejen volar su imaginación!

Dos Puntos Estudio
Dos Puntos Estudio

4. Burbujas creativas

Si están planeando un matrimonio campestre, esta no solo es una idea divertida, sino que también se presta para obtener un gran registro fotográfico. Asegúrense de conseguir burburjeros variados, que sean de diferentes tamaños o con diferentes formas. La idea es que los niños puedan disfrutar de la experiencia de hacer burbujas de jabón mientras los adultos disfrutan de la recepción. Los niños también podrían hacer una calle de honor con burbujas para su llegada a la recepción, ¡las fotos quedarán increíbles!

5. Cinematón

Este sí que es un buen plan si se trata de una recepción nocturna. Pueden acondicionar un pequeño salón o habitación, en la que dispongan de una pantalla y sillas o colchonetas, y hacer una maratón de películas durante el tiempo que dure la recepción. Pueden ofrecer palomitas de maíz, perros calientes, dulces y bebidas.

6. Juegos de mesa

De estos hay infinidad, unos muy tradicionales y otros muy novedosos. Pueden adaptar un área en la recepción en la que dispongan de mesas y sillas adecuadas para ellos, y poner sobre cada una, opciones diferentes de juego, entre los que pueden estar: rompecabezas, dominó, bingo, parqués, futbolín o tenis de mesa para niños, juegos de memoria, stop, Pictionary u otros similares.

7. Espectáculo de títeres

Una de las actividades más tradicionales de las reuniones sociales, pero que no pasa de moda porque siempre se presta para innovar con personajes y escenarios. La sugerencia es que tengan algunos materiales reciclables como trozos de tela, lápices de colores, lana, pegante, entre otros, para que al final del espectáculo cada niño pueda elaborar su propio títere y llevarlo a casa.

8. Actividades acuáticas

Para matrimonios diurnos y que se realicen en clubes o salones sociales con zonas húmedas, esta opción está a la orden del día. Si no cuentan con estas zonas, también podrían contratar una piscina portátil. Pueden disfrutar de una tarde de piscina con juegos acuáticos como, por ejemplo: globos voladores, pistolitas de agua, juguetes con agua para lanzar o juegos de relevos. Para este caso es muy importante que mencionen en las tarjetas de matrimonio originales, todo lo que el niño o la niña necesita para disfrutar de la actividad, ya sea cambio de ropa, traje de baño, accesorios y más.

9. Taller de manualidades

Para esta actividad pueden entregar a cada niño un “kit creativo” que contenga lápices de colores, marcadores, crayones, plastilina, pinturas y otros elementos similares, y luego dirigir varias actividades para usar el kit como, por ejemplo: ilustraciones sobre cartulina, acertijos, clases de pintura/acuarelas y origami. Al finalizar podrían exponer cada obra de arte en uno de los pasillos de la recepción para que los padres lo recojan al salir.

10. Cocina para niños

Esta es una actividad que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, pues involucra de forma diferente a los niños en el proceso de preparación de algunos platos como hamburguesas, pizza, pastelillos u otros postres. Además de contar con un lugar espacioso para hacerlo, es clave entregar a cada niño un delantal que proteja su vestuario. Dependiendo del plato que se elija para para preparar, se debe poner en el lugar de cada niño todo lo que necesita para preparar su plato.

11. Fiesta de pijamas

Para nadie es un secreto que muchos padres deciden irse muy temprano de la fiesta porque a sus hijos les da sueño, esto debido a que tienen un horario nocturno diferente al de los adultos. Esta actividad permite no solo que los padres disfruten un poco más de la fiesta, sino que también los niños puedan descansar plácidamente.

El plan puede empezar con una comida especial, luego una película corta, la lectura de un libro y/o compartir historias, entre otras cosas. Aquí también es clave que los padres tengan claro que deben llevar un pijama para sus hijos. En cuanto a lo que se necesita, dependerá de las actividades que programen, pero bastará con un salón que cuente con un televisor, proyector o pantalla, y espacio suficiente para desplegar colchonetas, almohadas y cobijas por todo el lugar.

12. Zona de inflables

Esta alternativa ha evolucionado con los años y ahora ofrece temáticas cada vez más novedosas. De acuerdo con la edad y la cantidad de niños, pueden elegir entre piscina de pelotas, toboganes inflables, túneles, pared para escalar, piscina de espuma o el famoso brinca brinca. Elijan una temática que esté alineada con la decoración vintage de boda.

 

Casa de Campo Potrerito
Casa de Campo Potrerito

¡Manos a la obra! Recuerden que, para cualquiera de estos casos, pueden contactar a profesionales del sector para efectuar un plan de entretenimiento por horas. Pueden echar un vistazo al Directorio de proveedores en donde no solo encontrarán alternativas de animaciones, también diseñadores de tarjetas de matrimonio modernas, arreglos para bodas y hasta especialistas en viajes de luna de miel.